Arra

Pizzi y una cábala que genera ilusión

Racing cerró a Juan Antonio Pizzi, entrenador que firmó contrato por un año. Más allá de sus 15 años de carrera como entrenador, hay un detalle puntual de su experiencia como futbolista que le genera ilusión a quienes creen en las cábalas.

En la temporada 98/99 Pizzi vistió la camiseta de River, club al que arribó tras disputar el mundial de Francia 1998 con la camiseta española. Su paso por el conjunto de Núñez produce expectativa para los que confían en las coincidencias. Los últimos cuatro títulos que obtuvo Racing fueron con técnicos que vistieron la banda roja como futbolistas. Repasá en RDA cada uno de los casos.

Reinaldo Carlos Merlo hizo toda su carrera en River, desde 1969 hasta 1984. En el 2001, el querido Mostaza se calzó el buzo de DT de la Academia y rompió con el hechizo de más de 35 años. Trece años después vino Diego Martín Cocca al banco de Racing, quien como jugador estuvo en el club de Núñez del 90 al 92. Aquel 2014, Racing festejó el título local con Cocca como entrenador.

Chacho, otro campeón con Racing que jugó en River como Pizzi

Eduardo Germán Coudet tuvo dos etapas en River como futbolista. La primera fue de 1999 al 2002 mientras que la segunda etapa estuvo desde el 2003 al 2004. Ya como director técnico, tomó las riendas de Racing a principios de 2018 y condujo al equipo que cosechó dos títulos: la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019. Ahora es el turno de Pizzi, quien quiere repetir una cábala en Racing que cada vez se agranda más.

Ya comenzó con el pie derecho en Racing al enviar a los vecinos al descenso en el Torneo Final 2013. Como DT de San Lorenzo, comandó al conjunto que le ganó a Independiente por 1 a 0 con gol de Ángel Correa y lo mandó directamente a la B Nacional aquel 15 de junio histórico.

16 comentarios en “Pizzi y una cábala que genera ilusión”

  1. Parece una boludez, pero no lo es.
    Mostaza, Cocca, Coudet...
    Los últimos tres técnicos que salieron campeones con la Academia son identificados con River.

  2. ¡La suerte no existe!!!
    Lo que ustedes llaman suerte, yo le digo que es arte de estar en todos los detalles... Winston Churchill

    1. Por fin alguien que opina como yo el era el indicado donde estuvo salio campeón pero no traen al payaso este cara de culo de chimpanses

  3. Uy lpqlp, ahora se nos metio en la cabeza q necesitamos una gallina para poder ganar un puto, pedorro, campeonatito local. Y para ganar una copa internacional q mierda necesitamos manga de traidores, a los dirigentes, DT y jugadores de river?. Xq no se hacen directamente hinchas de river, q van a ganar campeonatos todos los años. Racing a uds no los necesita. Mas vale pocos y buenos, q muchos al pedo

    1. jajajajajajaj pero Sergio, tomate un te de tilo que te va a dar algo! (coincido en mucho de lo que decís, igual, a esta dirigencia no le interesa ganar torneos internacionales, solo apuntan a participar)

  4. Acepto y respeto a quien se aferran a cábalas. Pero creer en ellas y no trabajar con tesón y criterio MmmmmmSaludos. Que demuestre su capacidad es lo importante. Calidad abarcativa y no selectiva. Suerte Sr!

  5. El futbol está lleno de cábalas. Una pelotudez. El tipo más cabulero es que tiene marketing de más trabajador. Pura sanata.

    Traigan a Luis Alberto Jometón, que no sabemos si entrenó alguna vez un equipo, pero jugó en River en 1975, seguro que salimos campeones.

  6. Sergio estoy totalmente de acuerdo con lo que decis! Cabalas hay de todo tipo, cuernos, talco, agua, bufanda..pero esta me supera! falta que digan que hay q entrenar con una banda cruzada y chau! Pizzi jugo 10 minutos en riber y ya se contagio de fiebre aviar!!!! Que laburen y nada mas !!!! Que lo Pario!... diria Mendieta!!!!!!

  7. Muchachos periodistas de la página, dejen de vendernos hummo, de los que escribimos en este sitio, la gran mayoría NO QUIERE A pizzi, por favor no lo comparen con MERLO, COCCA Y COUDET

  8. Además de Lavallén y Ramón Díaz ya mencionados arriba, hay otros técnicos actuales que también jugaron en riber: Crespo, Almeyda y una lista extensa. Hay que tener en cuenta que se forman con una conducta o una disciplina distinta a la de la mayoría de los equipos del fútbol argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =

Ir arriba