Racing hisopados clásico

Pizzi sigue encontrando soluciones en el Tita

El Racing de Pizzi había comenzado la temporada con el pie izquierdo pero de a poco se empieza a acomodar. De hecho, de los últimos cinco partidos ganó cuatro y empató uno. Aunque todavía no encuentra el mejor funcionamiento, el DT corrigió algunas falencias del equipo de la mano de los pibes del Predio Tita.

En el comienzo de su ciclo, ante Banfield, el entrenador le dio pista a dos jóvenes surgidos de la cantera: Carlos Alcaraz y Maximiliano Cuadra. Alcaraz, volante ofensivo de 18 años, no brilló pero siguió teniendo participaciones en los partidos posteriores hasta que sufrió Covid-19. Cuadra, por su parte, se vio afectado por una lesión muscular tras jugar con el Taladro y no volvió a tener chances. Pero con el correr de las semanas empezaron a sumar minutos más pibes del club. Y terminaron siendo claves.

Imperdible edición de Racing Vivo.

De un momento a otro, Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Iván Maggi, Julián López y Juan José Cáceres empezaron a tener mayor protagonismo en el plantel profesional. Casualidad o causalidad, cuantos más minutos tuvieron los chicos del Tita mejores resultados cosechó la Academia. Repasemos caso por caso.

A Fabri Domínguez no se lo vio del todo cómodo como lateral derecho en las primeras presentaciones con Pizzi pero en el Monumental el mediocampista de 22 años volvió a demostrar que no negocia el sacrificio con esta camiseta.

Debate caliente tras el River - Racing.

El Facha Gutiérrez fue titular con Sportivo Belgrano y no salió más. Cada vez gana más terreno en la consideración del DT para afirmarse como el 5 de Racing. Tras haber estado relegado con Sebastián Beccacece, ahora el joven de 23 años está teniendo la chance de mostrar todas sus condiciones.

El Chino Maggi, cada vez que entra, es determinante. En 78 minutos, el centrodelantero de 21 años ya tiene tres asistencias y un gol. Enorme rendimiento y muy buena convivencia con Copetti, una dupla que promete.

El Perro López sumó minutos ante Argentinos y River en dos partidos bravos. El volante central de 21 años no desentonó y asoma como una variante más que interesante de cara al futuro.

Cáceres, expulsión injusta pero buenas sensaciones en Racing

El último de los chicos en tener una chance con Pizzi fue Juan José Cáceres en el Monumental. El lateral por la derecha de 20 años venía haciendo un gran partido, logrando neutralizar a delanteros de enorme jerarquía.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Sin embargo, el árbitro Fernando Rapallini le sacó la segunda amarilla en una jugada polémica (Suárez exageró el contacto) y le cortó la ilusión al joven surgido de las fuerzas básicas de Racing. Pese a eso, el Paragua dejó una muy buena impresión.

47 comentarios en “Pizzi sigue encontrando soluciones en el Tita”

  1. Ahora falta q Juan Antonio consiga un pibe del Tita para darle fútbol al equipo. Siempre hablaron bien de Evelío Cardozo como un enganche clásico. Se q viene de una lesión pero creo q ya estaba recuperado. El o algún otro pibe puede ser la solución para darle juego asociado a Racing. Se están encontrando soluciones en los juveniles esperemos q sigan así.

    1. Hay que verlo a Evelio Cardozo un partido completo o un segundo tiempo ,tiene jerarquia le vi hacer un par de sombreros en Mar del Plata......muy atrevido..... Una pregunta Velez pagara lo que debe de Centurion ...... se lo ve mas responsable .pero siempre hace una genialidad lo vi en Velez contra Defensa en una pelota cambio el partido ,seria una locura tener creativos en el medio, de su talla.

  2. Y hace rato en racing no se daban cuenta que habia jugadores q caminaban por la cancha.y asi no se puede jugar. Sincambio de ritmo y presion estas perdido.

  3. Todos bien .igual me parece que Lopez es más que gutierrez para jugar de 5 .el único que no va andar es cuadra.es menos que chancalay y que fertoli

    1. Sinceramente de 4 vi a varios muy superiores a Pillud, por ejemplo OLARTICOECHEA, CARLOS VÁZQUEZ, MARCOS CÁCERES, MERCADO, SARAVIA, VITALI, no voy a negar qué siempre dejó todo por la camiseta de RACING, hasta le rebajaron él sueldo pero ya no es el mismo, está grande y lo pasan cómo poste, pero cómo dije siempre transpiro la camiseta, hay varios qué estan hoy en él plantel y caminan la cancha.

    1. Hola, de que juega este de Atlético? Con Novillo no t equivocaste cuando lo pedías. Necesitábamos realmente ese central zurdo. Con errores y con aciertos el ex Belgrano es buen jugador. Aparte joven.

      1. Nacho, Ramiro es delantero. Hizo inferiores de nueve, pero ahora lo hacen jugar por las puntas.
        Alguien lo puede recordar, nos hizo un gol en Avellaneda el año pasado. Hoy tiene 20 años.

    1. Toda la razón Mario. Y si no miren las estadísticas si es que les queda dudas a Merlo cuando jugaba en Riber también le traían 5 pero al final quedaba mostaza siempre. Eso se llama regularidad y saber esperar en el banco por amor a la camiseta ...GRANDE IVAN TE MERECES EL RECONOCIMIENTO DE ÍDOLO EN LACADE!!!

      1. estuviste 10 puntos José.. el mejor de todos fue Oscar Martín , el gran capitán.
        Peanno era 5 , en esa época jugaba Blanco de 4. Otro bueno fue juan carlos gimenez y no olvidemos a Devicente padre.

      2. vos crees que sos el unico q viste todo (que iluso) tengo 75 ydesde los 6 años voy al cilindro. Peano no era 4. El verdadero incha nunca insulta a sus jugadores HORRIBLE

        1. De acuerdo...Pillud un señor, que ademas fue integrante del Racing campeón. No se olviden de un gran 4, de selección, Fonda...Rastelli de 5 y el Rey petiso Gutierrez de 6. Campeones de la triple Corona.

    2. Cada persona tiene su opinión. Pillud en mí equipo no forma parte ni del plantel. Hoy por lo que se vió en Racing el único que puede jugar de cuatro es Cáceres.

  4. Leo como algunos denostan a jugadores del club, ej. Ivan Pillud y otros, cuando ellos defienden los colores o la camiseta, o al club , y son parte de nuestro equipo. Quiero pensar que son infiltrados sino no se entiende. Fracasados en su vida le exigen exitos a otros y además le faltan el respeto a la persona y a quienes apoyamos a nuestros jugadores !!

    1. Para mí pillud ya no está para jugar en Racing, x lo menos de titular. Eso no me hace menos de Racing q vos, es mi opinión. Q a vos t guste o sea tu idolo es tu problema. Tampoco le faltó el respeto a nadie x pensar de forma diferente. Lo q pasa q algunos se esconden detrás de un teclado para hacerse los guapos en chat.

  5. Iván siempre cumple ,cuando entro siguió el cerrojo que le había puesto Cáceres a Suárez,el pibe se lo venía comiendo con papas al horno hasta que el árbitro le compro la actuación de Netflix

    1. Los árbitros siguen jugando para River,la alevosa patada de Díaz a Copetti no la vio y el fulcito a Suárez lo agrando,en algún momento dejarán de ayudar a River y todo volverá a la normalidad, mientras tanto hay que jugarle así...

  6. MORO DE U. S. A muchas veces critican al. d.teg..injustificadamente..pero. el. hombre nos. a demostrado...mas. en. esta época que...... por. cualquier jugador..regular..si lo querías comprar........ te piden. ........un toco..............como si. fuera ......un crack..
    es. decir que don==PIZZI==con un sentido..de hubicación....recurre... al. predio de==TITA==donde ....va encontrando la solución...........ejemplo .... dignificante..
    para. los. directivos ..para que ===no. se dejen encatuzar.........de los <<<>>> que...... se arriman al. club..... solo ..para..prenderce. .....en vender. y. comprar....abrazo. feliz...por. que. ..con esa mentalidad...no. solo. se....ahorran. sopranos.....si no que..los. jugadores hechos en. el. club...ponen ......... garra y. corazón....que en. el. escolazo. de la Talope...es. el mejor alero para un jugador
    ================================================================
    chau moro de u. s. a

    1. Pero eso q quiere decir.? Q la dirigencia hace mal las contrataciones ejemplo Rodríguez Bebanz, o Schelotto o querer suplantarlo con un enganche como lo es Fabricio Domínguez. Eso no quiere decir q pillud está para titular en Racing, siempre me refiero al nivel futbolístico. Hace rato desde q se fue Saravia q se tiene q contratar un lateral derecho, q no se haya elegido bien no quiere decir q pillud es ídolo x eso.

    2. MORO DE U. S. A.
      DON==HERNAN..QUE PATADA EN.EL. TOOR A LOS..QUE..SIEMPRE
      ANDAN BUSCANDO A QUE......... LO VALLAN REMPLAZANDO..
      (((yo...noooooooooooooooooooooooooooo))..Y NO LO. PODEMOS. NEGAR..==PILLUD==AL FINAL..SIEMPRE.ES QUE DEBE ESTAR
      ME DICE UN AMIGAZO .EX. JUGADOR PROFECIONAL........... A SU
      CRITERIO..==DEBERIA DE ...PUNTERO. DERECHO. JUGAR..==
      ABRAQZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

  7. Yo creo que Saravia fue mucho más que Pillud y fue pieza fundamental para que Racing saliera campeón. Por marca y proyección al ataque.
    Eso no quita que Pillud no sea ídolo, aunque parezca mentira tiene 3 títulos en su haber, todo un récord. Pero el paso de los años... Ahora es el momento de Cáceres, tiene cara de malo y mete como loco. Los pibes del Tita están siendo una solución porque se quieren ganar el puesto y no caminan en la cancha.

  8. Pillud es una gran persona excelente compañero ,mejor jugador pero lo que se requiere en ese puesto es mas marca,mas violencia atacar el espacio pegado al adversario ,Pillud es un jugador tecnico y hoy es dificil jugar sin presion .No lo descartamos pero se requiere otro futbol en ese lugar ....una opinion ......

  9. Bien la nota, seria bueno que los directivos la tuvieran en cuenta para no traer las momias que traen y darle lugar a los pibes. Hay que subir a Machuca
    Fabricio D es muy buen jugador, tiene sacrificio si pero por favor hay que ponerlo en el lugar donde mejor rinde PIZZI: DOMINGUEZ NO ES 4 MELGAREJO NO ES 3 CHANCALAY NO ES DEFENSOR (no se sabe bien que es pero patio un tiro libre muy bien)
    y GRACIAS PILLUD 2 campeonatos y toda la entrega NO ES POCO

    1. Moro de U. S. A
      ..Mónica....como todos tus escritos..vas derecho a los papeles..si bailarías un tango..sería de salón..no la vas con firuletes....si.Pizzi.........te pudiera consultar ..le hacías entender que ..el jugador siempre va a rendir ..donde
      Esta acostumbrado a jugar...abrazo chau moro de U.S. A

  10. Claudio Fabian Cosio

    En mi opinión, un jugador que llega a primera división, es por sus condiciones.
    En segundo lugar, puede jugar algún partido mal otro bien, o mantener regularidad a través del tiempo.
    Bien por promover a los pibes , ojo tampoco hay quemarlos.
    Tercero , aguantamos un poco a ver que puede hacer el técnico, aclaró no lo tengo nos conozco sus métodos.
    Y por último quería decir lo siguiente , cual es único jugado de Racing, en competencia, que podemos darle el nombre de " IDOLO" ,
    PARA MI ES IVAN PILLUD , SIN DUDAS .
    Más allá que hoy , a su edad su rendimiento no sea de.lo mejor , y debe ser por eso que esta en el banco.
    Pero el reconocimiento.de.
    IDOLO LO TIENE MERECIDO.
    Todo se.puede debatir , menos esto último.
    Es una opinión personal .
    Gracias

  11. creo que evelio cardozo, está sobrevalorado, ya pasaron varios técnicos y ninguno lo puso? bkcc que subió muchos pibes tampoco, no lo vi jugar pero es mínimamente raro, solo nos guiamos por lo que dice el periodismo o videos de como juega en reserva o inferiores, que no es lo mismo que la primera. muchachos no todos los de las inferiores son buenos jugadores. lautaros salen cada muerte de ovispo

  12. Muchos lo critican a IVAN PILLUD no se olviden que siempre estuvo presente en todos los títulos de la Academia y cuando le toco entrar desde el banco no decepciono es por eso que tienen que tener mas memoria no le tiren tantas pálidas porque el no se lo merece. Yo les pregunto a los moderadores de esta pagina no es que no se puede insultar desmerecer o menoscabar a cualquier persona y para mi sorpresa leo cosas totalmente fuera de lugar o no se controla como se debería hacer un poco mas de respeto al prójimo GRACIAS

  13. Yo creo que se estan ensañando con Pillud cuando hay tantos puestos con rendimientos espantosos. Dejen de pegarle a Iván y reconozcan que cuando entra su proyeccion desestabiliza al rival. Además se ofrece como salida permanente cuando hay otros que se esconden y solo la sabem tirar para atras

  14. El cuatro de Racing, por el momento, debiera seguir siendo Cáceres. Y se debería ir preparando a Machuca para ese puesto, pues no tiene altura para central y tiene muchas condiciones. Otro que deberían ir preparando en ese puesto es Coyete (deben trabajar en su físico para que logre un poco más de talla)

  15. No debemos olvidar que no nos sobran marcadores de punta izquierda. Para ello tenemos en recuperación por mucho tiempo a Sánchez.
    Podría la dirigencia hacer un tirito por Julián Aude , de Lanús, que por abundantes condiciones puede jugar por toda la banda , defensor, volante o puntero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba