Pizzi en conferencia de prensa tras Racing - San Pablo

Pizzi: "Siento el respaldo del equipo"

Luego del encuentro entre Racing y Sportivo Belgrano por los 32avos de final de Copa Argentina en cancha de Arsenal, Juan Antonio Pizzi brindó la habitual conferencia de prensa. El entrenador analizó el partido de la Academia teniendo en cuenta el nivel que venía mostrando el equipo.

El conjunto de Avellaneda acumulaba dos triunfos al hilo y, sin brillar, había mostrado síntomas de leve mejoría. En Sarandí, nuevamente estuvo lejos de brillar pero volvió a quedarse con un triunfo, algo clave en el ánimo del plantel. “Es indudable que los buenos resultados generan un ambiente mucho más favorable, pero lo que nosotros tratamos de ejecutar no lo perdimos nunca, así que desde ese lado no cambiamos nada. Pero si reconozco que las victorias te generan un entorno mucho más favorable que cuando no se dan los resultados", destacó Pizzi en conferencia de prensa.

La final con River y los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional parecían dejar al técnico en la cuerda floja. Pero él DT remarcó que más allá de los resultados siempre sintió el apoyo de sus jugadores. En este sentido, remarcó: “Siento el respaldo del equipo. Pero no por los resultados sino por el compromiso que tienen en los entrenamientos, en la preocupación, en el dolor que sienten cuando sufrimos derrotas. Eso lo siento desde que llegué".

Al referirse específicamente al encuentro con Sportivo Belgrano, el entrenador de Racing valoró la actitud del segundo tiempo para revertir el marcador y luchar hasta el final. "Cuando tuvimos el resultado en contra nos pudimos imponer. Generamos situaciones e hicimos algunas modificaciones que nos dieron más variantes. Encontramos frescura y nos permitió hacer el partido que hicimos", señaló.

Juan Antonio Pizzi y más declaraciones tras el encuentro entre Racing - Sportivo Belgrano

Además de las frases citadas anteriormente, el entrenador de Racing dejó otros conceptos tras el cotejo disputado en Sarandí que terminó dándole el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina.

“Entre otros factores, creo que el ritmo de Primera División tiene una intensidad superior a las de categorías inferiores, pero en general este tipo de competencias se equiparan con la motivación que traen las categorías más bajas”.

“Muy bueno lo del Facha Gutiérrez (Kevin), tuvo un golpe hacia el final y a pesar de eso roba una pelota clave que nos permitió ponernos en ventaja”.

“Fuimos los protagonistas fundamentales en el partido, entiendo los condicionantes que son el enfrentar a equipos que no son de Primera, pero para mí eso no existe, yo respeto mucho al rival. Nosotros llevamos la iniciativa, no merecíamos ir perdiendo, pero por suerte, con templanza pudimos revertir el resultado”.

“Saco muchas cosas positivas. Los antecedentes recientes de Racing en Copa Argentina no habían sido favorables y el hecho de haber revertido ese espíritu que no era favorable es bueno. El rendimiento de algunos jugadores, pero hay que seguir trabajando”.

48 comentarios en “Pizzi: "Siento el respaldo del equipo"”

  1. Kevin Gutierrez, la esperanza de un nuevo y luchador Racing. Felicitaciones pibe. Los cordobeses racinguistas te alentaremos siempre, porque ponès el alma que anhelamos ponga todo Racing.

    1. Ruben Francisco Jelinek

      Pizzi, te diste cuenta que el fútbol cambio, pensamiento arcaico y paleozoico, de que los centrales tienen que ser grandotes, ciego mira el mundo del futbol, Baresi, Cayetano Corea, Perfumo,Ayala, eran tipos delgados ágiles, y vos pones a un Martínez, que tiene menos agilidad que una babosa, fue una máquina perfecta de hacer cagadas, otra te diste cuenta, que Gutierrez puede ser el cinco, que tenés que hacer sociedades Schelotto, Fernández, ,Copetti Maggi, Mena Melgarejo, tenés gente joven, Alcaraz, y un montón de chicos con ganas y voluntad, Saca de una santa y puta vez al zombie de Rojas, no puedo entender cómo se pone a un tipo en la cancha esperando que acierte un tiro libre, despierte Pizzi, despierte Capria, no se haga el boludo y mire para otro lado como perro que cago en el living, ayer tuviste un aire de esperanza se inteligente aprovecha la oportunidades que te da vida

      1. Hola Rubén...
        Es lo que queria de decirrrrrrr......
        Exacto desperta Pizzi
        No podes esperar a los jugadores tanto tiempo para que rindan....y si los pibes de Racing juegan mejor, aunque les baje la cotizacion al resto de los jugadores, ponelos porque andan bien y tienen hambre... Si le das bola a la dirigencia con los jugadores que te dicen que pongas por negocio te vas a ir por la puerta enseguidaaaaa papá !!!!!

        Pone a Kevin Gutierres es habil

        Pone a Maggi esta despierto y no es egoísta....sabe hacer diagonales y da pases gol.

        Pone a Lovera y Fertoli (aunque mucho no me guste, este último es rapido y hace goles y desequilibra).

        Basta de Rojassssss no tiene nivel ni para 10 minutossss regala todas las pelotas.....por dios !!!

        Y hace jugar a Martinez de doble 5 o no lo pongas mas en defensa.....esta descompensada....primero por falta de oficio (jugadores que saben del puesto) y despues por falta de nivel....pero empeza por poner jugadores por oficio y después el nivel lo trabajas !!!!!

        Por Dios criterioooooo sos DT profesional tenes un montón de jugadores rapidos algunos con buen nivel o que lo van alcanzando....
        Ordenaaaaaaa el equipo....hace tu tarbajo !!!!! LPTMadre !!!!

        Por lo lenos pido que hagan cuatro o cinco toques con llegada al arco rival..
        .un poco de volumen de juego.....

        Me desahogue.....!!!!
        Ayer me dolian los ojos !!!!
        Siempre fui Racing POSITIVO pero, que el. DT ayudeeeee un poco !!!!!

        Abrazo Académico !!!!

    1. No puedo..creer q estes contento por este triunfo casi perdemos con un equipo amateur!!! Nos agarra un equipo mas o menos ordenado y nos liquida..no jugamos a nada señor!!

  2. Vasco , hablen del chico sosa , que tan bueno es , y si es cierto que se lo quieren llevar a Europa , ojalá PIZZIRRUCHO lo ponga antes de que se lo lleven

    1. Lo anticipé ayer , el facha Gutierrez agarra la primera y no la larga más , a medida que vaya jugando y se suelte la va a romper , como lo hacía en reserva
      Felicitaciones pibe

  3. Generamos situaciones e hicimos algunas modificaciones que nos dieron más variantes. Encontramos frescura y nos permitió hacer el partido que hicimos"...te da la cara para decir esto Pizzi....deja de vender humo por favor... no se entiende de que partido habla por que faltando menos de 10 minutos tuvimos tres llegas que fueron goles mas de 80 minutos un equipo de la cuarta categoría jugo muchísimo mejor y que nunca toco para atrás siempre fue.... y asta casi nos meten el segundo que seria la vergüenza... y salís a hablar de frescura Pizzi basta date cuenta donde estas no hay una idea de juego ...esto es Racing no un club de pruebas y caprichos ...
    Rojas no puede jugar mas no le da para llevar la de 10 de nuestro equipo un jugador que no aporta nada de verdad algunos creen que tiene que ser el 10 del nuestra querida academia un jugador que no tira una gambeta jamás va al frente y solo un tiro libre por partido y todos los pases para atrás ...muchachos no seamos tan veletas es importante ganar pero así no.... los tres partidos ganados dos colgados del travesaño y este con un equipo 4 categorías menos algo no esta bien
    gracias copetti por las ganas y la sangre que le pones a cada partido varios deberían aprender de como es ponerse la camiseta de Racing
    vamos academia carajo

    1. Si puzzzi nos hace el favor de irse a dirigir el tránsito, y a racing lo dirige el cacique medina seguro que tendria u estilo una forma de jugar ,este animal no sabe a donde va

      1. cLARO. DE LOCAL ESTE TORNEO PERDIO CON VELESH EL CACIQUE. EMPATO CON SARMIENTO DE LOCAL (SE COMIO 6 CON LOS AMARGOS) EMPATO CON NEWELS (EL PEOR DEL TORNEO) Y POR COPA ARGENTINA CON RAFAELA CAGANDO X PENALES. A LA SELECCION EL CACIQUE

  4. Paren un poco loco. Lo siguen mucho al tirábamos del vasco parece. Aguante racing. Había que ganar y ganamos. Todos sabemos la complejidad de este tipo de partidos. Apoyemos en vez de tirar mie siempre loco. Me hartan. Son los típicos que chiflan a todos en la cancha. Háganse del rojo. Como puse esto seguro no me publiquen. Pero no se prendan a la del vasco que siempre tira bomba

    1. Estoy de acuerdo con vos Adriano, hay muchos tira Mier.. que ni siquiera son hinchas de Racing, mucha política partidaria en estos foros y pocos hinchas de Racing de verdad.
      Abrazo académico!.

      1. Decir la realidad no es tirar Merd..... es ser objetivo estimado amigo este RACING da dolor de ojos verlo jugar nose le cae una idea x DIOS.

      2. nO VA A SER FACIL. DT NUEVO (QUE NO ME GUSTA PERO TAMPOCO LO VOY A RAJAR EN 3 PARTIDOS) Y UN PLANTEL QUE NECESITA UNA RENOVACION. NO ESTAMOS PARA PELEAR. YO LEO ESO. PERO TAMPOCO VOY A PRENDER FUEGO TODO COMO MUCHOS AQUI QUIEREN HACER. NOS COSTARA SALIR DE ESA SI SEGUIMOS CON LAS BOMBAS

      3. Marcelo y Adriano ,soy socio vitalicio de Racing ,tengo bastante autoridad para opinar de todo lo concerniente al club.
        Dicho esto digo que el DT no solo no tiene la mínima idea de como conducir a este equipo,estuvo a 10 minutos de sumar otro papelon a las últimas sufridas por todos nosotros.
        El equipo no juega a nada,vive cambiando de jugadores y la resultante es la misma ,un espanto .
        Decíamos la mayoría Miranda -Rojas no podían ser más titulares ,por suerte lo puso al facha,un 5 natural y se vio que fue de los mejores anoche.
        Seamos sensatos no solo no encuentra un 11 titular ,si no que no le da confianza a ningún jugador ,no puede decir entre todas las barbaridades de la conferencia de prensa,que los jugadores lo bancan.
        Pizzi el único que te banca es Capria,y zafaste anoche por los 2 goles en 2 minutos si no hoy estaríamos hablando de otra cosa.

        1. No hace falta ser vitalicio Carlos para tener autoridad para hablar. Tengo 40 años de socio y si no los tuviera y fuera objetivo podría hablar igual. Es cierto que el equipo no tiene una idea clara de juego. Pero esto no viene desde pizzi. Es anterior. Tenemos algunos player que mamita. Y vienen de la época del intocable tirabomba Milito. Lo que pido es paciencia y prudencia. De nada nos sirve matar a pizzi ahora. Hay que darle partidos. Recorda lo que paso con cocca y luego fue campeón con un equipo "parecido"... además de no coincidir en que el facha es marzolini y entender que el dt al iniciar se apoya en los de más experiencia. Luego van perdiendo el puesto. Lo de riber papelon. Pero no es de pizzi tampoco los papelones con riber. Viene de larga data. Aguante racing y un placer hablar con respeto

    2. Claro que hay que apoyar al equipo yo soy uno que se muere por ver jugar a la ACADEMIA, pero con un estilo de juego saver por lo menos a que quiere jugar y no verlo deambular en la cancha sin ton ni son, realmente da vergüenza ajena ver a los jugadores tirar pelotazos, darle pase al contrario o jugar para tras . Por favor Pizzi ante

    3. no soy fan de pizzi pero tal cual hay que apoyar, y tampoco tiene la culpa que los jugadores erren pases a dos metros y les rebote la pelota como un flipper. tal vez con lo que hay no se pueda aspirar a mucho mas futbol, esperar a junio se se puede vender un par de clavos y con dos o tres buenos de verdad podria ser un equipo interesante. pizzi hasta junio y ahi evaluar no hay tecnicos libres de los que puedean venir a racing, es facil decir afuera pero a quien traes?
      con el chacho dos veces afuera contra estos equipos y dos papelones contra river, demos tiempo

    4. Adriano . Te banco. Para mi igual para mal a algunos jugadores...por ejemplo fabri doninguez va al medio...no abajo...a lo sumo puede ser carrilero en linea de 5.
      Yo sin ser dt creo que tiene bastante mas racing q otros equipos.
      De lo q veo...me parece que el equipo tendria q salir de memoria.
      En un 4-4-2
      Arias
      Schelotto sigali novillo mena
      F Domínguez kevin Gutiérrez anibal moreno( el chelo diaz cuando se recupere)
      Y melgarejo
      Copetti y maggi.
      Hay equipo...el tema es q pizzi no lo ve

    5. Racing es un bochinche feo. No se trata de tirar bombas sino de ver la realidad. De puro culo le ganamos a un equipo del Federal, que venía inactivo desde hace meses. Venimos de pasar un papelón memorable ante River y el funcionamiento del equipo desilusiona en cada presentación.
      Si no hay un cambio brusco, perderemos el clásico y prontamente nos comeremos otro papelón contra River.
      No se trata de ser negativo o del rojo. Eso es una estupidez. Se trata de ver que no tenemos un equipo, no sabemos a qué jugamos, defendemos cada vez peor, somos una banda en el control del contagio del Covid, tenemos lesionados y el técnico, cada vez que habla, parece un marciano que recién aterrizó.

  5. Rata Blanca rajalo ya no esperes a perder el clásico y si al mago no le parece rajalo también, como te van a hacer traer a Piatti, no podes ser tan boludo

  6. Adriano.como hincha bien de Racing tambien estoy contento porque ganamos.pero no nos podemos conformar con un resultado favorable que conseguimos en los ultimos 5 minutos...necesitamos volver a ser lo que fuimos en estos ultimos tiempos...que tengan miedo de enfrentarnos.que nos vuelvan a respetar...hoy nos hace frente cualquiera.y nos baila cualqúiera...se nota que ya no somos el racing positivo..este dt se tiene que ir..no hay mas vuelta que darle..abrazo academico ..pd...se nos viene la libertadores...ojo.....VAMOS RACING...

    1. que mas quisiera yo. que sea como vos decis. Imaginate que Racing, desde un año a la fecha, debe haber perdido 7 partidos de local. y anteriormente a eso no habia perdido 7 partidos de local por 6 años. Pero ese Racing fue el de Blanco tambien. Yo leo la jugada que no estamos para pelear, que hay que hacer una renovacion que no sale de un dia para el otro y que las arcas no estan para hacer tonterias. Lo que digo es que no seamos tan sensibles y quememos todo (como muchos aui hacen y como recomienda el Vasco). A los 3 partidos en vivo pidiendo la renuncia de un DT (no quiero volver a eso) Nos costo mucho salir de alli.

  7. Vamos Racing carajo lo más importante que ganamos pero jugando así me hace acordar al Racing de décadas pasadas que sufríamos más de lo que gozábamos, material tenemos lo que no tenemos es un estilo de juego claro ojalá los triunfos logren más tranquilidad y mejor manera de jugar

  8. Solo dire que DUELE ver jugar a Racing y DUELE escuchar a su DT y por ende a su manager... VOLVE PRONTO MILITO!!!! antes que sea demasiado tarde.

    1. Pero dejate de joder con Milito.... fijate los muertos que nos dejó en el plantel y el DT que eligió. Lo único que lo salva a Milito es que tanto Capria como Pizzi son aún peores que Milito y BKCC. El último DT como la gente que tuvimos fue el Chacho y en ese momento no necesitábamos manager.

  9. Muy bien el facha. Basta de poner a lolo de 5.
    Lo de rojas lo vengo diciendo en este sitio desde antes de la pandemia: no puede usar la 10 de racing! Ni ningún otro número. Solo buena prensa
    Sería buena idea darle rodaje a la dupla maggi copeti

  10. Sos un mediocre mentiroso. El equipo no te respalda hacen lo que pueden para no perder pero no tienen direccion ni planteo ni un carajo.
    Cuando te vas a dar cuenta que COPETTI solo no puede jugar esperando solo el pelotazo. Cuanto te lleva darte cuenta de los cambios a Chancalay y Rojas los tendrias que haber cambiado en el primer tiempo. Rojas juega cuando quiere, entonces CAMBIALO
    Jugas con 8 mediocampistas, no paran ni el colectivo y tampoco suben a acompañar a COPETTI pero ese es tu planteo no tienen la culpa los jugadores porque no tienen linea de juego.
    Se te viene RIBER vamos a tener que soportar otro papelon porque no sabes jugarle y despues los vecinos MAMADERA.
    QUE HACE LA HERMOSA COMISION DIRECTIVA QUE NOS METIO EN ESTO. TRAIDORES

  11. Los triunfos permiten trabajar con tranquilidad , esperemos la aprovechen y empecemos a ver una idea de juego que hasta ahora no aparece .
    Somos solamente Deportivo Copetti y gracias que apareció este pibe sino estaríamos peor....

  12. Analicemos nuestro juego
    Salida con pelota dominada. Cuatro o cinco toques intrascendentes. Llegada lentisima al medio y luego.....
    1. No se progresa por los laterales con subida del marcador y asociacion con un volante.
    2. No hay jugadas tratando de filtrar pases.
    3. Entonces se tira un pelotazo a Copeti (que ademas juega sin compania) y vuelta a empezar.
    Si eso es un esquema causa risa por su pobreza.
    Pizzi tendria que irse ahora. No se como saldremos el Lunes con el Bicho pero enseguida vienen los Gayi y los amargos alli se termina todo.
    Esta salida casi se adelanta anoche cuando el de Belgrano cabeceo solo y el arquerito nos salvo.

    1. Richard. Intrascendente resume lo que pusiste. Pero son los player. Viene de antes así. Último torneo con competencia. Bkcc y ahora pizzi. Pq no hay uno que rompa líneas. Que lleve la pelota para delante. Me hace acordar a la selección de sampaoli. Horizontal sin romper. No quememos todo. Demosle partidos al dt y al final del torneo si no va cambiamos. Pero no hay nadie potable para traer ahora ya. Y además cumplir los contratos es algo que estoy de acuerdo. Saludos

  13. Parece que muchos de los que escriben aquí se olvidaron que Boca le ganó a Claypole de milagro, o que el año pasado Vélez fue eliminado por Real Pilar. La copa Argentina tiene un plus de interés que muestra a equipos de categorías chicas haciendo pasar "papelones" a los de primera. Y no solo aquí también en España con la Copa del Rey, donde un equipo de 3a categoría eliminó a Real Madrid, hace unos años.

    La Copa en la que Boca le ganó la final a Racing 2x1, nosotros eliminamos a River por penales (5-4) y Boca hizo lo mismo con Deportivo Merlo (5-4). (dije bien DEPORTIVO MERLO que hoy juega en 1a B metro.)

    Los que hablan de papelones se creen Guardiola, Bielsa o Mouriño. Son apenas giles que se recibieron de DT mirando la televisión.

  14. LA VERDAD,ME CANSE ,ME GANARON, PIZZI,CAPRIA,JUGADORES,LA VERDAD NO ENTIENDO A QUE JUEGA RACING,ANOCHE CON UN SOLO DELANTERO,Y SEGURO QUE EL BURRO DE PIZZI A RIVER LE PONE DOS O TRES DELANTEROS,NO QUIERO TIRAR MALA ONDA ,COMO DICEN POR AHI EN ESTE FORO,QUIERO ACLARAR QUE SOY MUY PESIMISTA CON ESTE PRESENTE DE RACING, POR ESO POR UN TIEMPO VOY A DEJAR DE ESCRIBIR.
    SUERTE QUERIDA ACADEMIA ,AGUANTE RACING CARAJO

  15. esta visto que Pizzi no le encuentra la vuelta al equipo, manotazos de ahogado, el clon de bkcc, saco a este pongo a este otro, no importa si no es el lugar que mejor rinde el jugador el caso es salvar su cuello, después va a las entrevistas asegurando que el equipo lo apoya cuando esta lejos de la verdad, PIZZI ES EQUIPO DEL FEDERAL B, te dio el BAILE, lo que paso es que se quedaron sin piernas por no tener el entrenamiento que Racing tiene, el pibe que hizo el gol ayuda a su Papa en la verduleria, 4 semanas de entrenamiento, ¡¡¡POR FAVOR ANDATE YA, NO TENES VERGUENZA!!! Y VOS TAMBIEN CAPRIA PORQUE NO SABES NADA DE NADA, perdon pero estoy recaliente, espero que Blanco se de cuenta y nobleza aparte repare el daño que hizo a Racing.

  16. Para mi tenemos que cambiar de técnico. No hace falta que nos deje afuera de alguna competencia para echarlo. Racing juega mal y el técnico es responsable. Porque hay jugadores para que Racing juegue bien al fútbol. El técnico no veía en los entrenamientos que Gutiérrez estaba mejor que Miranda y Nery para jugar? Tuvo que entrar por lesiones y covid. No me gusta el técnico. Maggi entro cuando íbamos perdiendo y cambió el partido. Hace falta ir perdiendo para ponerlo? Repito no me gusta pizzi.

  17. Ruben Francisco Jelinek

    Pizzi, te diste cuenta que el fútbol cambio, pensamiento arcaico y paleozoico, de que los centrales tienen que ser grandotes, ciego mira el mundo del futbol, Baresi, Cayetano Corea, Perfumo,Ayala, eran tipos delgados ágiles, y vos pones a un Martínez, que tiene menos agilidad que una babosa, fue una máquina perfecta de hacer cagadas, otra te diste cuenta, que Gutierrez puede ser el cinco, que tenés que hacer sociedades Schelotto, Fernández, ,Copetti Maggi, Mena Melgarejo, tenés gente joven, Alcaraz, y un montón de chicos con ganas y voluntad, Saca de una santa y puta vez al zombie de Rojas, no puedo entender cómo se pone a un tipo en la cancha esperando que acierte un tiro libre, despierte Pizzi, despierte Capria, no se haga el boludo y mire para otro lado como perro que cago en el living, ayer tuviste un aire de esperanza se inteligente aprovecha la oportunidades que te da vida

  18. horrible pizzi puro bla bla, lo unico positivo de ayer , deberia ser que se de cuenta que miranda no puede jugar de 5 y no esta para titular y rojas siempre defrauda de titular, ese fue el problema de beccasese y sostener a soto en pesimo nivel, veremos el lunes a ver si vuelve a romper las bolas con miranda de 5...

  19. Basta por favor de Martinez , Domingues Fabricio, Rojas , hasta el minuto 35 si se jugaba con público hubiera sido una silbatina Feroz, me gusto Kevin , la entrada de Fertoli y Maxi lobeda y el esfuerzo feroz de Copetti

  20. Yo creo qué hay que volver a la pelota más pesada. Esta actual no la dominan y rebota y salta como una de goma. Ademas duelen los ojos de ver a los 11 de Racing , con algunas excepciones. Pizzi vende humo muy caro. No tiene ideas para revertir esto . Los. Que vimos a Corbatta Pizutti Manfredini Sosa y Belén. A Sacchi a Murua, Blanco, Peano, vemos este Racing y nos da ganas de llorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba