Pizzi pone todo, pero Racing no depende de sí mismo

Se juegan mucho más que tres puntos. Este domingo a las 14.30, Racing intentará meterse entre los cuatro primeros del grupo y avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Juan Antonio Pizzi, sin margen para el fracaso, decidió poner el mejor equipo posible pese a que Racing ya no depende de sí mismo. Hay algo claro para no depender de un milagro (que pierdan River y Central y que no ganen Banfield o Argentinos): Racing debe ganarle a San Lorenzo y en el mejor de los casos por más de dos goles, así superar al Ciclón en la tabla de posiciones.

A pesar de tener un partido importante el martes en Lima, por Copa Libertadores, el DT de Racing pone a todos los titulares, incluidos los tocados Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Además vuelve a la titularidad Darío Cvitanich, que difícilmente pueda completar 180 minutos en apenas un par de días. A falta de un partido San Lorenzo ocupa el tercer lugar con 21 puntos y detrás de CASLA, aparecen River, Central y Racing con 18 (en ese orden por la diferencia de gol). Si la Academia pierde, está afuera pese a cualquier otro resultado.

La calculadora que tiene en mano Pizzi para Racing

El primer objetivo de Racing es sumar más que River y Central para poder pasarlos. Es decir que si la Academia empata ante San Lorenzo, y River y Rosario Central pierde, se puede meter en el cuarto lugar. Eso sí, para que eso suceda tiene que, además de las derrotas de River y Central, rezar para que Banfield (17) y Argentinos (16, pero mejor diferencia que Racing) no ganen. Sí, casi imposible. En caso de igualar el equipo de Pizzi necesita de la ayuda de estos cuatro resultados ajenos: derrotas de River y Central y empate (o caída) de Argentinos y Banfield.

Cvitanich titular en Racing.
Cvitanich vuelve a ser titular en Racing.

Pero tampoco es tan sencillo si Racing logra sumar de a tres. Si gana por la mínima, no le alcanza para superar a San Lorenzo y debe esperar que River y Central no ganen ya que ambos tienen mejor diferencia de gol. En ese caso se clasificaría en el cuarto lugar. Pero La Acadé puede quedarse afuera incluso si gana por dos goles de diferencia. ¿Cómo? Si se da ese resultado, superará a San Lorenzo, pero sigue dependiendo de lo que hagan River y Central. Si ganan ambos, Racing necesita golear a CASLA (una diferencia de tres goles) y que el triunfo del equipo rosarino sea por la mínima.

30 comentarios en “Pizzi pone todo, pero Racing no depende de sí mismo”

  1. Perdimos con Godoy Cruz, al unico q le gano fue a Racing y por goleada, y con Central Cordoba. Ganando ese ya estabamos trankilos pero los muchachos no tenian ganas de pasar a la otra instancia, y los boludos de los inchas todavia estamos ilusionados de q vamos a pasar. No digo q van a perder, pero van a ganar 1 a 0 y no va a servir de nada

  2. La clasificación se perdió el domingo pasado con Central Cordoba, ahora ya dependemos de un milagro. Y un 2 a 0 tampoco alcanza si Central gana 1 a 0 asi que Pizzi se acordó un poco tarde de poner a Copetti y Cvita juntos.

  3. Después de ver los resultados de nuestra reserva (en la cual ponía todas mis fichas para armar un buen equipo), sumado a ver hoy a Velez contra Gimnasia en La Plata, donde le ganaron 5 a 0 con muy buen juego, creo que en nuestras inferiores no se está trabajando muy bien y que además, los captadores de talento que están en nuestro club, se apoliyan bastante. Nuestras inferiores no ganan nada y si bien eso no es importante (según dicen los entendidos), NO TENEMOS POTENCIAL EN INFERIORES QUE TIENEN OTROS CUADROS, por ejemplo: el Velez Sarsfield que vi hoy.
    Con este estado de cosas, menuda tarea tendrá el futuro DT para armar un equipo en serio como tuvimos en la era Coudet. Tendríamos que incorporar no menos de 5 (cinco) jugadores para nuestra primera de primer nivel, y 10 (diez) proyectos para inferiores, para sumarlos en el futuro al primer equipo. La verdad, es que no estamos quedando relegados mal con Gerk y compañía y con Ubeda que es el Coordinador general de las infeiores. Me da la sensación que NO estamos trabajando como corresponde, porque no tenemos jugadores en reserva para que jueguen en primera y eso es muy preocupante....

    1. Buen día, Osvaldo
      ¿Quienes serían, en tu opinión, cinco (5) jugadores de PRIMER NIVEL?
      Tirame nombres para hacer una comparación entre los pibes surgidos actualmente y los jugadores que, en tu opinión, deberían incorporarse.
      Además, tené en cuenta que hoy Racing es un club que es mirado seriamente, porque se sabe que tiene ordenado sus números. Así que por cualquier perejil mediocre arrancan pidiendo cinco palos verdes tranquilamente.

  4. Andrés Osvaldo Forastiero

    Hoy viendo a Centurión jugando para Velez,contento y haciendo dos goles, realmente me confirmó lo que dije en esta página cuando tuvo el entredicho con Coudet.Que Centurión era patrimonio de Racing y que Coudet era un técnico que en cualquier momento se iba
    No me equivoqué lo REGALAMOS a Velez y hoy no tenemos un Centurión Enel equipo.Pobre dirigencia la zracing, no cuida a los jugadores que salen del Predio Tita y luego compran a precios siderales JUGADORES que son de cuarta.

    1. Absolutamente. No entiendo como en ese momento y aun hoy muchos siguen apoyando esa decisión absurda de prácticamente echar a Centurión por una calentura (justificada), cuando es un jugador que está por encima del 99% del plantel actual y que no dudo de que quiere al club, más allá de que sea bostero. Ese día el que se equivocó fue Coudet, que después se comió 6 con River, como para confirmarlo.
      Yo le agradezco al Chacho por los títulos, pero Racing no era el Bayern como muchos creen, y tuvimos la fortuna de que River y Boca no jugaron al 100% el torneo local.

    2. No juega ni en Velez. Nunca juegaa, de lo que jugo, nunca supero los 5 puntos. Para que se ria en Racing y se las mande dejalo en Veleshh

    3. Muy de acuerdo con sus opiniones...Yo agregaría como he hecho anteriormente que la reacción de Centurión contra Coudet estuvo muy determinada por el hecho de que Coudet no podía superar ser hincha de River y presentaba equipos y esquemas de juego francamente perdedores cada vez que jugábamos con ellos... Hizo entrar a Centurión cuando estábamos varios goles abajo faltando pocos minutos ... La reacción de Centurión que es un personaje bastante impulsivo a veces pero además no le gusta perder era bastante previsible en estas circunstancias...Era dificil de realizar pero si la CD hubiera hecho un análilsis de esta naturaleza debió haber intentado lograr un acuerdo entre ambos teniendo en cuenta que en esta interpretación de los hechos la responsabilidad fue compartida.

    4. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==ANDRES OSVALDO==VOS SI. QUE NO VIVIS....... A LOS
      SALTOS...SIEMPRE PONES LAS CARTAS...ARIBA DE LA MESA NO SOLO LO DE =CENTURON==TENEMOS QUE AGREGAR ==EL. RAGE DE ==LA PANTERA==ALGO. IMPOSIBLE DE ENTENDER
      ======================================================
      LO INAUDITO QUE ..LE ALLAN DADO. PELOTA A==COUDET==
      QUE TIENE RECCORD DE JUGAR .........EN..... CANTIDADES DE CLUBES......LO MISMO. A ECHO. COMO....... D.TEG.......QUE ES. SU LABURO ..NADIES LO PUEDE NEGAR. PERO LO LLAMATIVO..ES.
      QUE EN NINGUN CLUB MUCHO. TIEMPO LLEGO. A. ESTAR.
      ======================================================
      SIN EMBARGO. LOS. DIRECTIVOS. TALOPE LE AN. DADO......QUE POR. CULPA DE..SUS CHUSMERIOS. A .LOS. DOS.....TREMENDOS JUGADORES .. EL. RAGE LES AN DADO..PERO. .......ESTE. BUEN .CABALLERO...........EN LA PRIMERA DE CAMBIO ........POR . UN POCO MAS. DE MANGOS..SE. RECAGOS E/SOCIOS..JUGADORES. E. DIRECTIVOS..Y LES HIZO. UN...CORTE DE MANGA.Y ===LOS. LARGO POR. BARANDA===.CONCLUCION===(++++++++++++++
      quien lo puede entender). PIENZO. QUE EN LO QUE SEA....NADA MAS PEOR QUE CREERSE. EL MEJOR.......≥ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

    1. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==ALFREDO==PODEMOS DIFRUTAR DE UN RINCON.PARA TODOS LOS==RACINGUISTAS DE CORAZON==AGREGANDO. UN GRUPO DE .PERIODISTAS DEL MEJOR NIVEL.SIN PROPAGANDA
      TENER..??.COMO SE PUEDE. MANTENER??..BUENO. ES UNA PREGUNTA NO MAS ..SI. NO TE PUEDE GUSTAR. ESPERO. QUE. ME. SEPAS ..PERDONAR...ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U. S., A

  5. Es más fácil sacarse el telekino...
    Y como los dirigentes ya saben q racing qdo afuera ,por eso ya están buscando un nuevo DT...
    Me imagino q lo q qren lograr es q le de vergüenza a pizzirrucho ..así se va solito . pero veo q cero autocrítica el dt..
    Así q ya será para junio lo del nuevo DT

  6. Es demasiado difícil clasificar . Se tienen que dar muchos resultados a favor .
    Realmente muy muy difícil.
    De todas maneras este Racing con la mayoría de jugadores sin talento y un desorientado técnico , es mejor esperar y que sé cómo voluta su ciclo .
    Muy grosero el error cometido .
    También hay que pedirle a Capria , el principal responsable, que se retire , no tiene experiencia profesionalidad suficiente para manejar su área .

  7. Los partidos contra Godoy Cruz, Arsenal y Central Cordoba, fueron la clave de este fracaso , no se podían perder alegremente por jugadores sin actitud ni ganas y con un Pizzi mostrando un desconocimiento estratégico muy evidente .
    Ciclo concluido y para Capria también , no funcionó ningún miembro del proyecto y varios jugadores tampoco :Miranda , Martínez , Rojas , Melgarejo , Piatti , Cuadra , Schelotto , y quizá alguno más .
    Al menos dirigidos por este cuerpo técnico.
    Racing deberá dar un vuelco muy grande

  8. Ahora te acordas de poner 2 delaneros. Tarde Pizzi tarde. Sos lento Pizzi no esperes a JUNIO ANDATE NO TENES NADA QUE HACER EN RACING. Y EL EQUIPO HOY TE LO ARMARON LOS JUGADORES. FUERAAAA

  9. Es prácticamente imposible, porque además de la combinación de resultados tenés que tener ganas de hacer los tres o cuatro goles que necesitás (y con un rival que empatando entra, así que quizá va a meterse atrás y contragolpear, lo que es efectivo contra un equipo que ataca mal y poco y defiende como puede).
    Yo solo espero que ganemos, después si clasificamos o no es otra cosa, lo veo difícil, pero al menos no perder con San Lorenzo en nuestra cancha, mínimamente eso les pido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba