Pizzi y su fuerte respaldo a Reniero en Racing

Pizzi y un fuerte respaldo para Reniero

Así como fue el que más fuerza hizo para que Reniero no se vaya de San Lorenzo cuando él era DT en Boedo, ahora Pizzi banca al Principito en Racing. Enterate en RDA cuál es la decisión que tiene pensada el DT para enfrentar al Pincha.

Se supo desde que Pizzi llegó a Racing: Reniero es su jugador fetiche. Por eso el delantero de 25 años comenzó siendo protagonista de este nuevo ciclo. Si bien no empezó en el elenco inicial ante el Taladro, frente a Aldosivi el entrenador sí lo puso de entrada. Y a pesar de ser uno de los que peor jugó frente al Tiburón (en un contexto general opaco), ante Estudiantes de La Plata todo indica que Juan Antonio volverá a poner fichas en Reniero.

El respaldo hacia el Principito le llega en un momento clave sabiendo que está en el medio de una lucha contra una pubalgia que lo tiene a mal traer. En las últimas semanas logró entrenarse sin sentir tanto dolor y por eso Pizzi lo quiere tener afilado.

Reniero y sus goles en Racing, esos que pretende Pizzi

Nico arribó a la Academia a mediados de 2019 por pedido expreso de Eduardo Coudet, quien recibió la venia de Milito para concretar la llegada del atacante. Desde su llegada, jugó 24 partidos y marcó cinco goles. Dos de ellos en el ámbito local durante el ciclo del Chacho y el resto en la era BKCC, aunque estos tres tantos fueron marcados jugando en posición de extremo y no como número 9.

Racing pagó cerca de cuatro millones de dólares para contratar al futbolista surgido en las inferiores de San Lorenzo y confía en que Reniero alcance su mejor versión en Avellaneda. Por eso Pizzi lo sostiene en el equipo. Ahora es momento que el jugador retribuya esa confianza dentro del terreno de juego.

33 comentarios en “Pizzi y un fuerte respaldo para Reniero”

  1. Es decir que no importa que el equipo se recienta ,el tema es seguir apostando por alguien que desde que llego hace un gol cada 5 partidos y no aporta nada en el juego , esto es RACING , las apuestas se soportan cuando de el otro lado se ve una entrega ,una devolución en el juego , si esta lesionado que salga que no ocupe un lugar que otro puede aprovechar .
    En el partido con Aldosivi troto la cancha , no corrio a nadie , no marco y en la ultima jugada la del tiro libre de Chancalay , el tomo la pelota para patearlo , menos mal que Pizzi le dijo a Sigali ,capitan en ese momento ,que lo paree Chanca , hace las cosas para mostrarse el es vende humo.

  2. Si pagamos 4 palos por este paquete hicimos un pésimo negocio, mala leche. Nos garcaron! Eso no significa que porque pagamos un disparate lo tenés que hacer jugar 90 minutos x partido...!! Es como si te vendieron un auto que es una batata, te vas a sentar todas las mañana a ponerlo en marcha para poderlo arrancar, sabiendo que no va pasar...!!??

    1. Basta Pizzi es un paqueton Reniero ponelo a CVITANICH, necesitas un jugador con experiencia adentro para que maneje el equipo como hacia Licha

    2. Con todo respeto, Carlos. El auto es una máquina. Sus piezas ensambladas responden en tanto todas funcionen. Si el auto tiene cortados los cables del arranque, no va a arrancar.
      Un jugador de fútbol, como un empleado de comercio o un contador, es un ser humano que, además de sus condiciones, responde a estímulos y condiciones de juego, en este caso. Bien puede ser que el esquema no lo favorezca o esté atravesando un momento de caída anímica. Ese es el punto de rescatar a ese ser humano y respaldarlo para que pueda ofrecer lo mejor de sí. En todo caso (sin ningún tipo de comparación, por favor) Licha estuvo un año sin convertir un gol, enojado y molesto, porque el juego no lo favorecía y tenía que bajar a buscar la pelota y a poner orden. Lejos del arco rival. Creo, en definitiva, que los jugadores tienen que tener ese plus de comprensión y de aguante para superar momentáneas caídas. Recuerdo un caso emblemático en nuestro fútbol. Batistuta fue comprado por River y era de lo peor del equipo. Sin embargo, cuando pasó a Boca, explotó y fue temible artillero. ¿Era malo? No. Simplemente, el ser humano no encontró el espacio y las condiciones para desplegar su fútbol. En fin, son opiniones. Saludos

      1. Cacho con todo respeto, cuando Racing compró a Reinero fué una apuesta muy cara,lo tuvo coudet,bkcc y ahora Pizzi y nunca rindió como mucho algún partido habrá jugado para 6 o 7 puntos y al otro se caía como calzon de puta.
        Le rebotan las pelotas,no gana de aire,no aguanta una pelota y cdo tiene alguna a favor no define bien.
        Creo que ya se lo esperó demasiado,evidentemente fué un muy mal negocio ya que en San silencio tampoco fué figura indiscutible,solo un capricho de este mismo dt.
        Abrazo

      2. Lo qué pasó con Batistuta es que el Maestro Tavarez le cambio el puesto, jugaba por afuera y lo puso de 9 de punta!!! Quien lo dejó ir de River? Mostaza!!! Increíble que se comiera semejante jugador!!! De Milito decía que jugaba por afuera, y así lo hizo en el 2001, Bielsa lo convocó a la selección lo puso de 9 y explotó. Yo lo quiero a Mostaza, pero hizo cada cagada. No le gustaba Vieto ni Roger Martínez!!! Mamita habla como jugaba; a las patadas

  3. [email protected] [email protected] Quiera Dios a partiir de este proximo partido el Principe Reniero y otros integrantes del equipo puedan devolverle al Gallego Pizzi algunos con goles otros con extrañas ??? buenas actuaciones la confianza depositada por el en ellos , quisiera ser optimista y a pesar de ir a la Plata nuevamente con gran parte de un equipo remendado e improvisado (( Un volante y un casi extremo ambos de marcadores de punta ??? )) ¿¿Sigue Bkcc ?? Estamos a tan solo 8 dias del partido mas importante para Racing Club en este semestre y un buen resultado una nuy buena actuacion nos llevaria al jueves 4 de Marzo contra RiBer a tener una copa mas en nuestras vitrinas y encarar futuras nuevas competencias con otro clima, animo semblante que hace ya cerca de dos años lo perdimos y no tenemos es mi deseo sueño anhelo ¿¿ se hara??? Abrazos Akdemicos Mil , Jose Luis , Hurlingham J L . (( Nota- Algum periodista o integrantes de este portal pot favor pueden dar una informacion si los dos juveniles de A - Rafaela se los termino incorporando ??? )) J L.

  4. Todos son recuperables menos Miranda. Bien dotado técnicamente pero con problemas conceptuales para entender el juego colectivo. Los cambios de ritmo lo hace al revés. Se superpone con los compañeros (v.g. Alcaraz). No tiene quite. Sin pase ofensivo (con raras excepciones)
    Hasta Rojas es recuperable si encontramos quite en la zona media alta, no así cuando la pelota viene del fondo y encuentra al adversario armado.

      1. Tenés toda la razón, no entiendo que no teniendo ningún jugador dotado para la recuperación, deje esas terribles lagunas en el medio, y que además nadie le diga que cuando no tenés recuperadores tenés que achicar los espacios, pegarte mas, encimar, como hacia el Chacho, que te comian de a tres, recuerdo que hasta Pol Fernandez que no es de las caracteristicas, recuperaba en el medio, y la defensa no sufría tanto, ahora estan lentos para jugar, no salen todos juntos a encimar y corren siempre en desventaja, porque al contrario siempre le queda uno o dos jugadores libres.

  5. Lo banca solo xq lo conoce, su actitud mala ,de no pelear una pelota no cuenta.
    La misma línea con Miranda-Rojas,seguí así y te llevan puesto .

  6. Tiene tiempo de revertir si cambio los j7gadores que seguimos bancando hace 2 años nery lolo reniero fertili soto, basta de estos muchachos, no seas cagon y pone lo que compraron y loa pibes, vamos a hacer mejor papel, nery en el gol de maciel estaba filmando, que patetico ese y lolo mamma mia

  7. No entiendo como siguen Reniero, Nery (de 5) y Rojas. Racing necesita un 5 urgente, por lo menes hasta que Diaz este bien, y alguien que pare la pelota y haga jugar al equipo, un 10 serio no Rojas, Racing paso de ser durante varios años, los del chacho y Becaccese, uno de los mejores promedios en posesión, a correr atrás de la pelota, como los nenes.

  8. por favor que alguien hable con Pizzi al respecto de Reinero, este muchacho no hace gol ni al arco iris, para colmo no recupera pelota, las pierde, que le ve Pizzi, Martín Fierro dice: "al que nace barrigón es al ñudo que lo fajen", si tanto lo aprecia que le regale un puesto de choripan para que el venda, porque como futbolista no va, teniendo x ej. a Maggi no promociona a este jugador, o si lo están manejando a Pizzi estamos en el horno.

  9. Yo no se porque Racing gasta dinero en técnicos!!!???
    Que ponga a cualquiera de estos que opinan acá que son todos fenómenos y se ahorra un sueldo!!!!!

  10. Coincido con vos Ricardo, Miranda tiene errores conceptuales. Rindió bien con el chelo al lado. Con Domínguez y Rojas no puede jugar. Nery está lento y gordo y Rojas aporta en pelota parada y poco más. Sin embargo con otro mediocampo podría rendir más. Gutiérrez, López, Moreno. Necesitamos más dinámica, transiciones más rápidas. Otra velocidad. Rojas podría acomodarse, Nery y Miranda, hoy por hoy, no.

  11. PIZZI NO SOLO NO TE DAS CUENTA DE COMO SE ARMA UN EQUIPO SINO QUE TAMPOCO SABES DIFERENCIAR LAS CUALIDADES DE UN JUGADOR QUE NO PUEDE JUGAR EN NIGUN EQUIPO DE PRIMERA, LA PRIMER CAGADA SE LA MANDA BLANCO PAGANDO CUATRO MILLONES DE DOLARES POR SEMEJANTE PERRO Y LA SEGUNDA CAGADA QUE VOS NO TE DAS CUENTA QUE ESTE TIPO(RENIERO) NO PUEDE JUGAR.
    HAY TRES RAZONES PARA QUE INSISTAS EN PONERLO:
    1ºMISMO REPRESENTANTE TUYO
    2º BLANCO TE PIDE QUE JUEGUE (POR AHI DE CASUALIDAD HACE UN PAR DE GOLES Y LO PUEDE VENDER PARA RECUPERAR ALGO)
    3º TENES UNA RELACION SENTIMENTAL DE PAREJA CON ESTE JUGADOR(NO TE JUZGO) LO UNICO QUE LE HACES UN MAL A RACING.

  12. El tecnico esta encaprichado en poner un jugador q nopudo entrenar. Estalesionado y es cronico para intentar recuperarse debe parar pero asi jugamos con uno menos adelante y convarios menos porque en el equipo hay muchos qno van. No tiene marca ni juego vertical rapido. Con river noscomemos 3 porlomenos

  13. Reniero es un matungo...Si este paquete llega a hacer 4 o 5 goles y viene una oferta, hay que venderlo, no importa lo que ofrezcan...Con solo recordar la jugada contra Aldosivi en la cual Racing tuvo a favor un lateral por la derecha, sobra para darse cuenta que no sabe parar una pelota. No se si se acuerdan, pero fue un lateral a favor de Racing, se la dieron al pecho, y este matungo quiso hacer un pase de pecho haciendose el canchero y la mando afuera...Este mediocre por mas que haga 4 o 5 goles, por lo menos para mi, seguira siendo eso, un matungo...Aunque este bien fisicamente es un mediocre jugador...La verdad, que no entiendo como puede ser el 9 titular en Racing...Asi tambien hay otros que no pueden jugar en la primera de Racing, como Miranda, Nery Dominguez, Rojas (tiene buena pegada, pero desaparece de la cancha muy seguido), Fertoli, Orban, Soto, Pillud....

  14. El error que cometen la mayoría de los técnicos es morir con la suya. Pizzi no es la excepción a la regla. Su insistencia con Raniero ya es el colmo de la torpeza. Un jugador que hasta ahora solo nos trajo decepciones , para el domingo parece que lo hará jugar más pegado a la raya. Creo que puede ser acertado pero si lo hace del lado de afuera de la misma y alcanza la pelota cuando se va afuera. Tenés a cvita en el banco que es más jugador, la verdad es bochornoso tu capricho.

  15. La verdad No se entiende xq El Dt,sigue Bancando a Reniero(capricho, amistad?) ya Demostro como juega.En River-Boca dura una practica y lo fletan.Pagar un Sueldo alto xel es inentendible.Asi junto a Rojas-Miranda Fertoli y hoy Dominguez, no generan juego, ni parana a nadie.Y si juegan a dos pases , siempre hacia adelante y al compañero, mas rapido??Por ahi sale una .Q practiquen eso solo y veremos q pasa.Ni eso.......Pizzi consume el poco credito q tiene!

  16. Si tanto le gustaba a coudet por qué no se llevó a España, en lugar de Solari. No, dejo el "paquete" acá, y además, se pagó mucho más de lo que vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba