Pizzi definió la formación ante Boca

La segunda práctica de fútbol que dispuso Juan Antonio Pizzi dejó fuertes señales. A juzgar por lo que trabajó por la mañana de este sábado, en la cancha auxiliar, el técnico ya parece tener decidida la formación de Racing que afrontará la semifinal contra Boca, este lunes, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Sin las presencias de Gabriel Arias ni de Eugenio Mena ambos citado a la selección de Chile, tres será las variantes del equipo con relación la goleada ante Rentistas, por la Libertadores.

El entrenador colocó de inicio a los mismos 11 que había utilizado este viernes. Por lo tanto, la alineación que saldrá a la cancha en el estadio Bicentenario de San Juan sería la siguiente: Gastón Gómez; Iván Pillud, leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Pese a que se había especulado con que Pizzi ensayaría con otros nombres y esquema, eso no ocurrió, al menos por ahora. Y no hay que descartar que de acá al lunes haya alguna variante, pero el equipo mencionado antes es el que se perfila para ir de arranque. De confirmarse, si se toma en cuenta el 3-0 ante Rentistas, las modificaciones comprenderán los ingresos de Gastón Gómez por Arias, Orban por Mena y Moreno por Julián López. Mientras que el primer cambio era cantado, los restantes fueron algo sorpresivos.

La formación de Racing, sin Galván ni Juli López para la semi con Boca

Por las buenas actuaciones y la personalidad que demostró (contra Sporting Cristal y San Pablo, los dos encuentros que lleva disputados en Primera), se pensó que Ignacio Galván, de 18 años, sería el elegido para volver a ocupar el lateral izquierdo. Sin embargo, el técnico consideró riesgoso utilizar en ese puesto a un futbolista con muy poco rodaje para un encuentro definitorio como el que se avecina y frente a un adversario de jerarquía. De este modo, prefirió inclinarse por Orban. Porque si bien no es marcador de punta natural y no aporta la proyección que sí le da Nacho, con él tendrá más experiencia y marca en ese sector.

Ahora bien, ¿podría variar este equipo? En el caso de que Boca ponga a Pavón y tenga a tres delanteros (los otros, Tevez y Villa), quizá Pizzi evalúe la entrada de Galván por Cvitanich y juegue con línea de cinco. El Xeneize se entrenará por la tarde de este sábado.

A su vez, dado que Mauricio Martínez no podrá jugar por haber sido expulsado frente a Vélez, todo indicaba que Julián López correría con ventaja para mantener un espacio en el mediocampo. Pero... Pizzi se inclinó por Aníbal Moreno en el centro del campo, posición que cumplió poco en lo que va de su carrera, aunque con una indiscutible levantada en su rendimiento en sus últimas participaciones en el equipo cuando ingresó en los segundos tiempos. Muchos creer que se trata, además, de un tirón de orejas para Juli, quien vio la roja contra Rentistas por doble amarilla y dejó a la Academia con 10 a los 17 minutos del PT.

Foto: @RacingClub

20 comentarios en “Pizzi definió la formación ante Boca”

  1. Me parece bien.solo arriesgaría a Cáceres o pondría a Domínguez en lugar de pillud.creo que es lo más flojo que tenemos. No para a nadie .y con villa y Pavón es mucha ventaja
    Igual vamos con todo Racing.si ponen huevos podemos ganar

      1. Mocho .porque no das tu opinión y listo en vez de decir que no hable boludeces .ya que te llames mocho.me imagino tú cultura

    1. No, Pillud sin lugar a dudas siempre cumple, Fabricio no marca casi nada, es un 8.... mi única duda sería la del 5 , Moreno.... siempre regularcito, ni mal ni bien... lo que pasa es que J López es muy vehemente en la marca siempre parece buscar la amarilla..... el martes se pasó de bruto en dos seguidas y "afuera".... en fin confiemos en el técnico, que es el que sabe...

  2. Gente, cuando pusieron la formación que saldrá a jugar en San Juan, colocaron ene l arco a Arias y juega Gómez. Ojalá que el error involuntario se haga realidad jajaja Abrazo racinguista del alma

  3. Moreno si bien esta levantando su rendimiento creo que no tiene buena ubicación de 5, me parece un error, y viendo la delantera de Boca pondría linea de cinco con un marcador de punta Galvan que se proyecte y quede bien cubierto por Orban. Lamentablemente tenemos muchas bajas y alguna s en los puntos fuertes de ellos los wines.

  4. Creo que tendría que jugar con línea de 5, para tapar las proyecciones del rival por las bandas. Piatti y Cvitanich, en el segundo tiempo, según como este el partido.

  5. Lei la nota de Tinelli, en Ole, y quedé envenenado... No puede ser mas evidente la bronca que nos tiene... Cierra la nota con un: "pusimos la fecha de la final a las 48 hs por Racing, si la seleccion de Chile se atuvo al reglamento no es problema de la Superliga".¿Como un dirigente va a declarar eso? Es como cuando nos cobreron el penal y salió a escribir por twitter "seguilo defendiendo" dirigido a Moyano en alusión a Chiqui Tapia... Esta envenenado, igual que Moyano, y lo peligroso cuando un mediocre esta bajo "emocion violenta" es que no mide consecuencias... Ojalá que no, pero esperemos que no nos caguen los árbitros poque estos tres: Chiqui Tapia, Moyano y Tinelli son la nueva mafia del futbol argentino, ya no me quedan dudas....

  6. En fin... No hay análisis posible cuando en una formación tenés a Hannibal Moreno, Orban y encima Miranda y Pillud. Que el gran tujes del Sr. Pizzi nos ampare...

  7. Orban hace agua jugando de tres. Debería jugar Galván de titular o bien poner linea de 5 para que jueguen los dos. No me parece mal que juegue Moreno pero me parece q Juli Lopez le daría mayor seguridad al medio y más juego. Igual banco. Vamos Acadeeee.

  8. Julian Lopez cometió un error, pero pone mas huevos q Moreno, demasiado castigo me parece, moreno y miranda no recuperan ni dan un pase para adelante entre los dos, me parece q puede ser una combinación q nos haga ser unas tortugas, mucho fulbito los dos juntos.

  9. Yo creo que el equipo viene en alza en la cofianza todos corren y jiegan como puede cada uno a boca le ganamos en equipo no como ellos que dependen de 2 0 3 jugadores vamos equipo vamos racing

  10. Ojalá Orban tenga un poco de memoria de cuando jugaba de 3 en Tigre, aunque a otra edad y con mucho más despliegue, sino me parece vamos a padecer por las puntas.
    No iría con línea de 5 como opinan algunos. No tocaría lo que está saliendo bien.
    Lo que me preocupa es lo del 3, que preferiría juegue el pibe Galván, y que Moreno solo no pueda en el medio, porque Lolo no tiene marca ni despliegue para eso.
    Si no hacemos agua en esas dos zonas, la cosa puede andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Ir arriba