De Olivera figura en Platense que enfrentará a Racing

Platense, un rival con arquero en nivel superlativo

Racing enfrentará este sábado, desde las 17:10, a Platense en Saavedra. De cara a este importante encuentro para que la Academia pueda seguir acercándose a los puestos de vanguardia, RDA te trae un completo análisis del rival. Atención con el arquero del Calamar.

El conjunto dirigido por el Chocho Llop llega a este cotejo tras haber jugado entre semana ante Sarmiento un partido postergado que correspondía a la primera fecha. Fue empate 1 a 1 ante los de Junín con gol de Hernán Lamberti. Además de esa igualdad, anteriormente había caído frente a River y Godoy Cruz pero pudo festejar en el clásico ante Argentinos Juniors a domicilio.

De acuerdo a las estadísticas, Platense cuenta con el mejor arquero de la Copa de la Liga Profesional. Es que Jorge De Olivera tiene el promedio de atajadas más alto de este certamen (casi cinco por partido). Además, ha sido figura en la mayoría de los partidos. El ex Racing, de 38 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y en Saavedra es considerado una pieza fundamental del equipo desde hace varios años.

Más allá del enorme presente de De Olivera, el resto del equipo no viene en un gran nivel. Recién ascendido a la Primera, el Calamar ha sufrido enorme cantidad de llegadas en estos primeros partidos. La defensa es lenta en el retroceso e insegura a la hora de resistir la pelota parada del rival. Un dato no menor sabiendo que Racing convirtió sus tres goles por esa vía.

Con un diseño táctico clásico basado en un 4-4-2, Llop intenta buscar una solidez defensiva y jugar al contragolpe, aprovechando la velocidad de sus futbolistas. Sobre todo de Sinisterra, Tissera y el Turco Zeineddin, sus hombres más peligrosos.

Racing deberá estar atento a la pegada de Mauro Bogado, vital en la ejecución de tiro libres y córners. Además, con balón en movimiento, también tiene muy buen remate de media y larga distancia.

Platense y el once para recibir a Racing

Si bien la formación no fue confirmada por el entrenador, todo indica que habrá un sólo cambio respecto del empate ante Sarmiento de Junín. La variante será obligada teniendo en cuenta que el defensor Luciano Recalde fue expulsado. En su lugar ingresará Callegari. ¿Los 11? Jorge De Olivera;  Brian Lluy, Nahuel Iribarren, Stefano Callegari, Sasha Marcich; José Luis Sinisterra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado, Tiago Palacios; Nadir Zeineddin, Matías Tissera.

5 comentarios en “Platense, un rival con arquero en nivel superlativo”

  1. Es Platense... nada que ver al platense de finales de los 80... Espina, Scotto, Sponton y Alfaro Moreno.... Racing deberia empezar a despegar en este partido y espero que no pase otro papelon, porque seria el fin de Pizzi.

  2. La verdad que si no lo podemos cagar a goles al bueno de Olivera , que cuando atajaba con nosotros me hizo sufrir como un condenado por la poca seguridad que daba, nos podemos dedicar al fútsal.

  3. Alguien podría avivar un poquito a los nuestros, muy verdes a la hora de mirar pasivamente cómo los rivales ganan de a 10 metros caminando con cara de boludos en casa lateral? Y nosotros cambio, los hacemos atornillados al suelo justo donde salió la pelota!! El otro día con Central era increíble!!

  4. Bueno! Cuánto vale este partido? En su momento Ischia, diría " tre punto" , hoy recuerdo a Mostaza , paso a paso. Será este Racing con Pizzi, la constelación de Merlo? Te quiero Academia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba