Pizzi y su fórmula en Racing

Pizzi y una fórmula que empieza a dar resultados

Racing no arrancó el semestre con el pie derecho pero el triunfo contra Rosario Central puede ser el inicio de una buena senda para los de Pizzi. En ese camino, hay una fórmula que en la Academia viene dando réditos desde el comienzo de esta nueva era.

Racing lleva convertidos tres goles en este ciclo y en todos aplicó la misma receta: la pelota parada. Ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Cilindro, Racing no la pasó bien pero logró rescatar un punto de la mano de jugadas con balón quieto. En la primera, Rojas envió un centro al corazón del área y Copetti clavó un potente cabezazo para marcar el empate transitorio. Luego, sobre el final del cotejo y con la Academia abajo en el marcador nuevamente, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre al palo del arquero y anotó el empate.

Contra Rosario Central, la tesitura no se modificó. El equipo volvió a jugar mal pero encontró la salvación otra vez en la pelota parada. Esta vez, quien pateó el córner fue Maximiliano Lovera. Y el que volvió a poner la testa fue Copetti, aunque en esta oportunidad fue de pique al suelo para hacer estéril el vuelo de Broun. Racing comienza a acomodarse en la Copa de la Liga Profesional de la mano de una fórmula que viene funcionando bien en el conjunto de Pizzi.

Pizzi y los distintos ejecutantes de Racing

Desde la llegada del nuevo DT, el balón quieto dejó de ser propiedad exclusiva de Matías Rojas. Los ejecutantes van variando de acuerdo a la posición donde deba cobrarse el tiro libre o córner a favor. Por este motivo, en los tres goles hubo distintos pateadores. Rojas y Chancalay ante Aldosivi, Lovera ante el Canalla. Si bien el más avesado a la hora de pegarle al esférico es el paraguayo número 10, lo cierto es que a esta altura, tras varios encuentros en bajo nivel, Pizzi no lo considera titular.

26 comentarios en “Pizzi y una fórmula que empieza a dar resultados”

  1. Con que poco se conforman solo un pelotazo como único recurso es lo que se ve en los partidos dirigidos por Pizzi,no se ve una jugada asociada,movilidad y menos recuperación en el mediocampo .
    Puestos inventados ,Mauricio Martínez en la defensa no para a nadie,alguien sabe de qué juega Alcaraz?
    Chancalay no es media punta .
    Lo que hace falta acá es trabajo,que juegue cada uno en su puesto,aunque después de comenzado el partido las posiciones se muevan.
    Reconozcamos el equipo viene jugando mal,al margen de los cambios realizados en el último partido.

    1. Carlos, lo que sobra es trabajo.....esto es un juego, los trabajadores trabajan, los jugadores juegan........menos trabajo y mas juego, necesitamos gente que gambetee, que patee al arco, que tire paredes espontaneamente, no mecanizadamente con "trabajo", dejemonos del verso del "tiempo de entendimiento" y el "trabajo de la semana" y "entender el mensaje del tecnico nuevo" juguemos un poco al futbol

      1. Omar de acuerdo los trabajadores trabajan,en fútbol ,se plantea un sistema de juego que los jugadores tratan de ejecutar ,ovbio cuando comienza el partido las posiciones se modifican,pero coincidimos si los mismos no tienen esa rebeldia de romper con lo impuesto ,no se obtienen resultados.
        Eso es lo qué pasa con Racing desde hace tiempo,juegan para atrás sistemáticamente ,dejando armar al rival,no hay sorpresa, volantes que no llegan a 3/4 de cancha y como termina ,pelotazo al 9 de turno fajándose con todos los defensores.
        Como socio vitalicio veo fútbol de largos años y si como decís de jugar,Racing dista mucho de realizarlo.

      2. Excelente reflexión Omar, coincido plenamente. En pocas palabras señalaste cuáles son los fundamentos del juego, lo demás ...saraza. Los buenos jugadores, los que aman este juego, se juntan y siempre piden la pelota. Para justificar todo el dinero que mueve el fútbol se versea mucho

  2. Por qué fue que cedieron a Tanda??? Vamos a ceder a la mayoría de juveniles otra vez???? Debemos presionar para que pongan a los chicos, sino de que sirvió a inversión que se realizo con y en ellos?? Además que se defina por un sistema de juego el que pondero en la época de Coudet 4-1-3-2, nos dio un redito. También podría usarse el 4-3-1-2 o un 3-3-1-3, pero necesitamos tener jugadores de buen pie y con buena lectura del juego y con inteligencia para desarrollarlo. Este sábado hay que salir a aplicar las 3G, no podemos especular con solo salir a ganar a cualquier precio y con juego mezquino.

    1. Dejemos de creer que cualquier juvenil esta a la altura de Racing. Tanda, como otros tantos, son jugadores medio pelo. No le busquemos la vuelta. Alcaraz, un poco caceres, fabri dominguez y no mucho más son buenos jugadores. Ni siquiera crack. Seamos más realistas a la hora de pedir

    2. Otra vez sin los chicos de las inferiores, este DT no sabe donde esta parado, lo baja a Maggi un día y (seguro que por algún llamadito) 72 horas después pum para arriba, entenderán alguna vez que el éxito de Central, Newell's y Argentinos, por nombrar a los mejores, es porque le dan cabida a sus chicos, si vos sos padre, de verdad y con la mano en el corazón, adonde llevas a tu hijo a jugar, a Boca? a San Lorenzo?, al bojo?, Racing había conseguido eso y se lo esta tirando por la ventana, los mejores van a los clubes donde le den la posibilidad de llegar que es lo quieren. Por favor que se hagan entender a Capria y a este tipo

  3. Sr blanco
    Lo respeto profundamente como dirigente.
    Creo que es momento de tomar una decisión importante para el comando del equipo de racing.
    Ya rajar a pizzi..pero ya...no importa si gana de pedo con platense.
    Ya un proyecto a dos o tres años con un sr dt como german burgos.
    Un tipo que laburo con un crack como simeone.
    Pero hay que tener dos huevos...y ponerlos sobre la mesa.
    Y si capria no quiere...ya sabe que hacer.
    Muchas gracias!!

    1. El problema no es Pizzi. Si el se va, viene otro igual. Y a los 5 partidos lo vuelven a sacar. O gana unos partidos con mucha suerte y dura algunos mas. Pero ese no es nuestro problema.
      El tema principal, es que Blanco nos traicionó a todos los hinchas de Racing, dejó ir a Milito y le entregó el club a Jimenez, Fernandez y gente como el nefasto Lalin.
      Hasta que no se vayan ellos, esto va a seguir pasando y vamos a volver a ser un desfile de técnicos y jugadores.

    2. ¿Quién sos? ¿Cuál es tu currículum para andar dando esas órdenes con la seguridad de un tipo con años de experiencia en e futbol?

      Encima pedís al adyudante de tipo que juega un futbol de mierda como Simeone y que nunca dirigió nada y lo presentás como si fuera Guardiola (o por el futbol feo, más bien Mouriño)

      También sabés más que Capria porque seguramente tenés muchos años como Manager en Inglaterra.

      Racing quebró por echar técnicos con 4 partidos y por comprar jugadoes más caros que los que podía pagar.

      Me tienen repodrido.

    3. Mencionas un proyecto de 2 o 3 años, y a Pizzi le diste 4 partidos.
      Ponelo mas claro, o resultados o proyectos?, y que diplomas trae Burgos para creer que es lo que Racing necesita?.
      Hablamos demasiados y hay mas tecnicos que hinchas, mas de lo mismo.

  4. Ha una enorme irresponsabilidad de los jugadores con el COVID. No puede ser que la primera de Racing tenga una tasa de contagio más alta que el resto del país.

    No se cuidan, se enferman y Racing paga las consecuencias, y por supuesto, Pizzi jamás puede armar dos veces el mismo equipo.

    Los jugadoes finalmente son ignorantes que ganan mucha plata.

  5. Para mí pizzi está perdido!!!! aparte de no saber entrenar !!!! es prueba y error bkcc x lo menos corria y asi le ganamos al rojo ahora vamo a decir la verdad independiente está jugando como nosotros deberíamos jugar si NO lo echan en esta semana a pizzi pussineri nos Garcha

  6. "... de pique al suelo para hacer estéril el vuelo de Broun"? Qué vuelo? Qué partido vieron? El arquero se queda parado y apenas atina a darse media vuelta para mirar la pelota en la red muchachos!!!
    Falta una eternidad, es cierto, pero yo no sería tan lapidario ni tan crítico. Hay buenos jugadores y si logran meter la bola en el arco más temprano que tarde, van a poder empezar a jugar más tranquilos, más sueltos y las cosas se van a seguir encaminando. El partido del lunes empezó a mostrar que hay con qué. Lo unico que espero es que Pizzi no siga metiendo la pata con los cambios, como el desastre que armó contra River. Ese partido lo perdió él solito, mandando a la cancha a Cvita y Piatti y desarticulando al equipo... ¡¡¡CONTRA RIVER!!! Eso que hizo fue un suicidio. O una pelotudez. Que viene siendo mas o menos lo mismo...

  7. Otra vez sin los chicos de las inferiores, este DT no sabe donde esta parado, lo baja a Maggi un día y (seguro que por algún llamadito) 72 horas después pum para arriba, entenderán alguna vez que el éxito de Central, Newell's y Argentinos, por nombrar a los mejores, es porque le dan cabida a sus chicos, si vos sos padre, de verdad y con la mano en el corazón, adonde llevas a tu hijo a jugar, a Boca? a San Lorenzo?, al bojo?, Racing había conseguido eso y se lo esta tirando por la ventana, los mejores van a los clubes donde le den la posibilidad de llegar que es lo quieren. Por favor que se hagan entender a Capria y a este tipo

  8. Hola a todos, veo los comentarios y pienso que tenemos que tener sabiduría para poder opinar del momento actual, no van muchos partidos jugados con Capria y Pizzi, entiendo las ansiedades, vi partidos que no me gustaron ni jugadores ni DT, pero hay que tener paciencia y saber esperar a que aparezca el equipo que quiere Pizzi con los jugadores de acuerdo a su forma de plantear los partidos. Abrazo de gol a todos!!!

  9. Sr Martín Medina,ud recuerda bien cómo fue la dirección técnica de Simeone y la valora? Ud creé que fue unDT ejemplar. Cuestión de opinión y ver fútbol. Para muchos fue sólo Simeguan, media tabla y un promedio tenebroso. Memoria, Sentado sobre la pelota hacia palabras cruzadas el resto no entrenaba y sólo Hauche y Teo trabajaban. Se quedó para hacer tiempo y esperar volver al Atlético con un millón de dólares en el bolsillo. Doy fé y pruebas. Esté ud bien. Saludos.

    1. Elena, me parece que estás un poquito equivocada, si bi n no comparto la opinión de ese señor, te cuento que Simeone nos dirigió dos veces, en la primera nos salvó del descenso y luego lo hecharon como a un perro para sacar campeón a estudiantes, en la segunda nos saco subcampeones.
      Puede no gustarte su estilo de juego pero es indiscutible su talento. Saludos

  10. Si bien es cierto que el comentario no es exacto para la nota, es cierto. Qué mal que no publiquen una respetuosa verdad que tanto nos perjudicó. Los uno de Simeone son históricos y no por calidad, por eso Simeguan. En fonética inglesa one es uno (guan).

    1. Hay que sacar los partidos meando sangre con actitud delanteros atacando medio campistas con quite y proyeccion todos que vallan como hacen las gallinas tan difícil es?

  11. Hay que sacar los partidos meando sangre con actitud delanteros atacando medio campistas con quite y proyeccion todos que vallan como hacen las gallinas tan difícil es?

  12. A Racing le cuesta armonizar una estrategia de juego coordinadamente , porque carece de jugadores con talento natural ( Milito, Licha, Lautaro , Chelo Díaz , Sarabia , etc etc ........
    Tenemos buenos jugadores pero solo voluntariosos con poca jerarquía !!!!!! Y por ende no logran entenderle acabadamente a cualquier técnico que trabaje con ellos .va a costar mucho lograrlo y la economía argentina conspira para no lograr la solución más rápido .
    Dios ha de querer que se logre lo antes posible y a no perder la esperanza !!!!!!
    Vamos Racing de mi alma !!!

  13. Lamentablemente empezamos mal este proyecto con malas incorporaciones y la salida de jugadores que rendían en el equipo. Ahora tendremos que aguantar y esperar que se vaya armando un equipo al cual le falta mucho. Lo mejor es laburar de abajo hacia arriba en el planteo táctico con una búsqueda de una defensa sólida y un mediocampo combativo. Arriba con Copeti y un acompañante creativo se nos dará el resultado. No podemos rajar a nadie pero si presionar para que rindan al máximo pues esto es Racing el primer y único grande . Vamos la academia y a no peleamos que lo mejor que tenemos es nuestra gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba