Racing Pizzi

Pizzi les da confianza a los mismos 11

Gracias a la mejoría de Aníbal Moreno, Juan Antonio Pizzi podría repetir equipo por primera vez desde que llegó a Racing. El triunfo sobre Rosario Central le dio oxígeno al entrenador y, como gesto de confianza por ese respaldo que recibió, su idea es poner a los mismos 11 este sábado ante Platense. Si bien no está confirmado que pueda hacerlo, todo conduce a que lo lo logrará.

Durante la semana tomó forma una duda. Es que Moreno sufrió un golpe (la llamada paralítica) que le había generado un hematoma en un gemelo de la pierna derecha. Por tal motivo, el jueves realizó tareas diferenciadas que consistieron en fisioterapia. Pero el ex Newell's evolucionó considerablemente, participó de los trabajos de pelota parada de este viernes y es muy probable que siga de arranque. De no sentirse al 100%, su lugar lo ocupará Tiago Banega, quien lo reemplazó en los ejercicios tácticos de la semana.

Los 23 citados por Pizzi.

Aunque reconoce que al equipo todavía le falta "mayor circulación, posesión, precisión y triangulaciones", a Pizzi lo dejó conforme la actitud que viene de demostrarle la Academia, con la presencia de seis de los ocho refuerzos que arribaron en el reciente mercado de pases: Schelotto, Novillo, Moreno, Chancalay, Lovera y Copetti. El entrenador valoró esa respuesta cuando más aire necesitaba después de llegar a ese encentro en al cuerda floja post goleada por 5-0 ante River, en la final de la Supercopa Argentina.

Más allá de Moreno, los que son baja para Pizzi, DT de Racing

Quienes continuarán afuera del equipo serán Leonardo Sigali y Lucas Orban, ambos en recuperación de coronavirus. El rubio defensor se reintegró al plantel y efectuó labores a un costado de la cancha. Mientras que la nueva baja por Covid-19 es Gastón Gómez, arquero suplente. De este modo, al banco irá por primera vez Matías Tagliamonte, el hombre que llegó recientemente a préstamo desde Atlético Rafaela como tercer guardameta.

En cuanto a los lesionados, Darío Cvitanich (distensión en el sóleo de la pierna derecha) y Maximiliano Cuadra (viene de un desgarro en un isquiotibial de la pierna derecha) se movieron en el gimnasio y en el campo (tienen sendas distensiones).

La formación para afrontar el duelo con Platense tendría a Arias; Schelotto, Nery Domínguez, Novillo, Mena; Moreno o Banega, Miranda, Alcaraz; Lovera; Chancalay y Copetti. Completan la nómina de 23 citados Tagliamonte, Pillud, Segovia, Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Ignacio Piatti, Matías Rojas, Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo, Nicolás Reniero e Iván Maggi.

Foto: @RacingClub

23 comentarios en “Pizzi les da confianza a los mismos 11”

  1. Después de la vergüenza, dolor, humillación que me hizo sentir este Sr. Pizzi y sus dirigidos desde la 1° fecha y hasta la fatídica noche de Santiago del Estero lo único que lo/s puede revindicar un poco es que no pierda un p..to partido más de ahora hasta fin de año.

    1. Algo positivo es que se repita el equipo. Salvo Mirandinha que si en esta no funca... Próximamente , al banco.
      Hay que apoyar gente que con tres puntos más nos acomodamos un poco, y por ahí... Quien te dice...

  2. Alejfernando nicolaandro

    A dejarse d hinchar las pelotas con pizzi,es el dt y hay q apoyar como lo hicimos siempre y voy al al cilindro desde el año 60,se lo q digo,vamos RACING positivo carajo

    1. Estoy de acuerdo con qué no jodan más con lo de Pizzi y dejémoslo trabajar sin presión y hasta fin de este llamado campeonato o mejor dicho tapa agujero, demosle aliento al equipo para qué salga adelante y volvamos al RACING POSITIVO qué sé inició con el grande de Milito
      Pensemos muchachos si hubiéramos tenido la suerte de los AMARGOS de ganar 3 partidos jugando para el ort....
      hoy nuestra gloriosa ACADEMIA, con los jugadores que tenemos , seríamos más respetados como én la época de Coudet ni dudarlo
      VAMOS LA ACADEMIA CARAJO no bajemos los brazos

    2. Paquito González

      Bue, bien, yo creo que este es el equipo, si lo explota bien se pueden lograr cosas lindas. Dale Pizzi, ponete las pilas.

      1. Yo, en cambio, creo que el equipo no va a explotar. Vamos a explotar los hinchas, de ver tanta falta de fútbol, tanta carencia de sangre.

    3. Totalmente de acuerdo. No podemos cambiar de tecnico como de ropa interior...¿quien garpa la totalidad del contrato? Hay que esperar por lo menos hasta mitad de año. La eleccion puede haber sido equivocada...pero no hay que desesperar...

  3. Es tan complicado que se de cuenta que falta un 5 de marca, que miranda no va mas de 5(tampoco de titular), digo todos veiamos q reniero, ni rojas, soto, pillud y fertoli, no estan a la altura de racing, tanto le cuesta a estos tipos darse cuenta, a todo esto perdes mal y perdes prestigio como club.
    Alcaraz no se sabe donde juega(para mi tendria q ser media punta con copetti) chancalay lo mejor q hace es tirarse por irq, y el tipo cuando puede lo pone de punta q no rinde, lovera no sabemos si es ext por derecha, enganche, media punta, moreno en 5? es interior? acá el técnico tiene q empezar a definir y sacar la mejor versión de cada jugador en los mejores lugares, eso te hace un gran técnico de los mediocres, por ahora es un mediocre.

  4. Buenísimo !!! Que se juegue por la idea que él cree que le va a dar resultado.
    Por lo que se ve , tiene toda la confianza en los refuerzos y eso me da tranquilidad en la calidad o proyección de los mismos .
    Fuerza Sr. Pizzi !!!! Lo último que quiere este hincha de Racing es que usted fracase.

  5. Racing no puede darse el lujo de echar a Pizzi. Eso sería incurrír en viejas formas que nos llevaron a la quiebra. Además nadie asegura resultados. Pizzi hizo cosas que todos queríamos hacer: limpiar a Soto, jubilarlo a Pillud, sacarlo a Rojas y Reniero. Y aún le queda hacer el recambio de Miranda. Es sabido que vinieron 8 jugadores nuevos, y todos ellos tienen que adaptarse. Es verdad, Racing no figuró en la Copa Maradona (Becaccecce) y en esta, no arrancó bien. Haber perdido con River, fue duro. Pero les recuerdo que con Coudet nos comimos 6 contra ese mismo equipo. Racing tiene por delante la copa Argentina, y la Libertadores. Y aún en este torneo "del orto" tiene chance de sumar y quedar clasificado para los "play off". Entonces: ¿por qué vamos a tirar todo por la borda?

  6. vergüenza, dolor y humillación? que ser tan sensible sos! Media pila princesa de algodón. Se esta armando el equipo, banca un poco mas. AGUANTE RACING!

  7. Dejence de romper las pelotas con la critica a los dt, no hay que le venga bien.. es el q está y tambien los jugadores.. a alentar como siempre muchachos.. positivos!

  8. Por supuesto que alentaremos cuando no lo hicimos ??? , pero es un mediocre como los directivos que lo trajeron y que no son RACING. Si espero que no pierda mas hasta el 2022
    Chancalay pone un poquito mas la tibieza a otro lado
    Mena la cancha sigue despues de la linea del medio, subi y desborda por favor

  9. COMO DIVIDO A LOS SUPLENTES:
    Los que van al banco y están perfecto como suplentes y que hasta pueden jugar mejor que los titulares:
    Tagliamonte, Segovia, Mauricio Martínez, Fabricio Domínguez, Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo, Iván Maggi.

    A los siguiente suplentes hay que ponerlos detrás de un cristal, como si fuera una gran vidriera y con un cartel de grades letras rojas que diga: "ROMPER EN CASO DE EMERGENCIA" si quieren cuelguen un martillito al lado.
    Pillud, Ignacio Piatti, Matías Rojas, Nicolás Reniero.

    Esto es para que Pizzi, no se confunda y los meta en el segundo tiempo.

  10. No puedo entender, cómo para un equipo sin un volante de marca, teniendo a J.LOPEZ ó GUTIÉRREZ, quien va a recuperar la pelota en él medio? Alcaraz, Chancalay y Lovera no tienen marca y Miranda no tiene marca/ juego / pasión /presencia y voluntad, en pocas palabras jugamos con 10 y el mediocampo va a ser una autopista sin peaje.Por suerte Platense recién ascendió, pero de todas formas no hay qué subestimar a nadie. Saludos académicos

  11. Un triunfo jugando feo me impide tener confianza. Y creo es lógico. Pero coincido con los parciales que escriben que hay que darle un poco de confianza, siempre la dimos, la crítica justa es constructiva y ahora tenemos que luchar con lo que hay. La lentitud, mezquindad e indolencia nos llevaron a este odioso presente. Vamos entonces a seguir luchando sin dejar la realidad que el grito de DALE RACING!!!!!sea un motor bien aceitado. Fuerza Racing querido, sin excusas y con compromiso por nuestra historia, que Si! Puede volver a repetirse. Abrazo de gol en honor al Mariscal.

  12. Gente, esto va fuera de contexto.
    Me refiero a la encuesta de quién creo es el cinco de Racing.
    Yo a Gutiérrez y a López lo quiero ver jugar, nunca los ví.
    Moreno vino para ser enganche y no el cinco. Por lo comentado no participo de la encuesta, pero asì tan fríamente presentada creo que me inclino por Martínez. Alguna vez lo deben poner en su puesto y no andar quemándolo en la defensa.

  13. Pregunto? Alguien sabe de la vida de Garré? Que pasó con ese pibe? No lo tiene en consideración?Tanta guita que se invirtió en el ,ni en el banco.Hay cosas que la dirigencia nos debe explicar, no les parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba