Pizzi y un preparador físico especial en Racing

Mirá las perlitas del preparador físico de Pizzi

Juan Antonio Pizzi comenzará su etapa en Racing el próximo jueves y cada vez se conocen más detalles de lo que será su grupo de trabajo. La cara más conocida de sus colaboradores es sin dudas la de Rafa Maceratesi. El delantero campeón en el 2001 en el recordado equipo de Mostaza Merlo será ayudante de campo de Pizzi, al igual que Iván Moreno y Fabianesi. Pero hay alguien que no es conocido en Avellaneda aunque se ha ganado su fama en el fútbol mundial por sus particulares maneras de trabajar.

Alejandro Richino será el preparador físico del plantel profesional. De larga trayectoria junto a Pizzi, ha sido definido por varios de los jugadores con los que trabajó como "un loco lindo". Apasionado, meticuloso y obsesivo por acondicionar físicamente a los futbolistas de la mejor manera, se muestra enérgico en cada una de las prácticas.

Richino, nuevo PF de Racing, y sus enérgicos entrenamientos en Valencia.

Tal cual se ve en las imágenes correspondientes a algunos entrenamientos del Valencia en el 2014, a los 57 años, labura por momentos a la par de los futbolistas para insistirles una y otra vez que den el máximo. Cuando hace falta, también, les pega algunos gritos a sus comandados como para que la concentración esté siempre a tope.

Compenetrado con su labor, el uruguayo trabajó al lado de Francisco Maturana y Luis Cubilla, en clubes y en las selecciones de Perú, Costa Rica y Colombia. Según especialistas en la materia, es un preparador físico de altísimo nivel, de esos que suelen mejorar notablemente a los planteles que maneja.

El Racing de Pizzi deberá buscar kinesiologo

Siguiendo con la información en torno a los colaboradores del primer equipo, en las últimas horas se supo que el principal kinesiologo del plantel profesional se fue de la institución. Héctor González dejó de pertenecer a Racing: emigró a Europa y ahora el club deberá resolver cómo lo reemplaza. Los otros kinesiólogos que lo acompañaban son Rosendo Regueiro y Agustín Güiraldes.

21 comentarios en “Mirá las perlitas del preparador físico de Pizzi”

  1. me parece perfecto, el año pasado tuvimos una cantidad de lesionados increibles y no es mala suerte, es mala preparación. El preparador fisico encima se incinero al aire cuando dijo que no entendia por que a racing se le lesiono medio plantel.

    1. Cuanto conocimiento de métodos de entrenamiento o de filología del ejerciocio tienen algunos para criticar los anteriores PF. En gral, en todos los equipos hubo lesionados, en mayor o menor grado, de acuerdo a la edad, y fue tanto tiempo sin entrenamiento para la alta competencia

  2. El tema tambien es que cuando un jugador le dan el alta medica despues de una lesion, no quiere decir que ya tiene el alta futbolistica y tiene que jugar !! Los sesudos Dts los ponen rapido en la alta competencia y se vuelven a resentir otra vez pero peor. Ahi operaciones y cuando ya estan bien el clubnse canso de pagarles y los rematan o ninles renuevan

  3. Ví el video completo, que es bastante largo. Es un loco de mierda y los jugadores se matan de risa, pero los hace laburar mucho. Estilo más de juego que de puro ejercicio físico. Me gustó mucho.

  4. La edición del video es batante pobre, en el video completo se ve mucho más la exigencia y el juego (los jugadores se matan laburando pero se divierten)

  5. UN BOBO MAS QUE QUIERE RESALTAR. LA PREPARACIÓN FISICA ES SIMPLE PERO TIENE QUE SER CON ORDEN Y DEDICACIÓN.NO HAY MAGIA EN ESO .LO MAS IMPORTANTE EN UN JUGADOR ES LA PARTE EMOCIONAL .UN JUGADOR PUEFE ESTAR 10 PUNTOS FISICAMENTE PERO SI ATRAVIESA UN PROBLEMA QUE NO PUEDE RESOLVER ,EN LA CANCHA NO RINDE.

  6. Con El comentario que Pizzi,no le tendra en cuenta a SOTO, ya comienza viendo,los q no vieron en 60 partidos,los partidos perdidos x errores evitables,nadie veia que SOTO no podia jugar(hablo de área Tegnica),no de los Hinchas q sufriamos desde afuera.-

  7. Si hace correr a los jugadores los 90 minutos y dejar el alma en cada partido, muy poco me importa si está medio o completamente limado.

  8. HAY QUE ENSEÑARLES ESTAR MAS ATENTOS A PARAR BIEN LA PELOTA, A DAR PASES CETEROS A PATEAR FUERA DEL AREA A TIRAR BIEN LOS CORNER A SALTAR BIEN Y CABECEAR CON LO OJOS ABIERTOS A NO COMETER TANTAS FALTAS PONIENDO HUEVOS. SI APRENDE TODO ESO SEREMOS CAMPEONES

  9. Es una de las áreas de trabajo que me parece que venía mas flojita con los últimos dos técnicos, muchos jugadores lesionados .
    La mejor de la suerte para este señor !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Ir arriba