Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - San Pablo

Pizzi: "Noto una evolución permanente"

Tras el partido entre Racing y Platense por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, Juan Antonio Pizzi brindó la habitual conferencia de prensa en la que explicó el desarrollo del partido y se mostró feliz por cómo viene progresando semana a semana su equipo.

El técnico de la Academia dio sus argumentos respecto del trámite del cotejo que le dio a la Academia su segundo triunfo al hilo, esta vez ante el Calamar. "Todavía estamos tratando de ir definiendo la identidad, en un mes no se logra. Creemos que tenemos que tener un estilo ligado al juego colectivo y a la intensidad. Con el tiempo podremos imponerlo y concretarlo, como lo hicimos por momentos esta tarde", señaló Pizzi en rueda de prensa.

A tres meses de haber comenzado su etapa y con seis partidos oficiales en el lomo, el técnico valoró que el equipo vaya de menor a mayor en el crecimiento futbolístico. En este sentido, señaló: "Con mucha constancia, veo una evolución constante sin llegar a lo que pretendemos. Queremos acercarnos a ese estilo que queremos tener, noto una evolución permanente y mucho compromiso por parte de todos los jugadores".

El debate en Movete Racing Movete tras la victoria de la Academia.

Además, respecto de los ingresos de Rojas y Melgarejo, se ilusionó: "Matías y Lorenzo entraron muy bien, fueron los artífices del gol que nos puso en ventaja. Ojalá sigan trabajando como lo están haciendo y puedan sernos útiles futbolísticamente".

Más de Pizzi en la conferencia tras el partido entre Racing y Platense

Además de lo mencionado anteriormente, el DT dejó más frases sobre el encuentro y la actualidad de Racing. Repasalas acá.

"Cuando llegamos al club, Maggi no estaba dentro del plantel y del grupo. Lo vimos entrenar y decidimos considerarlo dentro del plantel de Primera. Estoy muy contento, no es el único joven que creemos que podemos considerar".

"Para enfrentar a Sportivo Belgrano por Copa Argentina, la idea es poner el mejor equipo porque va a ser un partido difícil por todas las subestimaciones que se hacen ajenas al plantel".

37 comentarios en “Pizzi: "Noto una evolución permanente"”

  1. Es real que el equipo mejoró, creo que deben jugar juntos Copetti y Maggi, hoy demostraron que se complementan y llegan al gol. Seguro van a salir a tirar mierda varios "dt frustrados" y algún amargo infiltrado, pero esto es un proceso y hay darle tiempo

    1. Tiempo tiene un técnico con una idea de juego, que todavía Pizzi no se la ve en el campo de juego, a que juega Racing? La verdad ganar dos partidos seguidos, pidiendo la hora con equipos inferiores no demuestra nada! Racing es mucho más grande que 2 resultados! A ver si Pizzi lo entiende de una vez!

      1. Emilio Zola DNI 8589990

        Juan, Ud escucha los partidos por radio, no? Y después opina? Porque está claro qué el problema son los jugadores!!! Juegan a dos o tres móviles, nadie se desmarca, algunos se esconden tras un rival. En la cancha los que resuelven son los jugadores, que puede hacer Pizzi si erran hasta los pases? Dígame ud, que sabe tanto? Que vergüenza, Ud educó sus hijos así?

  2. Pizzi miente!!! El y Capria quisieron que Maggi buscara club!!! El pibe ganó consideración por propio esfuerzo y porque los hinchas rompimos las redes sociales para que Maggi se quedara en el club. Pizzi se quiere colgar medallas que no le corresponden. Hay muchos otros pibes esperando su oportunidad... Pero parece que Capria y Pizzi prefieren hacer negocios con los intermediarios en lugar de priorizar la fábrica de talentos que es el Predio Tita Mattiusi y por el que tanto hizo Diego Milito!!!

    1. Milito no hizo un carajo en el predio Tita Mattiusi de que hablas?
      El gran trabajo de inferiores lo empezo Molina, lo siguieron Blanco y Fernandez mas todos los colaboradores y coordinadores que trabajaron con los entrenadores, sabes donde queda el predio??
      Diomio!!

    2. Racing no juega a nada. Las mas claras fueron de Platense. Pizzi no se da cuenta que Miranda no puede jugar?? Melgarejo no puede estar en el banco, es el mejor delantero que tenemos. No veo buen futuro porque el técnico no tiene las ideas claras.

    3. martin socio vitalicio 6617

      no lo voy a defender a pizzi ,ni siquiera me gusta....pero milito no solo no hizo un carajo en inferiores y fue un fracaso en la secretaria tecnica, si no que si hizo negocios en racing....informate que empresa es ADIGO S.A., te doy una pista es del papa de los milito y el mejor amigo y representante de diego (adrian faija)....que cuando empezo como secretario tecnico los dejo representar a mas de 20 jugadores de inferiores....que pizzi y capria puedan hacer negocios puede ser pero milito como jugador impresionante como secretario un fracaso...

  3. Racing no juega a nada, incluso contra un equipo inferior. A Maggi, tampoco lo iban a tener en cuenta. Hasta cuándo va a seguir pizzi?

  4. Ok. Terminá de despertarte. Julián López de 5 y dos delanteros posta: Chanca no es delantero. 442, si querés elástico, pero 442. Otro tip: fijate en Cáceres, Schelotto es bastante matungo y además es un cambio obligado por partido.

    1. Schelotto es el jugador con más jerarquía que pone en campo, se nota como arma el juego. Es verdad que está para un tiempo, le falta aire. Si deja hueco cuando se proyecta, lo debe cubrir el equipo.

  5. No fue Pizzi el que le dijo a Maggi, que no lo tendría en cuenta y que se busque club y los directivos lo obligaron a tenerlo en cuenta ? . De ser cierto este tipo en un mentiroso ?

    1. Yo hasta ahora no noto una evolución permanente, eso sí, la espero, como todo hincha de Racing.
      Maggi fue puesto por todos los comentarios de los hinchas en las redes sociales.
      Schelotto debe ponerse en forma , no está para titular, debiera probarlo a Cáceres.
      En el medio necesitamos "un 5", a Martínez no lo negocio , es su puesto natural y deben darle la oportunidad a López o Gutiérrez (elijan porque no los ví jugar), las bandas son para los paraguayos. Rojas es resistido porque necesita poner más de hombría y encarar para adelante, si lo hace, está claro que el puesto es para él.
      Arriba ya lo vimos Maggi y Copetti.
      El fondo no necesita mayores comentarios, salvo lo ya escrito arriba.

      1. Así que no los vistes jugar y reclamas tituralidad de alguien que no sabes cómo juega? Por favor, sácate el seudónimo que ofende a Basile!!!

    2. Creo que acá no hay nada inocente los directivos los representantes y manager y dt..son culpables de que no seamos más grandes como institución. Podemos mejorar si todos tiramos para el mismo lado.

  6. Pizzi, ya lo ví a Maggi, tranquilamente puede ser titular, pero dar tiempo al tiempo.
    Ahora lo quiero ver a López de cinco, hacé el favor de darle descanso a Miranda así se recupera.

  7. Ganamos y punto.
    Platense jugó mejor.
    5 volantes y no llegamos nunca.
    Hay que jugar 4-4-2 o 4-3-1-2.
    Copetti muy solo.
    Si no esto va durar poco.
    GABRIEL (de HAEDO).

    1. Racing sigue sin jugar a nada... antes no éramos Villa Dalmine y ahora porque ganaron 2 partidos tampoco somos el Barcelona. Lo de Pizzi está bien porque seguirá buscando un estilo de juego que por ahora es el fantasma. Dos cosas: la primera muy positivo el debut del pibe Maggi quien podría ser una dupla interesante con el tanque Copetti. La segunda , cuanto !!!!!!nos hace falta un 5 de verdad porque Miranda es una fábrica de entregar mal los balones, puesto clave para la recuperación del equipo y aún está vacante.

  8. Esta mas que claro que si Pizzi ve una evolucion, realmente entonces no entiende un car ajo de futbol. Es preferible que diga que jugamos como el culo y no que ve mejoras, cuando no las hay. Lo unico diferente fue el resultado y el rival claro, que es extremadamente limitado, y aun asi, nos supero casi todo el partido. Andate Pizzi y llevate a Capria, y a Miranda urgente.

  9. lo importante es ganar sin dudas pero con que poco muchos se conforman y veo estamos lleno de hinchas veletas esto es Racing muchachos si no se sufre no se disfruta pero tampoco para jugar tan mal llegamos dos veces y zafamos cuatro o mas, así no esta bueno y con Rosario terminamos colgado del travesaño y por favor basta de miranda y rojas ...cuanta razón tenían los que pedían al pulga Rodríguez y tenemos estos dos pechos fríos que ganan 10 veces mas que el pulga cada ves mas crack
    seguimos con jugadores en posiciones inventadas no aprendemos mas, Pizzi basta de verso sabemos que es un nuevo proceso pero tampoco tanta sanata

  10. Mejora partido tras partido el equipo . Van consolidando los titulares.
    En mi opinión como hincha de mi Racing , desentona mucho Miranda .
    Copetti con una energía y voluntad muy grande y encomiable pero también con una gran “barullo “y sin dominio de la pelota , pero cargoso al Máximo para la defensa rival .
    Necesitamos que regrese Cigali .
    Novillo aún algo “crudo”
    Muy acertado Pizzi sibre como usar a Rojas y Melgarejo ! Muy bien .
    Lovera aceptable pero algo lento para decidir en instancias finales y “morfon” con la pelota .
    Mejoría Gral lenta pero mejoría al fin

  11. Maggi , agradable sorpresa y quizá sea el talento que necesitamos en la delantera !!!!
    Esperemos con paciencia .
    Ya se advirtió la claridad para ubicarse y precisión al definir . Quizá más que el resto de nuestros delanteros .
    Esas condiciones si las afirma , sumadas a la voluntad de Copetti y a la velocidad y precisión de los lanzadores laterales , tal ves encontremos muchos goles .
    Rojas , a pesar de su lentitud y forma de jugar es evidente que es el de mayor talento y dominio de pelota , sus pases son buenos y claros . La jugada del primer gol es el mejor ejemplo , y melgarejo lo definió en firma magistral con calidad y experiencia .
    Paciencia , Solo hemos ganado a equipos buenos pero no fulgurantes !!

  12. Bárbaro !! Ganamos... ayuda mucho... pero no sean ciegos !! (Especialmente dirigido para los que ya olvidaron el TERRIBLE PAPELON Y HUMILLACION que nos propinó River gracias a PIZZI)
    Con platense podíamos haber empatado y hasta perdido !.... pero vale los puntos !! Esperemos partidos mas chivos para gritar a los cuatro vientos que mejoramos y se nota un total compromiso por parte de los jugadores...

  13. Cuanto verso, se gano de casualidad de manera injusta contra un equipo muy inferior, la lógica es esta, a varios equipos de este campeonato de mierda le vas a ganar hasta jugando mal, pero jugando así nos comimos 5 con river y nos van a golear más de una vez, la defensa es un flan el medio no para a nadie ni juega, es solo tirarsela al 9, teníamos un gran equipo con el chacho y lo desguazaron trayendo paquetes baratos. Vamos por más dijo Blanco!!!!

  14. Hay que darse cuenta que con Schelloto se gano solidez- aunque le falte por su inactividad-, es duro de 4 y va bien de arriba.Mi equipo Arias, schelotto ,sigali, novillo y mena, F Dominguez, Martinez, Moreno y Chancalay (volante por afuera, no extremo) Copetti y MELGAREJO arriba ( con ese equipo va a ser muy dificil que nos ganen). Altura , gran juego aereo y un medio campo con despliegue y criterio para jugar.Debemos ver de nuevo,el 2 do tiempo con Platense y darnos cuenta que se necesita ALTURA , hoy hay mucho juego aéreo.Maggi, Lopez o Gutierrez,pueden entrar en el 2 do tiempo al igual que Rojas, es lento, pero los agarra más cansados a los rivales.

  15. se gano con todo respeto a un equipo chico yo no se a que juegan miranda y alcaraz al pibe lo perdono pero me parece que le falta para la primera somos un desastre cualquier equipo de primera nos aplasta

  16. Hago un consulta: No podemos traer al pulga Rodriguez en Junio? Cuantos más tiene que demostrar ese hombre, es un crack. Ademas se muere de ganas se jugar en un grande, en Racing sería figura y viene por 2 mangos.

  17. "Todavía estamos tratando de ir definiendo la identidad, en un mes no se logra.

    Tiene razón Pizzi, en un mes no se logra, como tampoco se logra sin escuchar a los hinchas, tampoco se logra sin entender que hacer lo mismo y esperar otro resultado es de ilusos...
    Yo en lo personal estoy muy molesto con Pizzi, perder como perdió ante riber fue un dolor muy grande, una estrella que estúpidamente se pierde y teniendo la posibilidad de dar vuelta la historia, lo cual NO hizo, si no hasta al revés, le echo nafta al fuego. La prueba esta que en la siguiente fecha lo agarro Argentinos a riber y lo vacuno.
    Ya tengo 60 y me pregunto ¿Cuántas posibilidades me quedan de ver a Racing jugar una final?

    El equipo mejoro con los cambios a Rojas, principalmente, a Miranda, Nery, Reinero, Soto... esos muchachos tienen que comer banco, mucho banco le hace falta para recuperar lo que una vez hizo que Racing se fijara en ellos. Rojas en el rato que entro era la versión del Rojas que Racing trajo, Comer un poco de banco, lo hizo entrar en razón. La gente se lo pedía a gritos a Pizzi, parece que empezó a sospechar que la cosa viene por allí, ojala siga.

    tal vez algún día se

  18. Pizzi sos un animal no sabes un joraca de futbol pone a civtanich el único que puede parar la pelota y pensar además tiene mucha experiencia cosa que a vos te falta años luz .

  19. EL ZORRO: RDA, ¡AL FIN DISFRUTAMOS CÓMO HINCHAS DE RACING CON MUCHA ALEGRÍA, PRINCIPALMENTE PORQUE VARIAS VECES, CUÁNDO ENTRÓ IVÁN MAGGI, LLEGABAN (cómo las gallinas 4 ó 5 al ÁREA RIVAL) Y, ÉSO HACE FALTA PARA GANAR Y GOLEAR, YA SE DARÁ, CON UN POCO MÁS DE PRESIÓN DE LOS JUGADORES A LA SALIDAS DEL RIVAL!
    ¡VAMOS MI RACING QUERIDO CARAJO, AHORA TE TENGO FE! ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ SÍ, SÍ, ES POSIBLE, CALLENSÉ LOS NEGATIVOS Y PORFA APOYEN, ALIENTEN, RUEGUEN QUÉ SE LOGRARÁN LOS OBJETIVOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba