Pizzi y los desafíos que le quedan a Racing

¿Pizzi se juega el cargo contra Aldosivi?

Los números ya no lo avalan. El ciclo de Juan Antonio Pizzi siempre se fortaleció desde las estadísticas. Sin encontrar un buen nivel de juego ni una identidad en siete meses de trabajo, el entrenador logró meter a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional, octavos de final de la Libertadores y Argentina. Pero fue vapuleado en los tres partidos más importantes del ciclo (River, Colón y San Pablo), ya no pelea a nivel internacional, no gana hace seis partidos ni hizo goles en los últimos cinco del torneo local. ¿Pizzi se juega el cargo contra Aldosivi?

Lo cierto es que el empate contra Gimnasia terminó siendo un golpe durísimo para el entrenador. Después de las palabras de Lisandro, muy autocrítico y dejando expuesto a Juan Antonio Pizzi (en realidad ya lo estaba pero ningún integrante del fútbol profesional de Racing lo decía), el DT quedó más solo que nunca. Jamás tuvo el apoyo de la dirigencia, Capria está disconforme y Licha es la fiel representación del plantel por todo lo que significa. En este contexto, se suma que el presidente Víctor Blanco volverá al país en las próximas horas y tendrá la posibilidad de finiquitar el ciclo si es que la Academia sigue sin ganar.

Analizan candidatos por si Pizzi no le gana a Aldosivi

En el seno de la dirigencia ya empezaron a debatir por posibles reemplazantes. Según le confiaron a Racing de Alma, el principal sostén por el que Pizzi todavía es el técnico es porque ningún candidato tiene la aprobación unánime de la mesa chica que decide en el fútbol. El que más adeptos tiene es Gabriel Heinze, pero su escandalosa salida del Atlanta United empañó un poco su imagen más allá de tener una buena relación con Lisandro, a quien llevó a la MLS. Aldosivi, entonces, puede terminar siendo un partido bisagra.

11 comentarios en “¿Pizzi se juega el cargo contra Aldosivi?”

    1. Nicolás Montalá

      Es información chequeada que, por supuesto, no se reconocerá públicamente. Más que soltarle la mano, durante el partido con Gimnasia lo escucharon resignado. Saludos.

  1. Ruben Francisco Jelinek

    A ver, porqué no se bajan los decibeles, ya estamos de Heinse, como si fuese un erudito del futbol, quien es?, Que pergaminos tiene para sentarse en uno de los bancos más emblemáticos del futbol argentino?, Que títulos lo presedecen?, Por el contrario, un tipo conflicto que se fue de Velez, en una situación extraña, para ir a Estados Unidos a una liga tranquila, y deportiva, y de la cual también se fue envuelto en una nebulosa de problemas, acusaciones y conflictos, Señores ni yo, ni Racing queremos, mas tipos conflictos, charlatanes, negociantes y oportunistas, basta de Cocca, basta de Coudet, basta de Capria, de Pizzi, y no hablo de BKCC, porqué no tuvo tiempo y fue prisionero de un conflicto,y a pesar de su juventud mostró un pasado para analizar, recuerden por muy poco no nos roba un campamento con Defensa y Justicia y fue el único desde Zubeldía que miro las inferiores y el Tita, y por una vez miremos hacia adentro Manager Rubén Paz, quisiera que alguien me conteste con respecto a dos cosas si ama Racing y si sabe de fútbol, y como técnico dos opciones Gustavo Costas y el Tanque Gerk, estoy dispuesto a cualquier debate público y en Racing del Alma, con alguien que tenga opiniones contrarias y beneficiosas para Racing, buenas tardes

    1. Heinze es lo mismo que Bkcc todos de la escuela Bielsista..pero es un kilombero y maltratador serial.Ademas aún no gano nada.

    2. Sin entrar en polémica, considero que Heinze después de
      la campaña brillante en Arg. Jrs. (daba gusto verlo jugar) y
      la campaña en Velez, donde promocionó un montón de juveniles, debe tener una oportunidad en un equipo grande. Un tipo de fuerte personalidad, que no se casa con nadie (ahí está la anécdota cuando lo quiso contratar San Lorenzo), que puede limpiar el vestuario de todos los jugadores que ya cumplieron un ciclo en Racing. Igualmente comparto tu opinión con relación BKCC, me parece un técnico al cual no supimos esperar.
      Abrazo racinguista.

    3. "Cuando uno no sabe a qué puerto quiere ir ningún viento es bueno" Séneca. Me parece que en primer lugar hay que definir los objetivos a los cuales queremos apuntar. Personalmente aspiro a tener en cancha un equipo formado por jugadores de nuestro club que tengan un estilo de juego, fijando metas a corto, mediano y largo plazo cuidando al extremo el recurso natural del club. No estoy de acuerdo con proyectos que impliquen la separación intempestiva de nuestros jugadores sin motivo, como es el caso de Soto, Fertoli, Cuadra, Orban, etc. que fueron dejados de lado durante la gestión del señor Pizzi, en mi opinión esto es más grave que el nivel futbolístico que muestra el equipo porque representa una pérdida económica inmediata.
      Le hago llegar mi saludo.

    4. Totalmente de acuerdo pero tampoco quiero a costas tambien basta con gente que se identifica con el club ya estuvo y no paso nada, prefiero al tecnico de la reserva, o que busquen tranquilos y coon tiempo heinze es uno mas del monton y porque llo llevo a licha lo tienen que traer por favor aparte ya hay jugadores que tienen que dar un paso al costado lisandro cuando se fue dijp que no tenia mas nada para darle a racing y ahora que le piensa dar le quedo algo en la mesita de luz pillud ya fue piati ya fue citanich ya fue basta de boludeses

    5. El raulo Casares

      Mira Jelinek entiendo y te doy la derecha, acá en racing hay que pedirles a los dirigentes y representantes, que miren el equipo x tele y dejen
      a los técnicos tranquilos, con los jugadores,pero también reconozco Pizzi le izo mucho daño a racing tubo muchos frentes para jugar y ganar como jamás en años, y cualquiera nos dejan fuera de competencia, que triste de tenerlo todo en la mano a no tener nada ,yo con bronca y me hago cargo de lo que digo raro vino Pizzi y López se fue,aparece López y Pizzi se pude ir raro,quiciera que el viejo forro de blanco y suegro de López se dejen de joder con racing,que traigan un técnico cualquiera pero que lo dejen tranquilo solo que que le pidan a los jugadores,huevos,que hagan valer sus sueldo,que corran en la cancha,que se dejen de joder con esa calesita debajo de nuestro arco, o llegar a tres cuarto de cancha y volver para atrás hasta arias, perdón pero doble 5 no va hay que saber jugar así y hacer jugar,en fin señores lo último que el pecho frío de capria le dejé lugar a otro que sienta aracing de verdad, salud Diego milito

  2. Rubén paz tiene que estar en Racing por.logica pura
    .....al igual.qye militó...ni hablar.de.lisandro...
    En cuanto al Dt coincido en que tiene que ser.de.racIng....pero con la capacidad de generar un estilo Racing, de.aguantarlo mínimo 5 años, de armar un equipo mezclado entre gente.de.afuera.y pibes.
    En cuanto a bkcc déjalo ahí....para mí hizo un desastre en Racing, a mí no me.conformo su estilo, si el del chacho, si por.mi fuera.es el.dt para un proyecto de.5 años, con renovacion de.jugadores e incorporación de.juveniles y compromiso incondicional de.su parte y aguantar lo que sea ...más que nada por el estilo que mostró cuando estuvo..... Lo de gerk hasta ahora no a sido muy bueno en cuanto a resultado..desconozco el.funcionamiento y estilo de equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba