Pizzi: "Licha nos manifestó que estaba cansado"

La sorpresa que los hinchas de Racing se llevaron cuando Juan Antonio Pizzi sacó a Licha López en el segundo tiempo, aún fue mayor al escuchar o leer el argumento que dio el técnico. "Licha hizo un gran partido. Le preguntamos si podía seguir y nos manifestó que estaba con un cansancio lógico del desgaste", explicó el entrenador en conferencia virtual luego de la derrota en el clásico de Avellaneda. Sus palabras, claro, no se correspondieron con la imagen de calentura que brindó el ídolo del club mientras salía de la cancha e, incluso, ya sentado en el banco de suplentes. Es que, por supuesto, de haber estado exhausto, no habría transmitido ese fastidio por su salida...

Definitivamente, esta decisión del DT causó otro episodio de malestar importante en el delantero, y generó que los hinchas lo resistan aún más. Es que Licha, muy cerebral, había sido uno de los jugadores más claros del equipo y estaba dejando a sus compañeros en el momento en que Racing necesitaba empatar. Encima, el ingreso de Ignacio Piatti por el capitán no aportó soluciones, como ninguna de la otras variantes que incluyó en la parte final.

Cuestionado por hinchas y dirigentes (por lo bajo) a raíz del flojo juego de la Academia en líneas generales, desde la llegada de Pizzi, el DT sumó otro factor más de rechazo con la determinación de sacar a Lisandro, esto agravado por la derrota dura en un clásico. Aferrado al cargo, con la intención de cumplir su contrato (vence a fin de año), Pizzi sabe que las autoridades del club no están conformes con su trabajo y que sólo lo respalda de manera genuina Rubén Capria, el manager que lo eligió como sucesor de Sebastián Beccacece.

Más allá de Licha López, Pizzi habló del juego de Racing

En cuanto al juego, Pizzi declaró: "El equipo mostró lo que pretendíamos en funcionamiento. Tuvimos el control gran parte del partido. No pudimos capitalizar en goles esa superioridad".

Foto: Gustavo Ortiz (@gustavo_ortiz_g4)

39 comentarios en “Pizzi: "Licha nos manifestó que estaba cansado"”

  1. Si digo lo que pienso de Pizzi me van a censurar (con razón).
    A Blanco le gusta más la plata que el fútbol. Lo va a bancar hasta finalizar su contrato a fin de año.
    Vamos a perder muchas oportunidades y lo va a pagar Blanco en la política interna.

    1. Me da muchísima pena no poder aprovechar lo que tiene el club por tener un técnico Tan mediocre como este.. porque vamos a ser sinceros para el futbol argentino Racing tiene más plantel que todos menos que River y hasta ahí con los bosteros.. teniendo la posibilidad de aprovechar este presente del fútbol argentino que es patético, dejamos pasar la oportunidad.. por más cansado que esté al mejor jugador lo tenés que dejar, sacalo a Miranda que estaba amonestado y pone a Cvitanich, no podés ser tan cagón Pizzi!!
      Como siempre digo, estos zafan porque no podemos ir a la cancha, pero ya se les va a acabar!!

    2. Creo que falta que pierda por copa Argentina con Godoy Cruz y ahí si, con un poco de suerte en la desgracia, puede que lo rajen

  2. La solución es sencilla: ya que se vale de la falta de público para "resistir" en una función en la que demostró ser absolutamente ineficaz, creo que sería un injusto premio pagarle una millonada por los desastres que perpetró. Por lo tanto, los jugadores con Licha,, Cvitanic y Pillud a la cabeza deben tomar la batuta y diagramar tactica y funcionamiento que mejor les parezca con arreglo a sus conocimientos por haber jugado en equipos de primera linea en Europa , los dos primeros sobretodo. De todos modos no nececitan mucho para competir en conocimientos con este mamarracho. Algo parecido a lo que hicieron los jugadores de la selección con Sampaoli. Que dé ahora en mas indicaciones en el vacío , si es que da alguna, y si aún así continúa en su puesto sin mínima pizca de dignidad de su parte, que los jugadores hagan caso omiso de su cháchara, se unan y se ubiquen en el campo de juego conforme a sus habilidades y mejoren la tortura visual de cada semana sin importar el rival de turno, si es que quieren realmente al club y no desean seguir perdiendo crédito con tantas derrotas y falta alarmante de gol. La dirigencia no los llamará al orden seguramente y los hinchas valoraremos y agradeceremos efusivamente. Ah, me olvidaba, Nunca más esta camiseta de mierda, no agraviemos al Real Madrid.

  3. Como de costumbre, ni siquiera una autocrítica de pizzi? Que están esperando los Dirigentes para echarlo? Como vas a poner a el tempano Rojas y dejas a Cvitanich en el banco en un clásico? BASTAAA!!! RAJEN A ESTE INEPTO POR DIOOOS!!!
    VAN A TERMINAR PAGANDO UN COSTO POLITICO MUY GRANDE SI NO ESCUCHAN A QUIENES LOS VOTAMOS.

    1. Eduardo Martínez

      Por favor por 3 meses paguenlea Pizzi y muchas gracias por todo y traigan a Heinzs Antas que se lo contraté otro equipo.

  4. PIZZI es el mamarracho más grande en un montón de tiempo ahora sí se llega a vender a Lautaro al thotenham que se use esa guita para desaparecer a este infeliz y acomodar un par de fichas más adelante nos entrarían 7 millones de euros suficiente para desaparecer al inútil este que nunca hizo ni hará nada bien porque no para de equivocarse en los cambios el y su cuerpo técnico mediocre

  5. Este tipo es es o se hace? o lo peor, nos toma por idiotas a los hinchas? A ver: dice: "Tuvimos el control gran parte del partido. No pudimos capitalizar en goles esa superioridad". En el primer tiempo, en que fuimos superiores pero hasta ahí eh, no sobró nada, Licha tiró una vez al arco y le erró, y el 9 pateó en el descuento y rebotó en un defensa y el arquero la salvó. Qué entiende por goles, pateando una vez al arco???? es patético.

  6. La verdad , estoy cansado de ver que no jugamos a nada es cierto lo que lei en un comentario pizzi tiene un cuerpo tecnico mediocre . No podes desgastar tanto a copetti en una funcion que no es la de el .sacar a copetti y dejar a correa la verdad no lo entiendo .y seguimos con piatti , rojas tienen menos movilidad que yo con artritis .la verdad bronca siento estamos casi afuera de todo con toda la inversion que hicimos!!!!!

  7. Lamentablemente Blanco esta tirando por la borda todo lo bien que hizo por secundar a un barra y haber dejado ir a una gloria del club como Diego Milito .
    Basta de Pizzi y Capria es hora de que se vayan no podemos perder el prestigio ganado .
    Victor Blanco por favor nadie le va a reclamar un error después de tantos aciertos

  8. Estos dos ineptos Pizzi y Capria, hay que sacarlos ya de Racing, porque están haciendo un terrible mal a la institución. Pizzi además de ser un mamarracho es un mitómano, nos toma de idiotas, que espera Sr. Blanco para darles salida.

  9. Juan por favor , no sos un mal tipo pero no nos faltes mas el respeto .
    Solamente te sostiene en el cargo el hecho de que se juega sin público , con gente en el Cilindro hace meses que te habrías ido por propia voluntad .

  10. Jose Eduardo Felipe

    Es inconcebible que Pizzi saque a Licha y a Caceres, ambos fueron los mejores del clasico, quien debia haber salido antes era Miranda y en su lugar tiene que entrar Julian Lopez de 5 y Moreno de 8. Licha es sin duda el 10 que Racing buscaba, genera todo el futbol en el medio y cuando se junta con Moreno, son cosa seria.
    Copeti tiene que jugar de 9 porque tiene polenta y obliga a los centrales permanentemente, Correa al banco y Chancalay tambien al banco hasta que logre tener control de sus energias, porque asi es un atolondrado y barullero.
    Los delanteros deben ser Copeti y Cvitanich en un doble 9.
    Y respecto a Pizzi no se va a ir y Blanco cuidando el bolsillo no lo va a echar.
    Asi que hay que aguantarlo hasta Diciembre, y lo mas claro de Pizzi es que al equivocarse en los nombres y el esquema que pone en la cancha, perdemos los partidos mas importantes, y sino esta claro perdimos con River, Colon,, San Pablo y ahora con el Bojo, que piensan uds. que va a ocurrir con la Copa Argentina y cuando juguemos con Boca y River ?

  11. Creo que una eliminación ante Godoy Cruz en copa Argentina puede llegar a ser insostenible en el cargo. Ahora bien, qué ganamos echándolo ahora? Ya hizo todo mal y seguirá con ese derrotero. Ganará los partidos intrascendentes y perderá los importantes. Con eso quizás alcance a clasificar a alguna copa el año que viene. Por mí que cumpla el contrato, pero YA los dirigentes tienen que pensar en un reemplazo a partir de enero 2022. Ya tienen que estar buscando y entrevistando DTs.

    1. Cesar moto carlitos

      Ya deben cerrar lo de heinze este pixzi no se va a ir es pmata gratis no tiene moral lo insulta todo racing y el tipo hsbla del respaldo de la gente tiene la cara mas dura que una baldoza de marmol.
      Pero capria se digno y andate corriendo sos horrible nos arruinaste.
      Bkcc es guardiola al la lado de este pizzi

      1. Y dale con Heinze, otro vende humo. Hace unas semanas tmb apareció este nombre y hubo vs respuestas que denostaban a este nombre.

  12. Esto de aguantar a Pizzi va a salir muy caro mas caro q si se hubiese rescindido contrato hace tiempo y todavia falta asi q vamos a seguir perdiendo plata. Con este tecnico no vamos a ganar nada y ni siquiera va a promover valores de nuestras inferiores . Perdida total sr. Blanco q esta esperando

  13. Andrés Osvaldo Forastiero

    ES UN CINICO. COMO PUEDE DECIR QUE LOPEZ PIDIO EL CAMBIÓ CUANDO VIMOS LA BRONCA QUE TENIA CUANDO SALIO
    SUPONGAMOS QUE ESTABA ALGO CANSADO
    PONELEUNA RUEDA DE AUXILIO.SACA A MIRANDA Y MORENO Y PONE MARTINEZ Y ALCARAZ.CREO QUE ESTA ENFERMO DE EGO Y LE ESTA HACIENDO MAL A RACING

  14. En su segundo ciclo en San Lorenzo, que tambien fue calamitoso, la gente del ciclón lo echó del club a través de abucheos y gritos de desaprobación. La falta de público partidario en la cancha es lo que provoca esta agonía. Ojalá no haya podido dormir como yo este paparulo que caga todo lo que toca, Tengo muy en claro que la bronca pasa por el mal uso de los elementos que dispone, sus modificaciones incomprensibles provocaron que delanteros con gol, Chanca y Copetti jueguen en posiciones perjuidiciales para ellos. Los deprimió e hizo bajar en sus rendimientos. Pone a Alcaraz, saca a Alcaraz. Que explique por qué saco a Novillo del equipo, más joven y elástico que Nery, guapo y gran cabeceador. Desde que convirtió el gol contra San Pablo en Brasil lo "premió" mandándolo al banco de suplentes. A Racing le hacen un gol y se acabó el partido, no tiene ideas de ataque, no le enseñó a Mena -que a no engañarse es solo un jugador del montón- a tirar un puto centro peligroso. Marcando da toda clase de ventajas.
    Dirigentes, no lo echen, páguenle solo el sueldo hasta final del contrato pero suspéndalo en su función, igual al jugador que no rinde o se indisciplina. Llamen a teté Quiroz como interino y piensen bien a quien traer,

    1. Mena jugó mal ayer. Punto. No es un jugador del montón. Es el mejor lateral izquierdo del fútbol argentino y hasta me animo a decir que de Sudamérica. Desde Bedoya que no tenemos un baluarte en esa posición.

  15. CREO QUE LA UNICA FORMA DE QUE NOS ESCUCHEN EN EL CLUB, VA A SER DEJANDO DE PAGAR LA CUOTA.
    SI ESTA SEMANA NO LO HECHAN, LA SEMANA QUE VIENE DEJO DE SER SOCIO.
    ATTE SOCIO N°33310

  16. Pizzi es un inutil total. No se trata de un punado de partidos, sino de un largo rosario de despropositos coronados por perdidas dolorosas de finales disputadas.
    Ademas de eso es un mercenario que solo quiere la guita del periodo aun incumplido del contrato. No acepta irse negociando un pago porque sabe que en nuestro pais ya no podra engrupir a nadie.
    Es un presente lamentable atribuible unicamente a que la gente no puede ir a la cancha porque si hubiera hinchas las silbatinas hubieron sido monstruosas.

  17. Se va Pizzi y traen a Lavallen....si el cambio no es mas profundo es mas de lo mismo.
    El problema es Blanco y la mediocre banda de justificadores de fracasos.
    En la "mejor" (segun los que apoyan a ESTA dirigencia) etapa de Racing y la "peor" de los amargos no le descobtamos ni un partido....DESPIERTEN.

  18. Cuesta creer que Licha deje el partido por cansancio.
    Además era el mejor del equipo.
    Por claridad y ganas de hacer jugar a todos.
    PIZZI ya colmo todas las excusas.
    Blanco debe tomar la determinación.
    Asumir errores No solo perdimos sino nos ganó un equipo mediocre c9n 8 jugadores de sus inferiores sin experiencia.AHI DEMUESTRA QUE UN TIRO EN EL PALO NO DISIMULA EL DESASTRE QUE SOMOS COMO EQUIPO.

  19. no Montala, asi no es, yo nunca lo kice a pizzi y cuando vino uds estaban felices. tampoco ahora es cuestion de tratarlo de mentiroso para que la gente le tome mas odio. si fueses un buen periodista, despues del partido le hubiesen ido a preguntar a licha con un wasap si salio por cansancio, y no hablar por supuestos enfados que tuvo el viejo cuando salio. xq eso le daria la razon al DT, q el idolo de la gran minoria todavia no estaba a la altura de sus compañeros (comprobado empiricamente). vuelvo a repetir mi sentir, solo Arias y Caceres estan para la primera de Racing, el resto no tienen nivel ni para la B Nacional. como el muerto de correa no sabe cabecear y esta jugando en primera, igual q mena, y podria nombrar a todos practicamente. q mierda se hace en inferiores. no hay un misero 5 loco, alguien corra el medio como bastia, es mucho pedir eso, locoooo no podemos encontrar un reemplazante para Pillud LPM, me kiero cortar los huevoooooss. no escribo mas, entre las mediocres incorporaciones q trajeron y los viejos chotos que se hacen los ofendidos, me tiene los huevos por el piso. te kiero Pillud, pero xq no se ponen un maxiquiosco con cvita y el fastidio Licha.

  20. Pizzi me parece el peor técnico en muchos años. Sin embargo, el análisis del clásico a nivel del juego es difícil de hacer por las condiciones. Ellos llegaron 2 veces y una la metieron. Nosotros llegamos 2 o 3 tal vez....
    Pero pensar que el problema es sólo del técnico cuando en el banco tenemos sentado a Meli y el Chelo Diaz está jugando en Paraguay habla por sí solo.
    NO COMENTS (diría el Coco...)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba