Pizzi: "Lo único rescatable es el esfuerzo"

Juan Antonio Pizzi dialogó en conferencia de prensa tras la derrota de Racing ante Banfield por 2 a 0. En su debut al frente de la Academia, el técnico se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo pero puso paños fríos sabiendo que el camino recién comienza.

"El primer tiempo se asemejó más a lo que yo suponía que podía suceder. Lo dijimos, nos faltó tiempo para terminar de conformar el plantel que todavía no está del todo listo", destacó Pizzi, el entrenador de Racing. De inmediato, eligió ponderar el aspecto que lo dejó tranquilo del cotejo en el Florencio Sola. "Lo único rescatable es el esfuerzo y la actitud del equipo durante todo el partido", aseveró.

Tras el gol de Juan Pablo Álvarez en el comienzo del primer tiempo, Racing intentó ir a buscarlo aunque sin ideas ni argumentos para concretar la igualdad. Y esa búsqueda generó muchos espacios para el rival. En ese sentido, Pizzi aseguró: "Los desacoples fueron producto de las ganas de llegar al empate. Sabíamos que ellos tenían jugadores rápidos y que con espacios iban a ser difíciles de marcar. En el primer tiempo los pudimos controlar pero cuando salimos en búsqueda del empate tuvieron mucho lugar para lastimarnos".

Pizzi y el trabajo para cambiar la imagen de Racing

Racing Pizzi
Soto tuvo un error clave que encaminó la derrota de Racing.

Tras la pálida actuación, Juan Antonio Pizzi hizo hincapié en no quedarse con la rabia que generó la derrota y apostar por el trabajo arduo pensando en cambiar el rendimiento del equipo. "Perder siempre implica una desazón pero nos vamos a apoyar en la fortaleza futbolística que estos jugadores han demostrado durante toda su trayectoria. Desde mañana vamos a entrenar y preparar el partido del próximo sábado", afirmó el técnico.

Por último, Pizzi señaló que el camino de Racing recién arranca y confió en que van a ofrecer producciones mucho mejores que la observada ante el Taladro. "Teníamos ilusión de conseguir puntos porque veíamos al equipo con muy buena predisposición. No se dieron las cosas como esperábamos. Recien empezamos y vamos a seguir trabajando para aspirar a jugar mucho mejor de lo que lo hicimos hoy", remarcó Juan Antonio.

60 comentarios en “Pizzi: "Lo único rescatable es el esfuerzo"”

    1. Pizzi es una joda para el programa de tinelli ? Que actitud rescata ?
      La única actitud y esfuerzo fue la de los que aguantamos sin cambiar de canal todo el partido .
      Vaya que eso es esfuerzo
      Un desastre el equipo sigue tibio con jugadores que dan lastima .
      Dicen que los romero quieren venir ???? Que vengan y les enseñen a estos muchachos que la pelota es redonda
      Saludos y ya ciclo cumplido para medí plantel

    2. Racing juega sin arco de enfrente, hace ya tiempo. Despues de este partido con Banfield, que no fue goleada, porArias y por que los pibes del taladro en el primer tiempo nos tuvieron demasiado respeto y tardaron en soltarse ...igual nos llenaron de humillacion y verguenza. Nuestro DT necesita urgente replanteo, ante tanto desatino...debe dar un transformador CARPETAZO, y si hay tiempo buscar si o si un 9 de categoria que con algun tiempo corto, se acople a un NUEVO ESQUEMA OFENSIVO, junto a los nuevos que trajeron...por que los que juegan desde BKCC ya sabemos que son irrecuperables. Tal vez Pizzi y Capria puedan dar forma a este engendro caotico que presentaron anoche...les queda poco tiempo, la gente de Racing tiene buen gusto futbolistico, por algo somos la Academia...y no aguantara este desatino. AHH¡¡¡¡¡ los simpatizantes que solo se la agarran con Soto y Pillud, por favor observen a todo el resto, menos el arquero, y el pesimo funcionamiento del grupo como tal...¡vergonsozo!!!!

      1. JUAN muy buena tu apreciación pero gran culpa de esto la tiene CAPRIA por elegir a PIZZI y no han escuchado que la mayoría de los socios e hinchas de RACING pedían que no lo contraten tienen que tener en cuenta que hay muchos juveniles a los que tendrían que ir mezclando con otros referentes para que se afiancen en sus respectivo puestos o se han olvidado de lo que a echo LANUS que prácticamente la mayoría eran jugadores del club HAGAN ALGO ASI NO SE PUEDE SEGUIR O SON MAMARRACHOS LOS DIRIGENTES NO SE OLVIDEN QUE LOS SOCIOS SE ESTAN CANSANDO HABER SI HAY UN EXSODO MASIVO

  1. El pecho frio q trajimos de DT, hace q extrañe a BKCC..... Banfield q se le fueron 2 jugadores claves jugaron mejor q Racing, x favor no me digan q Banfield tiene mejor equipo. Pizzi es un tipo triste, como va a transmitir una buena idea futbolistica a los jugadores. Lpm

  2. Tomatelas Pizzi vos y Capria, 2 amargos que van a romper lo mucho que habíamos avanzado como Equipo respetable, con éste DT vamos a tener el mismo destino que el tubo con San Lorenzo, Blanco y toda la CD serán los únicos responsables de éste fracaso, ojalá no tenga razón, pero ni Capria ni Pizzirrucho están para Racing en esas actividades.

      1. Todo lo que quieras, pero fue un partido de mierda, aparte no es un partido, osea de equipo soso vos? Y el amistoso contra Velez no cuenta? Tomatelas, para bancar pechos frios tenés la vereda de enfrente.
        Es un DT que viene del agua.
        Que pidió de refuerzo a jugadores q nadie quiere (libres).
        Denuevo nos estamos volviendo una empresa en lugar de un club de futbol locoooo.

  3. Mmmmmmmm, si volves a poner el mismo equipo duras 4 fechas, y sin un mediocampo ?...no se sabe a que jugamos, si atacamos , si defendemos, si presionamos, hay jugadores que le quedó la camiseta muy grande..soto..martinez...lolo...nery...basta ..si seguis con los mismos y sin un estilo no duras mas de 4..ojalá seas capaz de lograrlo...suerte

    1. Racing juega sin arco de enfrente, hace ya tiempo. Despues de este partido con Banfield, que no fue goleada, porArias y por que los pibes del taladro en el primer tiempo nos tuvieron demasiado respeto y tardaron en soltarse ...igual nos llenaron de humillacion y verguenza. Nuestro DT necesita urgente replanteo, ante tanto desatino...debe dar un transformador CARPETAZO, y si hay tiempo buscar si o si un 9 de categoria que con algun tiempo corto, se acople a un NUEVO ESQUEMA OFENSIVO, junto a los nuevos que trajeron...por que los que juegan desde BKCC ya sabemos que son irrecuperables. Tal vez Pizzi y Capria puedan dar forma a este engendro caotico que presentaron anoche...les queda poco tiempo, la gente de Racing tiene buen gusto futbolistico, por algo somos la Academia...y no aguantara este desatino. AHH¡¡¡¡¡ los simpatizantes que solo se la agarran con Soto y Pillud, por favor observen a todo el resto, menos el arquero, y el pesimo funcionamiento del grupo como tal...¡vergonsozo!!!!

    1. El problema que viene de arrastre es la escasa o nula profundidad. Lo venimos arrastrando desde bkcc. Tuvimos anoche el 61% de tenencia de pelota, para qué? Se la pssaban entre los centrales. Es exasperante como juegan para atrás todo el tiempo. No creo que el problema sea un 9 definidor. Con este planteo nunca le llega la pelota. Hay que romper este esquema y salir a atacar, aunque nos expongamos atrás.

    2. Noooo......esfuerzo es el de Rojas y Miranda!!!!!! Dejan la vida en la cancha....y no sólo este partido, en todos!!!! Su entrega es realmente conmovedora

      1. LO DE SOTO , FUÉ MAS DE LO MISMO .. EL MEJOR RACING
        SE TERMINÓ , AUN SIGUEN
        LOS MISMOS QUE NO RINDIERON EN LOS ULTIMOS
        TRES CAMPEONATOS.
        EL EQUIPO CARECE DE FE , DELANTEROS GOLEADORES .
        Y LO QUE VIMOS AYER , EN EL CUAL EL EQUIPO CARENTE DE IDEAS , Y QUE
        VUELVE A REPETIR ERRORES ,TRAS HORRORES DEJANDO TODO A LA ESPERA DE LA SUERTE , HACE VATICINAR UN FITURO MUY SOMBRÍO ..

  4. "Lo único rescatable es el esfuerzo", esfuerzo?? Sí, pero de la hinchada de Racing para soportar el juego mostrado en la cancha por parte del "equipo". Me duelen los ojos. Por favor Pizzi, a qué jugamos hoy???Arrancaste con el pie izquierdo y no te veo uñas de guitarrero. Vas a tener que trabajar mucho para mejorar esto.

    1. Martinez no es 6!
      Soto no es!
      Pillud no es!
      MirandaRojasDominguez son blanditos.
      ( Donde están los que se enojan, los que contagian y los que juegan?)

      Ayer era: 4 3 1 2/4 3 3
      Cáceres Sigali Orban Mena (arreglen!)

      Lopez Martinez Alcaraz

      Lovera? Rojas? No hay um diez!

      Cuadra Cvita/Reniero

      Estamos pobres (muy) de jerarquia y garra. Salvo que Moreno,Lovera,Chancalay sean tapados.

  5. Soto no puede jugar más en Racing , por favor que juegue cualquiera de 3, es un burro , un tibio total, no lo pongan más, todos los partidos que juega los perdemos por el
    Por favor , arreglen con Mena, sino pongan algún chico u orban de 3, a cualquiera

      1. Pizzi no es ni será para Racing,con este manager,este técnico y la mayoría de estos jugadores el fracaso es lo único que está asegurado,si no viene nadie más por favor CAMBIEN.Arias,Cáceres,Sigali,orban,Sánchez,chancalay,Julián López,moreno,Alcaraz,lovera y Cvita.
        No se me ocurre otra alternativa,el clan BKCC no podemos ni queremos verlo más en la cancha, sino que se va vayan Pizzi y Capria.
        Y si blanco se quiere ir que se vaya al carajo también,se la pasan adulandolo pero digan,que hizo con los dólares del mejor,Lautaro,y de Roger,de Romero,de Bou,de Saravia?,ahora solo contrata jóvenes ignotos,apuestas,libres y que ni siquiera jugaban.

  6. El camino recién empieza , es cierto , pero si la fórmula de esta nueva etapa va a ser la misma que la del anterior DT, o sea tirar centros sin sentido, vamos a terminar en la banquina enseguida.
    Muéstrenos algo distinto de lo que veníamos viendo Sr Pizzi, que podamos volver a esas épocas no tan lejanas de Coudet, donde se ganaba y se perdía pero se jugaba A ALGO.

  7. Basta de defender a los jugadores
    El esfuerzo es lo mínimo que pueden hacer.
    Defensa frágil, toqueteo intrascendente y sin peso ofensivo. Lo mismo que todo el ciclo de becaccece.

  8. “LOS MALOS QUE DESPUÉS DE MI VENDRÁN EN MUY BUENO ME CONVERTIRÁN”, de quien fue la idea de traer a Pizzi, el que la tuvo se tiene que ir YA, con todo el cuerpo técnico y no se olviden de llevarse a SOTO también. De que esfuerzo habla el técnico, los únicos que hicimos esfuerzo fuimos los hinchas para no apagar el televisor ante la pésima actuación, equipo frío, sin ideas, sin juego y sin rebeldía, a que jugaron??, y encima habla de ESFUERZO, que partido vio??. Capria tenes idea a quien trajiste??. Por el bien de RACING RENUNCIEN YA, no malgastemos mas plata, en 7 días Aldosivi y en 12 riBer chauuuuu Pizzi, renuncia hoy o mañana antes de Carnaval porque no se de que vamos a disfrazarnos, sácate los anteojos y ponerte una careta para salir a la calle, aprovecha que es fin de semana de carnaval. Por el bien de RACING RENUNCIAAAAAAAAAAAA

    1. Paquito González

      La culpa no es de Pizzi, son los jugadores Juan, Pizzi y Beccacece no tienen nada que ver y el equipo jugo igual que con Beccacece, es una verguenza, salvo Pillud, Arias, Cvita y Nery, el resto afuera. A armar un proyecto con los pibes jovenes que trajeron ahora y los que subieron de reserva, caso Charly, Evelio, Caceres, Dominguez,etc. Que le empiecen a dar ruedo a Maggi también, basta de traer 9 innecesarios, suban al goleador de reserva.

  9. La bronca es enorme. Muchos veían venir esto. La verdad no sé en qué piensa la CD cuando contratan técnico y jugadores. Cuando retienen a Soto Miranda Pillud . Reniero y Rojas tendrían que tener un plazo o juegan con ganas o se los vende o regala.

  10. Qué esfuerzo? Excusa previsible. La dirigencia espera siempre a último momento y le da letra a la mediocridad. Hoy Banfield es lo mejor, según la prensa adversaria.

  11. CD y Capria, busquen un técnico YA, digo un TÉCNICO, nada de los Lavallen, Pizzi, etc. UN TECNICO de verdad que sepa ubicar a cada jugador en el campo y que maneje el vestuario, para ganar la pelotita hay que meterla en el arco del adversario y no en el nuestro 2 errores 2 goles en contra, es tan difícil ?, también es importante que mientras tenemos la pelota pasarla al que tiene su misma camiseta, es tan difícil? y no menos importante que los que juegan tengan ganas de hacerlo. Con todo esto y un objetivo común (ganas de ser protagonistas) y llegar a pelear un título de campeón se forman los equipos. Ya dimos el primer mal paso y no hay demasiado tiempo, quedan 13 partidos (12 del torneo y 1 con riBer), y no creo que sea Pizzi la persona indicada para llevarnos a la GLORIA, un técnico que dice valorar el esfuerzo, cual esfuerzo?, patear 2 veces al arco, pasarle la pelota a los contrarios o hacerla girar sin ton ni son?, no nos chamuyen mas, busquen alguien que sepa como jugar a la pelota, que no busque excusas Ahhh y también que sepa a que jugadores tiene para dirigir, sino vamos a otro fracaso.

  12. Recién empieza este ciclo, tengamos confianza que hay muy buenos jugadores y las incorporaciones son muy interesantes, algo ya mostraron Lovera y Chancalay los pocos minutos que jugaron, así que si los titulares no se ponen las pilas perderán su lugar.
    Por supuesto que sin Mena (o un reemplazo de su mismo nivel) y un 9 de área no vamos poder aspirar a mucho, pero me parece que hay que tener un poco de paciencia, con el correr de los partidos vamos a poder sacar mejores conclusiones, me parece. Vamos Racing carajo!!

  13. Señor Pizzi: Los hinchas de Racing le recordamos que esto es Racing, entendió? RACING. Acá no caben los pechos frío!!!. De qué esfuerzo y actitud me habla ? si hasta de la abulia de Soto, Rojas, Cuadra o Miranda se contagiaron todos los compañeros. Ni Sigali o Cvitanich supieron, o no pudieron enderezar ese barco sin rumbo ni timón. Chancalay? En Colón se comía la cancha. Acá? Una ovejita. Lovera...llegó para desestabilizar en el uno contra uno!!! Ojalá cambie porque así al único que desestabiliza es a Racing. Melgarejo? Sin mostrar nada. Y podría seguir. Alguno se rescata. Esperemos que cambie y pronto. Abrazo académico.

  14. Ya lo decía, tener un sinAliento de DT es una bajón, ponele el color que quieras, decí que estuvo en riBer si querés, pero lo canalla y SinA se le nota de lejos.

  15. Paquito González

    Muchachos, la culpa no es de Pizzi, Tampoco era de beccacece, jugaron igual y los DTs son totalmente diferentes, los caducados son los JUGADORES. Proximo Mercado de pases, todos salvo Arias, Nery, Pillud, Cvita, los ultimos refuerzos y los pibes (Charly, Dominguez, Caceres, etc.) afuera, no los quiero mas con la camiseta de Racing, Rojas y Miranda son dos perros, Soto no se que carajo hace en Racing, los chilenos son dos caprichosos, Sigali da menos seguridad que cerradura de madera, Martinez esta al pedo, Fertoli tiene menos cuerpo que un nene. Horribles, son malos con ganas, al que le tienen que subir el Sueldo es a Arias, Gracias a el No hicimos un papelon en la vuelta con Flamengo, ni con Boca (desde el resultado).
    Estamos jugando con 4 o 5 menos todos los partidos, los dos goles de Banfield vinieron por la izquierda, se quejan de Pillud pero Cuero no lo pasó ni 1 vez y tiene 34 años el gordo, Soto que tiene 25 lo cagaron boludeando todo el partido.

  16. pregunto de pura ignorancia ¿alguien vio algun esfuerzo? ¿solo el de ARIAS para salvarnos de una catastrofe tal vez o¿ que partido miro y dirijio Pizzi y si en el plantel no estaba todo listo ¿de quien es la culpa? ¿o hay que quedarse tranquilo porque al equipo le paso eso por la desesperacion de buscar el empate?saben de cuantos dt escuche eso de nuevo pregunto ¿cual era la desesperacion si se juaba la pelota siempre atras ? o es que a nuestros jugadores en vez de inculcarles confianza, seguridad de lo que hay que hacer en cancha les inculcamos temor....¡sera posible!

  17. Para muchos no fue sorpresa perder y de esta forma lo está haciendo bastante seguido ,ayer vimos al equipo de BCCC sin Lisandro,
    Soto ya no lo banco más
    Miranda y Rojas son para mí cambiables lo antes posible,

  18. Cuando van a entender que Miranda y Rojas son 2° o 3° guitarra, no tienen personalidad para agarrar la redondonda y jugar, llamen ya a G10vanni Moreno que se hace cargo de la conducción de este equipo sin alma... No importa que tenga 34 años y no lo puedas revender, tiene clase y personalidad y aptitud...

    1. Harta la parcialidad se expresa y cómo parte de la misma los apoyo. No creía que me iba a pasar, pero estoy más que cansada de estos jugadores, de DT sin visión y de dirigentes opacos. A qué viene Paz todos los meses desde Montevideo? Qué hace El turco García además de papelones y copiarle dichos al genial Tucho Méndez por TV? Ocúpense en serio de formar un equipo y jugar bien de una vez por todas. Entendieron Sres dirigentes. Se instaló el hartazgo.

  19. la verdad tenes razon Pizzi. el esfuerzo que hicimos los hinchas para mirar esa porqueria, era para que todos ustedes nos aplaudan de pie. gracias que nos toco Banfield pizzi, y el proximo con aldosivi. fijate chabon que futuro queres. ahora creo que se necesita 2 delanteros, 2 para el medio y 2 defensores. tenemos mas volantes que autos. Pillud y Soto subiendo por las puntas. Pillud, parece un pibe de la 4, corre para todos lados como loco y tira la pelota para cualquier lado, de casualidad le cae a un compañero, y olvidate que tire bien un centro. Soto, es un nene de 5 años que el padre lo lleva a la escuelita de futbol para que de sus primeros pasos, y esta todo el partido mirando al padre para que le diga que tiene que hacer, corre para adelante, ahora corre para atras, sacale la pelota al otro nene. jajajajajajaj

  20. Era mi esperanza que el nuevo técnico reubicando estos jugadores lograra hacer funcionar el equipo !!!!!!!
    No , no ..........son los jugadores que carecen del talento necesario para estar a la altura de jugar en primera profedional !
    Poco a poco , partido tras partido iremos viendo cómo los remplazaran por la recientes incorporaciónes , y ahí iremos renovando las esperanzas y dale que va Racing de mis amores !!
    Son los jugadores que es lo peor !!!!!

  21. Jugando para los costados y para atrás, no se le gana a nadie. Con los volantes que piden la pelota, para pivotear y devolverla a los centrales no se crean situaciones de gol. Lewandoski o Cristiano Ronaldo tampoco
    harían un gol. Como le pasó a Licha y le pasa a Cvitanich.

  22. El único que tiene que quedar es Arias después que se vayan todos incluso Blanco y Capria son un desastre para contratar técnicos con pizzi a la piedra nos vamos a la B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba