Pizzi subirá a tres pibes a la Primera de Racing

Sabido es del gusto de Juan Antonio Pizzi por promover a jugadores de las Inferiores y darles espacio en el plantel profesional. Lo hizo en San Lorenzo (por caso debutó Angelito Correa) y también quiere hacerlo en Racing. Este miércoles por la mañana, luego de la práctica de fútbol contra la Reserva, el flamante técnico de la Academia decidió que tres juveniles pasen a entrenarse desde el jueves con el plantel de Primera. Después de verlos en acción, el DT quiere ver de más cerca, y en el día a día, a Imanol Segovia, Ignacio Galván e Iván Maggi.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?
Imanol Segovia en Racing.
Segovia es una de las mayores promesas que tiene Racing.

Los tres son jugadores habituales de la Reserva y no lograron ser tenido en cuenta por Sebastián Beccacece. El caso más paradigmático es el de Imanol Segovia. El central, que tiene paso por las selecciones juveniles y mide 1,90, no fue tenido en cuenta por el pasado DT aun cuando necesitó a varios centrales juveniles para disputar la Copa Diego Maradona. Pizzi lo vio, le gustó su porte y quiere que trabaje bajo su mandato. En cuanto a Ignacio Galván, es lateral izquierdo y ya fue sparring con Sebastián Beccacece. Ante el conflicto con Eugenio Mena, el DT lo subió para estudiarlo como una alternavia a Alexis Soto, quien será el titular contra Banfield.

Por último, el tercero que tendrá su chance de mostrarse en el nuevo proceso es Iván Maggi. El goleador de la Reserva tiene 21 años y volverá a trabajar con Primera después de la primera experiencia que tuvo con el Chacho Coudet. Al llegar BKCC., Maggi bajó y se quedó trabajando con el equipo de Mauro Gerk.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

Luque se va de Racing a préstamo

Además de estas tres caras nuevas para el plantel, se confirmó una baja. Mauro Luque, que jugó cinco minutos contra Unión en la Copa Diego Maradona, no jugará en Racing en 2021. El lateral derecho firmó a préstamo, sin opción ni cargo, por un año con Atlanta, equipo que acaba de contratar a Walter Erviti como entrenador junto con Leandro Gracián.

21 comentarios en “Pizzi subirá a tres pibes a la Primera de Racing”

  1. Qué suerte tiene Soto!!!
    Cuando al fin llega un DT (en hora buena!) que no lo considera titular indiscutido (de 3, 4, 6, 11, 3 bis, o lo que sea), Mena entra en conflicto con el club y Alexis...... Será nuevamente parte del 11, je...
    Tiene un or..... descomunal este muchacho! 😀

  2. Increíble lo de Imanol Segovia. Para el genio de BKCC no servia ni para los partidos quema pibes del último campeonato pero para los de las selecciones era fija en cada convocatoria. Lo de Maggi llama más la atención. El mismo secretario técnico (Milito) que le firma un contrato con cláusula de 20 palitos verdes aprueba que lo bajen a la reserva y que no lo tengan nunca en cuenta por un año por que al técnico de turno se le canta.

    1. Y BUENO BIEN SABEMOS Q BKCC NO SABIA LO Q ERA UN FUTBOL POR Q DONDE JUGO ESTE MUCHACHO,Y COMO DICEN Q TODO ENTRA POR LOS OJOS ESTO LO HABRA ILUSIONADO A MILITONTO LA CAMPAÑA DE LA SELECCION CHILENA Y DESPUES LO DE DEFENSA PERO RACING LE QUEDABA MUY GRANDE ESE TRAJE Y ASI PERDIMOS MUCHOS JUVENILES DE GRAN PROYECCION EN RACING ESPERO Q ESTE TECNICO LE DE OPORTUNIDAD A TODOS LOS JUVENILES MISMO A OTROS Q ANDAN POR OTROS EQUIPOS RACING TIENE Q NUTRIRSE DE SANGRE JOVEN DE A POCO

  3. Que arreglen lo de Mena, loco! si se va nos vamos a lamentar, y más si se va a Boca. Por otro lado, bien por darle a los pibes la importancia que merecen. Bien Pizzi.

  4. Creo que Racing para obtener logros importantes debería comprar jugadores más que buenos y formados. Aplaudo la desicion de Pizzi de traer a los chicos, pero me parece que no para formarlos. Foguearlos de a poco es distinto. Me parece que en urgencias tienen que traer jugadores listos para todo. Simple opinión. Viva Racing y suerte al nuevo DT.

  5. En esa foto de fondo esta Rotela (LIBRE)ESTA EN EL ROJO AHORA
    los tres laterales supuestamente mejores que Marcial(platense) Luque (Atlanta) Escudero(SUP Reserva) saquen sus conclusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba