Blanco y un guiño a Milito en Racing

Podrían prolongarse algunos contratos en Racing

Entre tanta incertidumbre sobre cuándo regresará el fútbol, hoy frenado por una pandemia de coronavirus que angustia al planeta, hay otras cuestiones que paralelamente también ingresan en el terreno de las dudas. Por ejemplo, las situaciones de los futbolistas de Racing (que ya acordaron cobrarán menos en esta época) y otros clubes, cuyos contratos vencerán el 30 de junio. Al respecto, si bien aún no es un hecho, conforme a una posible resolución que tomaría la AFA junto con Agremiados, los clubes extenderían automáticamente por seis o doce meses los convenios a partir de su finalización a mitad de este año.

Los futbolistas a los que se les terminará el vínculo son cinco, con diferentes matices cada uno: Lisandro López, Iván Pillud, Darío Cvitanich, Javier García y Carlos Olses. El caso de Licha López, capitán y referente de la Academia, es especial. Más allá de cualquier prolongación de contrato, es el capitán quien deberá definir si seguirá o no en el club según lo que analice sobre su estado físico y anímico en ese momento, algo que se propuso hacer cada seis meses. Aunque todavía no comunicó qué hará, desde el club son optimistas y confían en que continuará en la Academia. Mucho más con la Libertadores a mitad de camino.

Cvitanich, a su vez, había firmado una relación con posibilidad de renovación automática hasta diciembre de 2020 en caso de que Racing, el 30 de junio, estuviera participando de la Libertadores. Con esto de la suspensión por supuesto que los tiempo se modificaron y tal vez ingrese en esa prórroga que evalúan los dirigentes.

MÁS NOTICIAS  Las dos formaciones que usó Gago en la práctica
Licha López Racing contratos
Licha López es uno de los que termina su vínculo con la Academia en junio.

Pillud, uno de los contratos que Racing está negociando

En cuanto a Pillud, desde el entorno entorno del lateral derecho le contaron a Racing de Alma que creen que acordará la continuidad con un nuevo convenio hasta junio de 2022. Pese a que parecía que el defensor ya había llegado a un arreglo, surgieron diferencias que, de todos modos, serían limadas una vez que se termine el aislamiento social obligatorio.

MÁS NOTICIAS  Racing, otra vez ayudado por los resultados ajenos

También caducarán los vínculos de los arqueros García, que seguiría si se da esta decisión de AFA y Agremiados, y el venezolano Olses. Este último es el único al que se le vence el préstamo de 18 meses, cesión que realizó el Deportivo Guaira con un cargo de 150.000 dólares y una opción de compra de 650.000 por el 80% del pase. En su caso, al ser préstamo, habrá que ver qué dice esta determinación para estos casos.

4 comentarios en “Podrían prolongarse algunos contratos en Racing”

  1. No lo ví a Olses más que en la sub algo venezolana -bastante flojo- Para mi hay que darle lugar a Chila Gomez que cuando jugó estuvo muy bien y se lesionó. Es del club. Tal vez no sea negocio pero sin dudas ES UN BUEN ARQUERO.

  2. jorge e. Moyano

    Es oportunidad de darle viaje de regreso a Olses....es un mediocre arquero...ni como proyecto o inversion futurista conforma mi gusto...demosle lugar a los canteranos del Tita, que los hay buenos y a 0 costo....!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba