¡Pizzi pone una formación con Cvitanich y Copetti!

La Academia llegó a una instancia en la que no tiene margen para especulaciones en el torneo local. La derrota contra Central Córdoba (SDE) le quitó aire y sus chances de clasificarse se complicaron. El equipo debe ganarle a San Lorenzo, en la medida de lo posible por dos goles de diferencia, y luego aguardar otros resultados que lo favorezcan para pasar de fase. La misión es difícil, pero Juan Antonio Pizzi no baja los brazos y pondrá todos los cartuchos sobre la mesa en busca de un triunfo por esa diferencia. Después de mucho tiempo, colocará una formación de Racing con dos delanteros natos: Enzo Copetti y Darío Cvitanich, quienes jugarán juntos desde el comienzo por primera vez. Y a ellos, además, se les sumará Tomás Chancalay, volante ofensivo de mucha llegada que, al igual que Cope, reaparecerá de inicio tras perderse dos partidos por lesión.

Desde que arribó a la Academia, Juan Antonio sólo en cuatro ocasiones utilizó un dúo atacante. En la primera fecha ante Banfield puso a Cvitanich y Maximiliano Cuadra, contra Estudiantes a Nicolás Reniero y Copetti y tanto vs. Godoy Cruz como frente a Arsenal, usó a Iván Maggi y Copetti. En la caída por 5-0 ante River, por la final de la Supercopsa Argentina, había arancaod con Copetti y Reniero, pero este último iniciaba desde más atrás, como un volante más.

Según el ensayo táctico y de pelota parada de este sábado, los 11 de la Academia serán Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Chancalay, Cvitanich y Copetti. Con respecto al duelo copero, habrá tres cambios: Chancalay por Joaquín Novillo, Cvitanich por Maximiliano Lovera y Copetti por Maggi.

Esta vez en dupla con Copetti, Cvitanich regresa de inicio en la formación de Racing tras mucho tiempo

De esta manera, Cvita volverá a ser titular por segunda vez en este 2021, luego de actuar en esa condición en el comienzo del campeonato, en la derrota por 2-0 a manos de Banfield. Uno de los puntos que más le cuestionan los hinchas a Pizzi es el escaso rodaje que le dio al experimentado delantero de 36 años, quien en total disputó siete encuentros con Pizzi en el banco, entre liga doméstica y Libertadores. Darío ingresó en el segundo tiempo del empate con San Pablo, el miércoles, y demostró su categoría para descargar, generar faltas y acoplarse al circuito con los volantes.

En busca de un objetivo dificultoso, al menos desde los nombres elegidos por Pizzi, la Academia saldrá con apetito ofensivo. Y con más de un delantero natural, como tanto lo vienen pidiendo los hinchas.

Foto: @RacingClub

24 comentarios en “¡Pizzi pone una formación con Cvitanich y Copetti!”

  1. Es lo que más se acerca a un equipo "ideal". Para mi era con Lovera por izquierda haciendo la banda con Mena ,y Piatti al banco.

  2. MAS IMPORTANTE ES LA LIBERTADORES. PON A CVITA CON CUADRA O CON GODOY.
    PONLO A ALCARAZ - BANEGA - CHILA.
    SI PIERDES CON CRISTAL SE NOS VIENE NEGRA. NO CREAS QUE LAS VAS A GANAR FAVIL @ RENTISTA. D10S NO SALVE DE ESTE POBRE DIABLO.....

  3. perfecto es el mejor equipo que puede jugar para ganar el partido, despues si sale o no es otro tema pero es una formacion ofensiva para ganar el partido
    que costaba un planteo similar en central cordoba.

  4. No está tan lejos de lo que todos los hinchas pensamos.
    Creo es lo mejor que se puede armar con lo que hay, salvo algún cambio de fichas en el medio.
    Imagino Lovera es número puesto para entrar en el ST, porque está claro que es diferente a todos.

  5. Novillo por Nery......Lovera por piatti mas ofensivo......el perro López.por piati más recuperación en el medio...en fin pato o. Gallareta.......vamos Racing carajo!!!!!!

    1. Lovera me hubiera gustado, si bien le cuesta terminar la jugada, tiene buena pegada y es uno de los pocos que se puede sacar un jugador de encima!!

  6. Es tarde para intentar ahora.. jugamos contra los peores del grupo y perdimos..jugadores y técnico..horribles..ahora por sacar un empate.creemos en este equipo ?? Ojalá me equivoque , pasar sería más q milagroso..

  7. Hubiera hecho un solo cambio: Chancalay o Fértoli por Maggi, que tiene covid; no hubiera hecho cambios de esquema, ni un pomo. Ojalá esta jugada le salga bien a Pizzi, para demostrar que la HCD está procediendo muy mal con un profesional.
    Estas "agachadas" no las merece nadie, y están haciendo un desgaste del DT y sus ayudantes, inclusive de Capria, que ninguno de ellos lo merecen.

  8. es una buena dupla de delanteros copetti y cvitanich esperemos general el futbol necesario como en el partido con colon o con san pablo para hacer mas goles de los necesitados y clasificar sin problema a la proxima fase del torneo local AGUANTE RACING SIEMPRE TE AMAMOS!!!

  9. alejfernando nicolandro

    contra los santiagueños tendrias q haber puesto a cita,no al muerto d maggui,ahora es tarde para poner 2 delanteros pedazo d bestia

  10. alejfernando nicolandro

    ahora q estamos casi afuera el inutil d pizzi va a jugar con 2 delanteros,contra los santiageños tenia q poner 2 delanteros pedazo d hdp

  11. Lo que más resultado le dió a Pizzi es la línea de cinco. Está pensando un 4-3-3?
    O bajará un poco a Martínez y triangulará con Chanca, Miranda y Piatti? 5-3-1-1? ó 4-1-3-1-1? Con Martínez de lante de la línea de cuatro?
    También en todos los casos pueden ser con dos drlantetos de punta.

  12. MORO DE U. S. A

    MORO DE U. S. A
    Muy buena la formación..me gusta la delantera....... ..eso. si .......suerte que vendieron a==CENTURION==lo vi. en Vélez.....en. sus dos últimos partidos .parece de otro planeta.como.gambetea..como .patea..nadies lo puede negar que..en ==ARGENTINA==ningun jugador con ..el.........se puede comparar...
    ================================================================
    eso. si. seria un cagadon si no lo hubieran vendido. como a..la==Pantera== y. el.== toro Martinez.==.el futbol seria aburrido.ya que ganaríamos. todos los partidos.....bah. es solo una opinión..no por eso. tengo la razón..abrazo. machado. chau moro de U.S.A

  13. moro de u. s. a

    Moro de U. S. A
    AGREGANDO. LO QUE. ME BOSINARON..PRONTO. EN. ==BOCA==LO. VAN A VER JUGANDO((que se jodan los. bosteros..que. boludos..que. boluuuudos)). ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  14. Es Lovera en lugar de Copetti, pero bueh! Mezcla jugadores técnicos con corredores para molestar a los defensores contrarios. Ojalá le salga bien! Que se yo!

  15. VAMOS JUGADORES QUE YA SE VA. Ustedes tambien son responsables del partido contra Central Cordoba no se hagan los distraidos.

  16. La verdad el Dt más perdido no puede estar, ahora te acordas que tenés que salir a ganar. Con Central Cba, Arsenal, Godoy Cruz no te importó, ahora las papas queman y buscas ganar si nunca lograste armar un equipo que gane un partido como debe ser como Racing protagonista. Ojalá me equivoque y gane Racing 7 a 0 pero veo seguir en una senda de no llegar a nada y de esta situación el gran responsable es Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba