Pizzi tiene dos altas para la seguidilla que se viene

Consumada la agónica clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, Racing ingresó a una seguidilla de partidos que no le dejará descanso en los próximos 45 días. Comienza la Copa Libertadores y la Academia tendrá partidos a mitad de semana por las próximas seis. A esto se le sumarán los fines de semana de Copa de la Liga profesional, por lo que el Racing de Pizzi estará jugando un promedio de un partido cada tres días y medio. Para ello será vital contar con un plantel profundo. La práctica de este jueves por mañana trajo buenas noticias. Leonardo Sigali y Alexis Soto volvieron a trabajar con el plantel después de estar 10 días alejados de sus compañeros.

La reaparición más importante sin dudas es la del Osito, quien se había lesionado en la derrota 2-4 de Racing contra Godoy Cruz. Ya recuperado de una distensión en en glúteo mayor izquierdo, dejó las tareas de gimnasio y salió al campo para trabajar con sus compañeros. Si bien está en condiciones de reaparecer el domingo contra Arsenal, lo más probable es que el técnico lo preserve para el debut en la Copa Libertadores. El miércoles, la Academia viajará a Montevideo para visitar a Rentistas de Uruguay. A priori es el equipo más flojo del Grupo E, que también es compartido por San Pablo y Sporting Cristal.

Racing, Pizzi
Foto: @RacingClub

Juan Antonio Pizzi tiene otra vuelta en Racing

A su vez, Alexis Soto salió del aislamiento por haber sido contacto estrecho de coronavirus (ya se infectó dos veces) y pudo retomar las tareas en Avellaneda. Si bien prácticamente no es tenido en cuenta en Racing por Pizzi, que utiliza a Orban como lateral en vez de al ex Banfield, siempre es bueno contar con otra alternativa en este sector del campo. Sin Piatti (Covid), Marcelo Díaz y Benjamín Garré, la práctica consistió en tareas regenerativas para los que jugaron más de 45 minutos ante San Martín de San Juan. El resto hizo movilidad,

18 comentarios en “Pizzi tiene dos altas para la seguidilla que se viene”

    1. Chelo Díaz, Garre y para cuándo???. Insisto muy mal la elección de los cambios del equipo titular del partido de ayer!!! Miranda, Reniero, Pillud MAL Y NO TIENEN QUE SER TITULARES!!! Novillo tiene que ser titular.

  1. Buena noticia la de Sigali y a Soto no lo podrán hacer jugar en reserva ? A ver si así puede recuperar el nivel para volver a ser una alternativa . De todas manera cuando esté recuperado el pibe Sánchez , es el futuro 3 de a Academia .

  2. Me pregunto porque el DT Pizzi sigue insistiendo con Reiniero si tienen memoria como extremo Fertoli nunca defraudó o me equivoco ?

  3. Hola por favor dejemos por un tiempo afuera a nery lento , martinez es la tercera vez que erra en el área y rojas no es más lo que era , dominguez un rato a la reserva quiere jugar solo le falta

  4. Muchachos, quiero hacerles una pregunta: ¿tiene sentido hablar de formaciones? Pregunto esto, porque me parece que especular con formaciones y sobre todo con diferentes esquemas tiene sentido si se entrena jugar con distintos jugadores o esquemas. Pero si se entrenara en Racing esas variantes, ALGO se notaría al menos en algún pasaje de algún partido. La verdad es que todos coincidimos en que Racing no juega a nada, y eso quiere decir que en el juego no se refleja haber entrenado nada, en cuanto a esquema. A partir de ahí hablar de jugadores es hablar de cuestiones en el aire.

    1. Esta opinión me parece muy acertada. Si se entrena tantos días y se sale a la cancha parando el equipo de tal manera, se supone que tiene una idea de juego. Pero a medida que sucede el partido es un bodrio verlos. No se puede ni decir jugar. Dan lástima, bronca,. No sé es un equipito de barrio haciendo un picadito para entretenerse. Total cobran igual su sueldo,salvando las excepciones del caso y que todos conocemos. Y el técnico bien gracias.

  5. PIZZI SOS UN DESASTRE UN PARTIDO QUE SE PODIA GANAR LO TERMINAMOS CON PENALES PERRO...
    RENUNCIA NO MERECÉS DIRIGIR A LA ACDEMIA Y LLEVATE A CAPRIA, UBEDA, PIATTI , RENIERO Y LA COMISION DE FUTBOL EN PLENO
    SON HORRIBLES

  6. "A su vez, Alexis Soto salió del aislamiento por haber sido contacto estrecho de coronavirus (ya se infectó dos veces)"...
    Che....se cuida este pibe? Cómo puede ser?
    Una, estamos todos expuestos y hay gente que dice no haber cometido errores en sus cuidados y que igual se contagió.
    Dos, bue... hay casos.
    Tres? O contacto estrecho, mucho no importa, ya es joda no?

  7. Empecemos a poner a los mas habilidosos y que traspiren la camiseta. Se los ve jugar con miedo y lentitud, no hay sorpresas. Caceres mostro mas personalidad y proyeccion. Varios estan escondidos en la cancha: basta de Reniero, Rojas, a remate. Intentar mas con algunos pibes para que se vayan fogueando. Pero como no hay un esquema de juego, AFUERA PIZZI Y CAPRIA

  8. PILUD JUGO RE MAL EL PIBE CACERES ES MUCHO MAS ,cualquiera muchachos ya esta ,por favor.... un desastre contra este equipo ......basta lo queremos pero no puede jugar mas encima hace 10 años que no hace un gol .Atencion Caramelo Martinez que hace goles no es mediocampista .....pongamos los jugadores en su lugar....vamos Racing .Otro que lo tengo entre comillas es Orban es una maquina de fallar .

    1. Siempre banque a BKCC a pesar de q cometió errores, pero me gustaba su trabajo y propuesta. El partido de Boca fue muy raro y creo q no resiste análisis. Igual soy de los q piensa q hay q marcar los errores pero nunca echar un técnico. La coherencia siempre da frutos. No olvidemos q la mayoría pedían q echen a Coca en 2014 y también pedían q echen al Chacho. Aguante Racing.
      Y si es positivo mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba