Pocho Insúa: el ayudante de Gago que cruza de vereda

Pintita llegará a la Academia con un cuerpo técnico donde lo acompañarán los mismos cinco colaboradores que tuvo en Aldosivi. Entre ellos se encuentra Federico Insúa, uno de sus ayudantes de campo, de quien fue compañero de equipo en Boca y Vélez. Además, el asistente con el que Fernando Gago continuará en Racing tuvo una relación fuerte con la otra parte de Avellaneda: Pocho Insúa fue campeón con Independiente en el Apertura 2002, en 2014 regresó y ascendió a Primera.

Los otros componentes del cuerpo técnico serán Diego Cogliandro, Gustavo Gallego, Gastón Maddoni (ayudantes de campo) y Roberto Luzzi (preparador físico). El entrenador de arqueros seguirá siendo José Ramírez, empleado de Racing, y como Profe alterno seguramente permanezca Federico Tridico, otro hombre que viene trabajando con Claudio Úbeda.

Con su alejamiento del cargo, el Sifón regresará a las Inferiores, muy posiblemente con Carlos Arano y Juan Fleita, aunque habrá que ver en qué roles. Antes de asumir como asistentes de Úbeda, Chiche era el entrenador de la Quinta División y el Lagarto se desempeñaba como coordinador de los técnicos del fútbol amateur. ¿El Sifón retornará a la Reserva? Es una chance.

MÁS NOTICIAS  Mena, figura de Racing, no aguanta más

Más allá de Pocho Insúa, ayudante de Gago, y de su pasado en Independiente, Racing ahora piensa en Unión

Mientras tanto, a horas de que Racing visite a Unión desde las 16.45, la dirigencia y el representante de Gago ultiman detalles burocráticos para su llegada con un contrato hasta diciembre de 2022. Si dan los tiempos, la idea es que el DT debute al frente del equipo el próximo sábado contra Central, en Rosario. A más tardar lo hará el viernes 29, vs. defensa y Justicia, a partir de las 19, en el Cilindro.

Vienen de trabajar en Aldosivi.

Para el encuentro de este martes la Acadé alinearía con Gabriel ARias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Matías Rojas; Maximiliano Lovera, Licha López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. Este lunes, en el turno de la Reserva, fue empate 1-1 (el gol de Racing lo metió Maicol Quiroz al desviar un remate de Gonzalo Córdoba).

13 comentarios en “Pocho Insúa: el ayudante de Gago que cruza de vereda”

  1. NO TIREN MIERDA DE ENTRADA EN DONDE JUGO CADA UNO DEL CUERPO TECNICO Y DEMAS, SON PAVADAS QUE NO SUMAN NADA DE NADA, LO IMPORTANTE ES QUE A ESTE CUERPO TECNICO LE VAYA BIEN, POR EL BIEN DE RACING.

    SALUDOS PARA TODOS

  2. Poco interesa la procedencia de todo el cuerpo técnico,lo importante es que pueda darle una identidad de juego al equipo que carece desde hace tiempo.
    Y aparejado a Diciembre en la apertura del libro de pases traer varios jugadores pero que no sean de relleno,a la altura del club.
    A corto plazo solo espero poder ver un equipo que ponga ganas ,parecen zombies en la cancha y eso depende que el cuerpo técnico le llegue al plantel.

  3. Hubo otros que cruzaron de vereda y resultaron muy queridos en Racing. Sólo por nombrar algunos: Miguel Angel Mori, campeón en el 66, en la Libertadores y en la Intercontinental; Pelotín Vitali, campeón en el equipo de Mostaza; y en la actualidad Nery Domínguez. Espero que Insúa, junto a Gago, continúe esa tendencia.

    1. Porque? Sabes cuantos cruzaron de vereda a vinieron al lado mas lindo de Avellaneda,por ej. Miguel angel Mori,campeon de la Libertadores y la Intercontinental año 67,Pelotin Vitali campeón2001,Nery Dominguez campeon en el equipo del Chacho, Matute Morales que no campeono pero jugó bárbaro y gritaba los goles y encima habia hecho las inferiores al lado.Vamos Racing!!!

  4. Yo le doy la bienvenida al Pocho, es un profesional y nunca se burlo de nosotros como si lo han hecho otros pseudo ídolos del Rojo.
    Si a él le va bien , nosotros vamos a festejar y si no es así, nada tendrá que ver su origen futbolístico .
    A todos los hinchas de buena voluntad les digo : el próximo partido de local con DyJ a alentar los 90 minutos , y si las cosas salen mal, que cada uno se manifieste cuando termine el partido como lo prefiera. Pero durante el partido , a gritar con todo.
    Y un pedido más , una gran bienvenida a BKCC, que equivocado o no , fue un DT honesto.
    Empecemos a humanizar un poco esta picadora de carne y este negocio turbio en el que se ha convertido nuestro amado futbol.

    1. Coincido, siempre fue muy respetuoso el Pocho y la verdad poco importa su pasado en el vecino.
      Además, ni siquiera es del riñón de la vereda de enfrente. Si es capaz, cuál sería el problema.
      Así que Bienvenido al lado correcto de Avellaneda 😀

  5. Mucha suerte para Gago e Insúa y todo el cuerpo técnico,me gusta el sistema de juego que pregonan,ahora hay que apoyarlos a muerte y darles un poco de tiempo y que le traigan algunos refuerzos de gerarquia en los puesto que faltan

  6. Carlos Prigollini

    Gago es un amante del buen fútbol, el buen fútbol que necesita realizar un grande como Racing. Del tipo de Ángel Cappa que en el 98 nos dió un fútbol de galera y bastón. Le tengo una enorme confianza.

  7. Si hay camiseta que detesto es la se los AMARGOS Y LOS BOSTAS!! Y viene un entrenador bostero y un ayudante amarrrgo..Lrpm!!
    Porque no seguimos la linea de tecnicos como Gustavito Costas del riñon del club o el chino Saja, o buscar un tecnico gallina que fueron los que últimamente nos hicieron ganar algo.
    Voy hacer de cuenta que uno es de Racing y el otro gallina sino no voy a parar de putearlos en la cancha..Lrcdllbp!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba