Juan Antonio Pizzi, Racing

Pizzi paró una formación con sorpresas

La Academia se metió en el tramo final que lo depositará en la semifinal de próximo lunes contra Boca, por la Copa de la Liga Profesional. Confirmadas las ausencias sensibles de Gabriel Arias y Eugenio Mena, citados a la selección de Chile, Juan Antonio Pizzi colocó una formación por primera vez en la semana de cara al encuentro que Racing sostendrá ante Boca. Y hubo sorpresas: pese a que Ignacio Galván se perfilaba como una fija para ingresar por el Chueco y parecía que Julián López estaría en el medio (Mauricio Martínez debe una fecha de suspensión), el DT introdujo a Lucas Orban en el lateral izquierdo y a Aníbal Moreno en el centro del campo.

No obstante, según le confirmaron a Racing de Alma, el DT tiene previsto probar este sábado con línea de tres que mutará en cinco, incluida la presencia de Nacho Galván desde el arranque. Esto hará que un jugador del medio o de arriba salga para dejarle un espacio al juvenil de 18 años. Aun con el chico de entrada, Orban podría ser uno de los centrales, a menos que ingrese Novillo.

Por lo pronto, estos 11 eligió el entrenador en el ensayo de este viernes: Gastón Gómez; Ivan Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Orban; Leonel Miranda, Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti. Juan José Cáceres, quien viene de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, actuó para el equipo de los suplentes con el objetivo de ir tomando ritmo de juego. Y no se descarta que vs. el cuadro de la Ribera reaparezca en lugar de Pillud. El Paragua se lesionó frente a San Lorenzo, el 9 de este mes, y se perdió los últimos cuatro compromisos.

Pizzi prefiere a Orban en la formación inicial de Racing para enfrentar a Boca

Si bien Ignacio Galván había mostrado buenos rendimientos en los dos partidos en Primera que lleva disputados, Pizzi prefiere poner a Orban en el costado (a pesar de no ser un 3 natural) para tener más experiencia y marca en un partido definitorio y contra un rival que utiliza mucho las puntas para atacar. A su vez, en el medio, Juli López dejará el equipo después de ser expulsado por doble amarilla ante Rwntistas a los 17 minutos del primer tiempo. Esto huele a tirón de orejas... Por lo menos serían tres los cambios con respecto al triunfo por 3-0 sobre Rentistas: Gómez por Arias, Orban o Galván por Mena y Moreno por López.

Racing, formación, Boca.
Orban, uno de los que quiere ganarse un lugar.

La práctica de fútbol terminó 2-2. Los suplentes formaron con Tagliamonte; Cáceres, Julián López, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Fabricio Domínguez, Marcelo Díaz, Tiago Banega, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero e Iván Maggi. Este último metió los dos goles de su equipo.

43 comentarios en “Pizzi paró una formación con sorpresas”

  1. Milito hay uno solo

    Me gusta el equipo .solo arriesgaría a cáceres.para que lo guardamos que si después de este partido y no pasamos hay 2 meses de párate
    Después m parece que está bien que siga con 2 delanteros

        1. Muchachos, Pillud, no puede parar a nadie!!! Villa y Pavón se hacen un festín!!! Scheloto por lo menos tiene velocidad y potencia. Pobre Iván, no da más

  2. Colombia citó a Cardona pero se va después del partido con Racing. Chilenos hdp nos sacaron a Arias para que sea suplente y a Mena. Que lástima como se desarmó el equipo para estos partidos con lo que había costado encontrarlo. Arias, Cáceres, Mena y Martínez afuera. Ojalá ganemos, pero si no fuera así no le caigamos a Pizzi, en esta lo perjudicaron.

    1. Willy. Es distinto el tema. A Cardona lo citaron después de la fecha límite por lo cual boca tiene la decisión de cederlo o no o cuando.

      1. Si Turco es distinto el tema, pero algùn dirigente de Boca no habrà llamado para que lo citen despues de la fecha lìmite. Todos se mueven muy ràpido, en esta a don Victor creo que lo durmieron

    1. Orban de 3? Mmmmmm pero por ahi a Pizziculo le sale.
      Orban cuando juega de ese lado parece sordo y ciego del lado derecho. Pierde panorama. Hasta prefiero a Melgarejo de 3 antes q a Orban.

      1. Nicolás Montalá

        Pizzi no lo ve fuerte de la cabeza Se desanima mucho cuando algo no le sale. No está dentro de sus prioridades, aunque le gusta técnicamente.Sakudos.

        1. Gracias yo tb me preguntaba lo mismo, a alcaraz le tengo simpatía desde lo de flamengo, pero bueno... Tb me pregunto porque aveces no lo pone de suplente a fertoli, siempre rindió cuando entró...

      2. Alcaraz no tiene condiciones para ser titular, AL MENOS POR AHORA. En los partidos que jugo, no hizo nada, los suyo fue intranscendente.

      1. Rubén, no, así no. Yo te respondo y dentro de un año lo vemos. Chancalay, Maggi y el recientemente promovido son más nueve que Copetti.

  3. Orban de lateral a bueno estamos muy jugados. El pibe Galvan esta verde pero no desentono el dia del debut y lo hizo muy bien. Ahora otra cosa no es mejor poner: Gomez pillud sigali dominguez novillo gomez. Y otro Pizzi hay que recuperar a Reniero (salio mucha plata es buen jugador) pero cometimos un error de comprar un jugador con pubialgia (ya se sabia).

    1. Me gusta la defensa que armaste, muy equilibrada!. Lo único Cáceres por Ivan (llega). Lo de Reniero... salió mucha plata, pero soy de los que piensa que es mejor ganar más partidos y títulos y eso da más dinero, que ponerlo a jugar y de lástima! y perjudique al equipo!
      Abrazo Academico

  4. Orban de 3 no me convence ahora si va a jugar con línea de 5 ahí si me gusta .
    De todas maneras no pondría a Copetti solo arriba porque ya sabemos que así no rinde . El otro día fue uno de sus mejores partidos y lo hizo jugando por la punta .

  5. Todo lo mejor del equipo se vio desde q jugamos con 2 puntas, si el tecnico cambia eso y va con linea de 5 y un solo delantero, confirma lo q siempre pensó la mayoria, que no sabe um carajo y solo fue zafando de orto y xq los jugadores se despertaron un poco.

  6. Loco... Me cagaria mucho en los chilenos, nos sacaron a Arias para ir a calentar un banco!? Espero que les metamos la goleada de su vida en los dos partidos que tenemos.

  7. Lo de línea de 4 ó de 5 se verá sobre la marcha.- Veo a Galván de 3 en ambos casos.- Adelante Copetti NO debe jugar sólo sino con Cvitanich de entrada,. Luego podría entrar Lovera.- Cuando juega acompañado, el otro delantero y los volantes aprovechan el pivoteo, jugar de espaldas, partar con el pecho o cabecear, arrastrar marcas de Copetti, para entrar más libres al área y así se potencia Racing. Chancalay- figura ascendente y otros hicieron goles de esa forma, porque Cvitanich también se lleva la marca y habilita.- Se va a notar la ausencia de Arias y Mena, debida a la obsecuencia y desinterés de la AFAno y La Liga (Tapia y Tinelli) y a la genuflexión de Blanco que siendo el segundo de Tapia apoyó el mamarracho de la suspensión de tres partidos definitorios, cuando en el país- en particular en el AMBA, se juegan un sinfín de partidos de las Eliminatorias, Copa América, Libertadores y Sudamericana.- Más que la declamada defensa de la vida proclamada existió la defensa del vil metal y ostentación de que aquí vamos bien, lo cual puede ser pagado con la misma moneda si la CONMEBOL lleva la sede de la Copa América a los E.E.U.U., donde puede haber espectadores, ya que allí se vacunaron en tiempo y forma todos los que quisieron.-

  8. Buenas tardes,de chile no se puede esperar nada,nos chiflo el himno,que podes esperar!!por martinez,no se puede pedir el articulo 225?por lo de mena y arias que se van a la seleccion?vamos racing lpm!!chila,caceres o ivan,sigali,dominguez,orban o el pibe galvan,lolo,piatti,changa,lovera,cita y cope.saludos.

  9. Todo bien, Pillud puede jugar bien, mal o regular pero nunca se puede decir que no pone huevos, es uno de los que más corre (a veces al pedo pero bue)
    Me parece que Ivan merece más respeto, hay peores...y ví peores en Racing. Si Cáceres está bien obvio que tiene que ir de entrada.

  10. NOVILLO POR ORBAN (otra vez jugamos con 10, claro no esta ARIAS para opinar)
    MORENO me da dudas pero lo banco
    Que lastima que no este en condiciones el Chileno
    VAMOS RACING CON MUUUCHO HUEVOOOO

  11. Hay gente que discute a Copetti todavía? Contra Rentistas jugó uno de los mejores partidos y no hizo goles. Evidentemente, tienen menos fútbol que Utilísima........

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba