Pizzi y su conferencia tras Racing River

Pizzi: "Dimos un paso hacia adelante"

Tras el encuentro entre Estudiantes y Racing por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al desarrollo del encuentro. En RDA repasamos las principales frases del entrenador, optimista respecto del nivel de su equipo.

La Academia llegaba a este encuentro tras tropezar ante Banfield y rescatar un empate sobre la hora frente a Aldosivi en el Cilindro. Enfrente, el Pincha, que arribó a este cotejo como puntero de la zona A. Por eso el entrenador valoró la labor realizada. Pizzi puso el foco en el juego de Racing y lo comparó con las anteriores presentaciones. "Tengo más preocupación con la mejora de juego que con el resultado. Creo que hoy dimos un paso muy importante de crecimiento en el juego respecto a lo que habíamos hecho en los partidos anteriores", señaló el DT en rueda de prensa.

El funcionamiento del equipo todavía no termina de aparecer pero Pizzi cree que esto se debe a que es una etapa que recién comienza. En este sentido, aseguró: "Falta tiempo, que se vayan conociendo. Llevamos solamente cinco semanas trabajando juntos, con ausencias y situaciones adversas. Estamos convencidos que esta es la manera”.

Debate caliente tras el empate de Racing.

A la hora de referirse a la final de la Supercopa con River, el técnico de la Academia le dio una vital importancia. "Es un partido histórico para los que estamos por primera vez en el club, sabemos lo que representa para esta institución", destacó.

Más frases de Juan Antonio Pizzi en Racing

Además de las declaraciones mencionadas, el técnico dejó otras frases importantes sobre la actualidad de Racing. Repasalas acá.

"Disputamos el partido con la intensidad y la concentración que requería. Nos impusimos en la mayoría de duelos aéreos y por el piso, pero todavía no tuvimos la fluidez necesaria”.

”Hemos evolucionado y reconozco que hemos mejorado, dimos un paso hacia adelante muy importante.  Lo que nos da esperanza de cara el futuro para seguir creciendo es esto".

"Siempre es muy emotivo y valedero disputar finales. Lógicamente ganarla servirá para lo anímico y también para el juego".

"Con las características de Estudiantes con un juego físico y de contacto creo que los jugadores que debutaron se acoplaron muy bien. Tanto Nacho como Aníbal”.

42 comentarios en “Pizzi: "Dimos un paso hacia adelante"”

  1. PIZZI DEJA DE ROMPER LAS PELOTAS CON ROJAS Y MIRANDA SON RE PECHO FRÍO. PONE GENTE QUE PONGA HUEVOS .Y CON RIVER JUEGAN ESOS DOS NOS VA A PASAR CUANDO JUGAMOS CONTRA LOS BOSTERO NO SEA CIEGO NI CAPRICHOSO ..AGUANTE RACING CARAJO

  2. Es o se hace sobre 9 puntos obtuvo 2 el 4 de marzo jugamos una final alguna vez seremos un club importante. Serio y respetado dejaremos de vivir del pasado.
    Tengo miedo que el chango Cárdenas no envoque al arco

  3. Creo que hoy dimos un paso muy importante de crecimiento en el juego respecto a lo que habíamos hecho en los partidos anteriores PIZZI ALGO NO ESTAS ENTENDIENDO... LO GRANDE QUE ES RACING PARA DECIR Y CONFORMARSE CON UN PASO IMPORTANTE...ESTO DEBE SER UNA JODA
    POR QUE NO SE ENTIENDE
    TUVISTE TRES OPOTUNIDADES MAS LA QUE VINE EL JUVES PARA CAMBIAR LOS ERRORES DEL ANTERIOR DT Y ESTAS REPITIENDO LOS MISMOS CAPRICHOS ROJAS-MIRANDA-RANIERO-DUELEN LOS OJOS VER A MI QUERIDA ACADEMIA BASTA DE MENTIRAS Y ESCUSAS PIZZI
    VAMOS ACADEMIA CARAJO

    1. pizzi por favor no te creas tu propio discurso, el equipo tiene que tratar de jugar al fútbol y los jugadores tienen que creer que lo pueden hacer. Ir a disputar y a veces ganar la segunda pelota no implica jugar bien. dos jugadas aisladas en 90 minutos , gracias a copetti y a matias rojas que se dio cuenta que es un jugador diferente.
      algo rescatable Miranda trato de jugar un poco mejor y Nery también. tenenemos que mejorart mucho para no pasar verguenza con River, ejemplo los dos pases de piatti al contrrio.
      Vamos RACING carajo .

  4. En la defensa coincido que dieron un paso adelante, bien que no le encajaron goles a Racing desde el 1-0 contra boca en avellaneda por Libertadores y por el torneo 1-0 el febrero pasado contra san lorenzo. los demas partidos todos hubo minimo un gol igual no me gusta el paragua melga de 3, el es extremo, no defensor. Creo que sacrificaria su banda izquieda con soto o algun juvenil con tal de tener a Melga en el ataque.
    En el ataque muy pobre, casi ninguna ocasion. Bien copetti contra Aldosivi, hoy muy Licha bajando y por todo el terreno. RACING NECESITA UN 9. 9 fijo, si esta en toda la cancha no es el 9 que el equipo necesita.

      1. El 9 es 9, si no le llega la pelota la culpa no es de el, es del resto del equipo que tiene que funcionar para que el delantero haga goles. Cuando copetti la robaba en media cancha, bien por el robo pero no hay jugadores en el area o para rematar de afuera.
        Los partidos se ganan haciendo goles, no con robos en media cancha sin ningun delantero arriba. Fijate kpo, nos paso con lisandro y asi se fue

  5. ¿Dimos un paso adelante? ¡¡¡¡En serio!!!! Empatamos la anterior y empatamos hoy. El partido dio conjuntivitis. RENIERO NO TOCÓ UNA PELOTA Y LO SACÓ EN LA MITAD DEL SEGUNDO TIEMPO. Pizza, te conformás con el peor Racing que vi en mi vida y tengo 65. Andáte ya. Sólo contagias escarcha. Si no te enteraste, tenés un jugador en el banco y lo mataste ¿Por qué sacaste a Cvita y ponés zombis? Fuera de joda. Me hace acordar al equipo anterior a Mostaza. Con la diferencia que todos salían dos pesos. ASCOOOOOOO.

    1. che PABLO no seas egoista Reniero si toco una pelota fue la que la saco de nuestra area como un central pero a delante no habia nadie para resibirla ahi es donde no entiendo el juego te pregunto ¿donde estaban en esa jugada miranda o domingues con el Corazon de hincha te digo lo pido a grito a maggi para delantero con copetti o sera que maggi no va a vajar para marcar aun que yo prefiero que marque Goles. con o sin razones te saludo Amigazo

  6. Basta de Reniero. Hay que apostar por los pibes de una buena vez. Maggi es el 9 que el equipo necesita, el 9 que la mete. Tiene mérito de sobra para ocupar esa posición.

  7. el jueves próximo gran papelón gran y a esperar hasta 2024 a ver si pone la tarasca el ladrón del gaita para comprar otro vuelo de cabotaje así la gilada lo vuelve a votar a él o a su lamentable descendencia, junto con el patotero de 4ª que fue a ordenar en el vestuario antes del partido en la bostanera que había que ir para atrás

  8. Paquito González

    Soy el unico que no ve la mejora? Pregunto, a mi me pareció lo mismo que los anteriores dos partidos, todos muertos salvo Arias, Chancalay y Copetti. Si este partido significa "dar un paso adelante", no me imagino lo que es dar un paso atras.
    Voy a citar una frase que utilizó el anterior DT: "Esperemos hacer una digna final con River". Nada más. Que desilusión, tenemos jugadores para tirar al techo con respecto a los demás clubes exceptuando River y Boca, delen boludos, Platense con nada le hizo un re partido a River.

  9. Pizzi, nos estas tomando el pelo..? SOS tan mediocre que subestiman lo que todos vemos..? Qué pasó se ha dado..? Déjate de joder..!

  10. Es cierto, mejoramos, Racing dominó todo el 2°, pero también es cierto que aún no hay una idea de juego definida y un funcionamiento. Mejoró porque Orban jugó muy bien , también Sigali, mejoró porque Copetti mete como loco y porque Chancalay juega bárbaro. Cuando empiece a funcionar y pongan a Reniero en su lugar ( el banco) creo que le podemos competir a cualquiera.

  11. Se notó un cambio, ínfimo, pero lo hubo. Lo q pasa es q los últimos 2 DT q están en Racing no se dieron cuenta donde están. Pizzi, Racing es grande de verdad, no hay excusas de conocimiento y demás, sabes xq? X la mayoría ya tiene x lo menos 2 años jugando juntos, xq hay técnicos q en uno o dos partidos ya vuelcan una idea de juego (caso Gago) Lamentablemente no se vislumbra la idea de juego q tenemos. Rescato lo de Chancalay, ese pibe con un buen técnico es crack, pegada, personalidad, buen juego, buen tranco para cuidar la pelota. Y lo de Copetti, el se definió parecido a Bou, yo lo veo parecido a Lautaro, es una fiera, va al frente, gana la mayoría de las divididas, les habla a los compañeros. Falta q le llegue un poquito la pelota redonda a los pies y se termina de pulir. Después, no podemos seguir insistiendo con la mediocridad de Rojas, de Reniego y de Miranda. Gracias x lo q dieron, pero ya esta.
    Párrafo aparte para la persona q prefiere ver a Melgarejo arriba y a Soto de nuevo...por favor, x si no viste, mira solo los últimos 5 partidos de Soto en Racing, con solo mirar 10'de cada uno me parece q vas a reveer tu punto de vista

  12. Como positivo rescato: mantener el cero en nuestro arco, la voluntad y la potencia de Copetti para ir a todas, un tiro en el palo de Rojas (solo eso), Arias, Sigali, y nada más...El resto bastante flojo...Para un equipo grande como RACING es muy poco...Me gustaría que Pizzi se de cuenta que hay jugadores que no pueden jugar en la primera de Racing...No hace falta nombrarlos, la mayoría sabe quienes son...Nunca lo vi jugar a Maggi, pero ya que se probó con tantos jugadores y no funcionaron, habría que darle una oportunidad y mantenerlo 5 o 6 partidos...

  13. JA JA JA DISTE UN PASO ADELANTE PARA CAER AL PRECIPICIO QUER BURRO SOS PIZZI, RENUNCIA YA NO TENES IDEA QUE HACER CON UN PLANTEL DE MAS DE 50 PROFESIONALES, JA JA JA...

    RENUNCIA PIZZI, RENUNCIA CAPRIA, RENUNCIA UBEDA , VOLVE MILITO, VOLVE LISANDRO...

    AHH el jueves PIZZI LE REGALA LA SUPERCOPA A RIVER Y NOSOTROS ? BIEN GRACIAS

  14. Cuántos mala leche opinando, por favor !! Si bien todavía no ganamos, ayer el 2° tiempo fue alentador, dominamos todo ese tiempo, se empieza a ver algunas jugadas en equipo y algunas sociedades como Copetti y Chanca. Lo de Orban fué impecable, ganó siempre de arriba ( y fueron muchas) y Sigali jugó un buen partido. Miranda jugó el mejor partido desde de que está Pizzi.
    Yo entiendo la amargura de no ganar todavía y la comparto, a todos nos pasa, pero decir la cantidad de barbaridades que dicen de una gran persona como es Pizzi realmente deja mucho que desear, de los que lo dicen por supuesto.
    Es más ayer a pesar de todo me convencí que le vamos a hacer un gran partido a River. Vamos la Acadé, carajo !!! Espero que el gran Arias y Orban puedan jugar.

  15. Creo que algo se mejoro, Neri subio su nivel y los dos centrales muy bien. Rojas saca lo peor de mi no paro de putearlo, yo creo que estropea lo poco que genera el equipo, es una tortuga y encima pierde pelotas peligrosas no tiene dinamica. Copetti me encanta le falta un compañero y Reiniero da lastima, me sorprendio lo bajo que esta Piatti no hizo nada bien, ahora no entiendo porque lo puso si el dia anterior dijo que le faltaban como dos meses para estar bien. Orban un tigre en el fondo, tubo que luchar con dos tanques y se los comio. Fabricio no sirve de 4 es muy lento y en el ataque ayer nulo.
    Alcaraz esta pasado de revoluciones, cuando se tranquilice un poco la va a romper.
    Chancalay bastante bien, esperemos que con River haya algun cambio en el medio porque sino nos destrozan

    1. Excelente termino Ricardo, nos destrozan si no hay vocación para jugar y lograr algo bueno ,sea juego o resultado. Esté ud bien.

  16. Yo no sé lo que ven o hacen en los entrenamientos, pero la realidad es lo q todos vemos, todos los jugadores q se nombran reniero rojas Miranda, tienen q comer banco y romperse el lomo para volver a entrar, sin hablar desde el tablón, ni más ni menos de lo q hace Gallardo o cualquier técnico sensato, ya tienen varios partidos con rendimiento bajo, no va seguir vancando y regalando pts

  17. Creo que algo se mejoró, igual no pasamos de un pobre empate. Para el caso, Zielinski tambien lleva 3 partidos en el pincha y ya se ve la mano y la maña del tecnico, sabemos a que juegan por lo menos.
    Los centrales se entiendieron, los laterales no sufrieron tanto, aunque tiene que jugar Mena de 3, el problema es el medio mientras sigan jugando juntos Miranda y Rojas, Miranda levantó ayer, Nery tambien, pero Rojas, ay Dios, lo miré puntualmente, a los 36 minutos dió el primer pase hacia adelante, siempre el pase atras. Copetti una fiera, Reniero nada de nada, es hora de probar con otro. Nery, Miranda Chancalay y Moreno parecen ser las mejores alternativas para que el medio sea mas combativo y tenga mas juego, arriba Copetti con Dario. Rojas y Reniero que hagan banco, basta ya de oportunidades. Me gustó la seguridad de Chila cuando salió Arias, el arco está bien cubierto. Abrazo de gol y esperemos que el jueves haya milagro en Santiago del Estero

  18. N. Domínguez (que tiene experiencia) con Sigali, la dupla que mejor funcionó después de la salida de Donatti, dejalo a Pillud que también tiene experiencia en estos partidos, ponelos a Alcaraz y Cuadra, y a Cvitanich pivoteando para acompañar a Copetti.
    Jugatela Pizzi, que vas contra el mejor equipo de América y otra no queda, es un sólo partido y salís campeón.

  19. La realidad se vive. Y un paso adelante no alcanza para enfrentar a River y lograr una Copa. Que si por esas cosas se ganaría, lo dudo, temo al papelón. Por ahora veo el cero de anoche que lo logramos todos los encuentros. Con o sin número. No hay juego y si el Sr DT hace cinco cambios para lograr algo y no puede, la esperanza se esfuma. Basta de papelones Dirigentes! Ayer Platense perdió 1-0 pero con juego y del bueno. Ejemplo a seguir, no les parece? Con un DT que logró un ascenso igual que Sarmiento. Mientras nosotros , damos excusas y pasitos. Nos están sobrando? Fútbol el jueves y punto, de no ser así, las puertas de El Cilindro son amplias para salir. Jugadores, den todo menos excusas. Gracias y por siempre Viva Racing!!!

  20. Espero que Pizzi se haya dado cuenta que Raniero no puede jugar más. Si voppetti hubiese tenido la compañía cvita el resultado podría haber sido otro. Por favor no insistas más, tampoco Miranda está a la altura el pibe moreno hizo en poco rato más que el anterior con muchos minutos. Si no damos un giro de 360 grados con River va a ser muy complicado.

  21. Wan..mo es mala onda..es realidad!!!,,no ye cansas vos de q siempre ultimamente te vendan espejitos de colores???basta por favor de mendigar esperanza con esto q nos dan alods hinchas.

  22. Ruben Francisco Jelinek

    Muchachos, saben cuál es el sobrenombre de este charlatan: billete de 100, saben porque: tiene la cara de Roca

  23. no soy DT solo que me encantaria maggi arriba con copetti, y si no llega mena me gustaria caseres o prado de tres melgarejo de mitad para arriba estoy hablando para enfrentar a river el jueves
    Espero un triunfo para nuestra Alegria y Paz Academica ES UN GRANDE DESEO que seguro lo vere cumplido

  24. el dt insiste con algunos jugadores que no levantan su nivel desde el ciclo anterior, volvimos a jugar mal, pizzi realmente tendrá problemas cuando la cancha este llena, ahí se dará cuenta donde esta, Melgarejo tiene que jugar adelante, de 3 un pibe de las inferiores si no tiene otro, en el ataque Copetti junto a Cvita o Maggi, Rojas y Miranda no están rindiendo y tiene que dejar su lugar y Nery no se encuentra de 5 luego de haber estado mucho tiempo en defensa, igual creo que por lo que muestran las gallinas podemos ganarle, será cuestión de que el dt de una vez por todas ponga jugadores distintos en el medio campo, ahí esta el problema, abrazo académico.

  25. Hemos evolucionado!!! , paso adelante!!!! INCREIBLE!!!! ME SACA HASTA LAS GANAS DE INSULTARLOOO!!! PERDON , PERO SE ME ACABARON LAS PALABRAS!!!

  26. El problema del equipo y la falta de gol, es que los mediocampistas no llegan al área!!! Sin eso no hay sorpresa y no se abre ningún defensa rival jamás. Eso trae qué el equipo queda larguísimo. Rojas es una estafa, un engrupidor, lagunero; si juega 10’ por partido es mucho. Miranda juega para atrás el 90% de las pelotas. Espero que no vivamos un papelón, para colmo Orban se contagió !!

  27. Tengo la esperanza que tome en cuenta en dt. que han comprado 2 jugadores por puesto no entiendo el porque no cambia de actitud CITANNIC Y COPETTI una muy buena dupla MAGGI un 9 muy importante para el equipo MORENO NOVIELO LOVERA CHANGALAY ALCARAZ F. DOMINGUEZ creo que puede tener muchas variantes señor dt. no siga haciendo pruebas como lo hacia BK. piense bien porque este partido es de lo mas importante para RACING y le va a dar un gran apoyo anímico al equipo por favor tenga en cuenta que LICHA lo dejo a DARIO como el mejor referente del equipo no lo deje afuera déjese de caprichos con seguir repitiendo con jugadores que no juegan a nada VAMOS RACING FUERZA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba