Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - San Pablo

Pizzi: "Nos estamos acercando al ideal"

Tras el triunfo por tres a cero a Rentistas, el entrenador de Racing Juan Antonio Pizzi enfrentó los micrófonos y mostró todo su orgullo por el rendimiento de su equipo en el Cilindro. Fue una victoria importante y valiosa, para coronar una fase de grupos prácticamente perfecta. Así la describió el entrenador.

"Le doy el valor real lo que tiene lo que hemos conseguido. Estamos muy contentos de haber completado una primera fase muy buena. Hemos jugado cada partido con esta intención y por suerte lo pudimos hacer".

A la hora de analizar la expulsión de Juli López, el entrenador no estuvo de acuerdo con el árbitro chileno Nicolás Gamboa. "No creo que la falta haya sido para expulsión, me pareció innecesario", aseveró. Aunque rápidamente agregó: "De igual forma sabía que estaba amonestado y hay que ir con más precaución. Es joven y le podemos permitir esos errores".

El Racing de Pizzi finalizó la fase de grupos lider, invicto y con 14 puntos. Una actuación digna de destacar, en un contexto atravesado por la pandemia de Covid-19 y tras un comienzo de semestre difícil tanto en los resultados como en el funcionamiento. Por esta enorme levantada, Pizzi infló el pecho: "Estamos en constante evolución. Vamos cubriendo los márgenes de progresión que tiene el equipo y nos vamos acercando a ese ideal. Siempre se pueden ir mejorando cosas".

Tomás Chancalay fue el héroe de la jornada con los tres tantos. La confianza del DT en el ex jugador del Sabalero fue clave para que hoy viva un momento sensacional. En ese sentido, Pizzi remarcó: "Se ha adaptado a jugar en un equipo grande. Ha encontrado un lugar importante. Se esfuerza muchísimo. Hay que disfrutarlo".

Las muy probables ausencias de Mena y Arias de cara a la semifinal ante Boca siguen doliendo en Racing. Pero más allá de esta situación puntual, el DT puso énfasis en el cambio de itinerario que les provocaron las modificaciones en el calendario. "Fue una semana difícil porque veníamos con una estructura a nivel mental de disputar otros partidos antes de jugar este último", remarcó.

Más de Pizzi tras el triunfo de Racing ante Rentistas

Además de las declaraciones mencionadas anteriormente, el técnico de la Academia se refirió a varios temas que recorren la actualidad del club sin dejar consulta por responder.

"Hay que mantener este espíritu de competitividad que te hace lograr buenos resultados como lo hemos hecho hoy".

"Nos animamos a jugar con el rival que nos toque. Estamos preparados para jugar lo que venga".

"El triunfo tiene el sabor de la alegría la clasificación. Mucho esfuerzo y muy alegre por los jugadores".

6 comentarios en “Pizzi: "Nos estamos acercando al ideal"”

  1. Los resultados están a la vista. Dios quiera no se interrumpa este ciclo y RACING continúe en la discusión de los tres torneos. Un abrazo akd para todos

  2. traanquilos, los procesos sólidos llevan su tiempo, quisiera que sigamos en la misma senda aunque los bosteros tengan la suerte de eliminarnos.
    tengamos los pies sobre la tierra, no hay muchos jugadores para comprar, lo ideal es sacar en el ascenso a jugadores que no tienen mucho cartel y darles la oportunidad, al margen de subir algunos chicos que pueden andar, le tengo mucha fe a Galvan, el lunes va a ser dificil porque los wines de boca son bravos y el colombiano fabra sube mucho, hay que hacer un buen plan y poner a cualquiera menos a pillud de cuatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba