Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - Rentistas

Pizzi: "Nos tocaron el orgullo y nos rebelamos"

Tras la quinta fecha del Grupo E en la Copa Libertadores entre Racing y San Pablo, Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa dejando sus sensaciones luego del partido en el Morumbí.

Exultante tras el pase a los octavos de final, Pizzi expuso toda su satisfacción por el triunfazo que cosechó Racing sin querer pensar todavía en el cotejo ante el Xeneize del próximo domingo. "Una vez más nos toca poder disfrutar. Ya tendremos tiempo de analizar el partido ante Boca. Quiero destacar el enorme esfuerzo de mis jugadores. Le ganamos a un tremendo rival con chicos que tuvieron entereza y grandeza para representar a Racing", señaló el entrenador.

Juan Antonio resaltó la labor de sus muchachos, en un contexto de calendario ajetreado donde una formación alternativa consiguió tres puntos de oro. En ese sentido, Pizzi aseguró: "Me llena de satisfacción el partido que hicimos. Sabía que teníamos chances de competir y la intención nuestra fue la de ganar el encuentro. Los jugadores tienen un deseo enorme de seguir superando desafíos".

A la hora de referirse a su vínculo con los futbolistas, el DT reconoció que debieron superar momentos difíciles pero que ahora todos están alineados detrás del escudo. "La relación que se generó con los jugadores en los momentos que no nos tocaba disfrutar nos hizo más fuertes. Estuvimos unidos y valorándonos. Todo lo que hablaron de afuera... nos tocaron el orgullo y nos rebelamos ante situaciones muy adversas. Superamos esos momentos con personalidad y tranquilidad".

Más de Pizzi tras Racing - San Pablo

Además de las declaraciones mencionadas. Pizzi dejó más títulos sobre la actualidad de la Academia, quien atraviesa el mejor momento desde la llegada del entrenador.

"Tuvimos adversidades en el grupo, como la expulsión en el primer partido. Pero fuimos a buscar el empate y lo conseguimos. Fuimos competitivos y a falta de una fecha ya estamos en la siguiente ronda. Hay que disfrutar lo que significa eso".

"Fuimos superando cada uno de los objetivos que teníamos. Las eliminatorias en Copa Argentina, la clasificación a las siguientes rondas de la Copa de la Liga y ahora el pasaje en la Libertadores. Ojalá podamos tener la frescura para enfrentar los objetivos que vienen de la misma manera".

36 comentarios en “Pizzi: "Nos tocaron el orgullo y nos rebelamos"”

  1. Felicitaciones, esto es fruto de un trabajo en equipo, en todo el sentido de la palabra, en honor a la verdad, había perdido la fe en Pizzi, pero revirtieron la situación en base a trabajo, huevos y unidad

    1. Hoy mas que nunca los HINCHAS de RACING debemos estar unidos y alentar tenemos la oportunidad de ganar los 3 frente y la oportunidad de hacer historia como en los viejos tiempos vamos que podemos abrazos BLANCOS Y CELESTE para todos los HINCHAS DE RACING

    1. Mas respeto que el cartonero te hizo dar tres vueltas olímpicas y jugar copas todos los años, si Blanco es cartonero que queda para los otros que en 35 años ni una alegría?
      Hay que ser agradecido y ver que gracias a estos jugadores y los refuerzos estamos PELEANDO TODO LO QUE JUGAMOS.
      Asi que no seas logi peregil y bajate del pedestal naboleti.

      1. Racing positivo

        A quién te comiste bobo.que contestas así .cada uno opina lo que piensa.te parece a vos que con Godoy Maggi y copetti .podemos ganar la copa.y aprende a escribir .perejil .va con j.bobo

      2. Entiendo tu posición pero no perdamos la postura y la calma en nuestras declaraciones, al final todos queremos a Racing!!!
        Abrazo de gol!!

  2. Roberto del Rey

    Si pero el oso ladron...
    Si pero Gimenez chorro...
    Si pero Blanco cartonero...
    Si pero Capria fracasado...
    Si pero Pizzi andate a pmqtp...
    Donde estan esos nabos?
    Ah si, los que aparecen cuando perdemos...
    Mamita!!!

      1. Ruben Francisco Jelinek

        Respeto por el "cartonero", hoy con todos los inconvenientes disfrutas un presente sin vergüenza, tene memoria. Que hay cosas por mejorar por supuesto que sí, pero con todo hoy podés llevar puesto una camiseta, una campera, un gorro, sacando pecho y sin que nadie te burle. Memoria, Memoria, buen día para todos.

    1. Bien dicho... Acá hay que apoyar siempre papá!! Solo un verdadero hincha de racing entiende lo que es ser hincha de en serio de un club que salió de las cenizas para siempre ir avanzando luego de la época nefasta de la gerenciadora de porquería esa , luego de los malos manejos de años y años ... Acá se alienta siempre acá se está como en la tribuna ... acá siempre es carnaval siempre es fiesta y siempre se alienta a los que se ponen la blanquiceleste acá siempre se apoya se grita hasta quedarte mudo y por sobre todas las cosas acá nunca se bajan los brazos hasta el último partido si tienen algo de tribuna se van a dar cuenta esos salames que siempre están ahí tirando mala onda

    2. De que hablas salame?? Te lo esta diciendo el técnico que le tocaron el orgullo así q las criticas recibidas les vinieron bien, ahora juegan mejor y ponen actitud en todos los partidos, o te olvidaste q ganamos mucho de culo y dimos pena contra arsenal y central cordoba???
      En cuanto a blanco si es una rata q no pone un mango para reemplazar a los jugadores de jerarquía q se fueron, si no te diste cuenta nos falta un armador y dos delanteros,,,, espero q los traigan para tratar de ganar la copa. Gracias jugadores y Pizzi por el esfuerzo y por defender los colores como Racing lo merece.

  3. Marcelo Billordo

    Por favor!!! Yo esto no lo entiendo, tengo 49 años y pase por toda la peor epoca de Racing, ahora q cambio la mano aparecen todos estos tarados a criticar, hace falta tribuna muchachos!!! Dejen de opinar y cuando se pueda hagan un poco de tribuna así aprenden, o si no pongansen otra casaca y listo manga de amargos!!!!

  4. En verdad, este Racing de hoy-ahora me deja perplejo. Éramos una lágrima y, de pronto, zas! Se acordaron de dirigir, jugar y poner huevos. Ya no van más para atrás. Juegan en bloque, muerden todo el tiempo ganan las divididas y, cuando pueden te embocan. Algo ocurrió. Desconozco, pero un equipo no puede cambiar radicalmente en dos partidos. Peleamos las tres copas. Qué lo parió! Y bueh... Bienvenido sea el cambio. Hasta pone a Cvitanich!!! y capitán!!!

  5. Bueno parece q no se puede criticar ahora .
    1) el equipo venía jugando mal
    2) pizzi hacia muchos cambios ( lo cual me indica q no encontraba el equipo)
    3) en las conferencias de prensa nunca una autocrítica
    4) pasaron 15 partidos para notar un cambio ...
    5) el 5-0 versus River no se borra.. busca en el historial, y fíjate si encontras muchas goleadas en contra...
    Uno es crítico de una realidad ... No es q dice las cosas solo por decir ...
    Pizzi debería ser agradecido por el tiempo q le dieron ...
    Y no sacar pecho ,q todavía no gano nada ...
    Q qda para cocca o el chacho entonces..?
    Algunos tienen q entender q cualquiera sea el técnico,tiene q estar a la altura del club... Sino siempre solo vamos a ser un club de barrio...

  6. NO SE SI A VOS PIZZI TE TOCARON EL ORGULLO O QUE PERO SI LOS JUGADORES SE UNIERON Y TE BANCAN VAMOS RACING CON ALMA Y CORAZON LA GUARDIA SIEMPRE APOYA

  7. Ricardo Francisco Lamastra

    Disfrutemos muchachos
    Esto es Racing
    Siempre hay que sufrir pero al final una alegría que nos hace sentir el orgullo de ser Racinguista
    Ahora a disfrutar y olvidarse de Blanco y Cia
    En la tribuna cantabamos “Gracias a los jugadores por salir Campeones ahora vamos por la Libertadores “
    Ojalá este sea el Año

  8. Dejen de criticar a Blanco, o se olvidan lo que fue Racing antes de Blanco? Jugaban a no descender, a no salir último, a que no nos rematen el club y ningún jugador era de la AKD, semillero??? Una utopía.
    Fijate lo que es hoy la AKD:
    El TITA
    Los 3 titulos
    El equipo propio
    El semillero que no para de sacar jóvenes promesas
    El Cilindro que cada día está más lindo!!!
    Los jugadores con los sueldos al día.
    Los pibes no pasan hambre.
    Los profesionales quieren venir a Racing
    Y mucho más.
    El que se queje debería primero aprender a leer y estudiar como se administra un club

    1. Coincido en todo menos en que el cilindro está cada día más lindo... las obras para cuando???? Es un estadio muy antiguo. Blanco debería pensar en demolerlo y hacer uno moderno estilo europeo, ni Riber ni La bosta lo tendrían, creo que es mejor que repintarlo o gastar guita al pedo en arreglos.

  9. Que alegria x Dios. Ahora x boquita. Redaccion x favor q pasa con Alcaraz. Se habra equivocado, pero es joven es patrimonio y hace falta

  10. De que te revelaste Prepizzi? Jugabas con un delantero en RACING. Pusiste línea de 7 contra Riber. Si no fuera por Ariasman ya te hubiesen volado. Ah y el equipo no plasmas ningún tipo de juego, osea no juegas a nada....

  11. Esto es como en el colegio. Critican al maestro los padres cuando el nene aprendio nadie pide disculpas..Asi q Pizzirrucho como te bautizaron perdonalos " no saben lo dicen ". Que bueno q haya puesto a los pibes tenemos un futuro barbaro..

  12. FELICITACIONES!!!! AL PLANTEL Y AL TÉCNICO!!
    CUANDO AMERITA DECIRLO HAY QUE HACERLO!
    CRITICAMOS CUANDO JUGAMOS MAL Y ESTA BIEN...Y AHORA HAY Q DISFRUTAR Y RECONOCERLO. ANDAMOS DERECHOS ASÍ QUE TAMBIÉN HAY QUE PODER GRITARLO A LOS CUATRO VIENTOS!!!
    Y NUNCA DEJEMOS DE ALENTAR . UNIDOS!!!!

  13. La verdad, yo veo que en estos ultimos partidos los jugadores corren, meten y hacen todo lo que no hacian antes.Algo paso.Antes miraban el partido.

  14. Yo fui uno de los que criticó duramente a Pizzi. Creo que tenía motivos, como todos. Tribuna no me falta: hace 50 años que sigo a Racing. Como todos los de mi generación, me comí todos los garrones, pero cuando hubo que ir a VDP fui, cuando hubo que peregrinar por la B también, cuando hubo que ir a buscar a los que llegaban de Belo Horizonte a las 5AM a Ezeiza para festejar la Supercopa 88 también. Y así miles de veces, en las buenas y en las malas mucho más. Así que por favor los que traen el racingómetro, guárdenlo un poquito. Cuando se critica es porque no se ve una idea de juego, no se ve trabajo, no se ve nada. Pero algo pasó. No sé bien qué, pero ahora sí ve una idea de juego, veo distancia adecuada entre las líneas, veo relevos, veo los jugadores en su lugar y no improvisados, veo que se van mechando pibes sin quemarlos. Eso es mucho mérito de Pizzi y los jugadores. No es sólo resultados sino que estos son consecuencia de otras cosas. Veo otra sintonía en las declaraciones del DT, veo más defensas frente a los ataques que toda la vida sufrimos de la prensa, y también parece que los dirigentes decidieron parar la cosa autodestructiva. Falta mucho, todo puede ser mejor y mucho mejor también, pero NUNCA nos olvidemos de donde venimos ni adónde estamos. Eso es lo que nos da derecho a criticar sin ser tratados de amargos, y también lo que nos da título para seguir haciendo lo que hicimos siempre, que es alentar, estar siempre, no ser hinchas del éxito y aguantar lo que hay que aguantar para poder disfrutar lo que nos da Racing hoy. Saludos, todos unidos, todos somos Racing. Aguante la AKD.

    1. De acuerdo 1000% con Claudio H.
      Algo cambió, para bien. Ojooo!!!, es muy difícil el partido con boquita. Pero se ve otra actitud: se puede perder pero luchando, no como el otro partido con los bosteros.Vamos la Acade!!!

  15. que quede claro que esta levantada es obra exclusiva del cuerpo técnico con el plantel. no hay más lugar en el bondi. este dt.rompió el paradigma de las bicicleteadas de los dt. anteriores con relación a los juveniles. a este dt. no solo le sacaron el banquito para pelear round por round, sino también le jugaron por atrás con candidatos a reemplazarlo. hoy RACING es el cuerpo técnico , plantel y la hinchada para sostener este envión, los demás en la tribuna de donde algunos nunca debieron salir. en el futbol deciden los JUGADORES DE FUTBOL y si el entrenador es vivo el que orienta y decide en cada juego la formación. no hay misterios dentro y fuera del verde cesped. gracias comandante pizzi por borrar a los francotiradores que sacan y ponen técnicos como si RACING fuera una tienda de canjes. un abrazo akd para todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Ir arriba