Racing, obligado y sin margen de error

En la previa el partido contra Atlético Tucumán, los hinchas de Racing hicieron fuerza por un equipo que no tuvo fuerzas contra Boca: Aldosivi. El conjunto de Mar del Plata, en zona del descenso y prácticamente condenado a perder la categoría, cometió errores muy groseros (casi bloopers) en defensa. Y lo pagó caro. Con su triunfo, el Xeneize quedó cómo único puntero y dejó sin chances a la Academia de trepar hasta lo más alto. Es que aun si le gana a Atlético Tucumán, Racing no podrá llegar a la punta en esta fecha.

El equipo de Gago necesitaba que el conjunto de la Ribera no sumara de a tres. Y además, claro, superar este lunes al Decano, desde las 19. Como lo primero no se le dio, si derrota al elenco de Pusineri lo alcanzará como escolta. Y quedará a una unidad de Boca, que todavía tiene pendiente el cruce con Gimnasia. Ese encuentro se suspendió por los graves incidentes en El Bosque.

Buscará un triunfo sobre Atlético Tucumán, pero Racing ya no podrá llegar a la punta en esta fecha. Foto: @RacingClub

Por la victoria del equipo de Hugo Ibarra, al equipo de Gago se le redujo más el margen de error. Y ahora está más obligado a ganarle al cuadro tucumano para seguir con el sueño de gloria. En el caso de no ganarle a Atlético Tucumán, y de que sí lo haga Huracán frente a Argentinos (este lunes), el Globo lo pasará por dos puntos en la Liga.

Racing Atlético Tucumán Boca
Los 24 jugadores citados por Gago para recibir a Atlético Tucumán. Vía @RacingClub

Luego de la victoria de Boca, cómo quedó Racing en la tabla anual a horas de recibir a Atlético Tucumán

Mientras, Racing se ubica segundo en la tabla anual con 71 unidades (con una menos que Boca) y está casi clasificado a la Copa Libertadores de 2023, con lo cual jugará un torneo internacional por noveno año consecutivo.

equipo Racing Atlético
Racing recuperará a Sigali y Mena, tras cumplir fecha de suspensión. Foto: @RacingClub.

En cuanto a lo futbolístico, Fernando Gago volverá a tener a dos pilares en la defensa: los regresos de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, quienes cumplieron con una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. El Oso ingresará por Jonathan Galván, aunque es una duda quién le dejará su lugar al Chueco. Es que hay un interrogante en la zaga del equipo de Gago: si el entrenador decidiera sacar a Emiliano Insúa (de flojo rendimiento en los últimos encuentros), Piovi pasaría a ser el segundo marcador central tras ser el lateral por la izquierda titular en el empate 3-3 con Defensa y Justicia. En este último caso, Mena entraría por Insúa. La otra duda es Iván Pillud o Facundo Mura, este último de bajas producciones en los recientes compromisos.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En el mediocampo y adelante, el técnico dejaría todo igual. Es decir, el equipo de Gago tendría a Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Emiliano Vecchio en la línea media, más Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero en el tridente ofensivo. También como regresos, aunque en el banco, Carlos Alcaraz y Maico Quiroz volvieron a ser convocados. Fue luego de quedar afuera del compromiso contra Defensa y Justicia por no haber superado el control de peso en el día previo a ese partido. Quien sigue marginado de los citados es Gastón Gómez, hoy el tercer arquero por detrás de Arias y Tagliamonte.

Los posibles 11 de la Academia ante el Decano

Después del triunfo de Boca, el Racing de Gago tendría esta formación ante Atlético Tucumán: Gabriel Arias; Facundo Mura o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa o Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.

Foto de portada: @RacingClub

13 comentarios en “Racing, obligado y sin margen de error”

    1. Vi el partido de Boca. Aldosivi jugando más o menos y último en la tabla perdió 2a1. Boca no le ganó fácil a Aldosivi. más.., le costó hacer el 2do. gol que llegó por un error que es propio de una defensa de un equipo último en la tabla y de pobre trayectoria en el torneo. Para un Boca con idea de ser"campeón" no demostraron tener ni merecer ganado este título como tal. Boca no es Boca, es muy mediocre.

    2. Tal cual Antonio, hoy hay que ganar si o si, ningún partido es fácil no para nosotros ni para Boca que tampoco la va a tener fácil, así que nada está dicho todavía en esta liga y se puede dar.
      Hoy vamos a reventar en Cilindro (se agotaron las entradas) de hinchas y vamos a alentar y apoyar al equipo, juegue quien juegue, como manda nuestra historia!
      VAMOS RACING A GANAR HOY Y A SEGUIR TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ CARAJO!!!

  1. Bien sencillo el camino a la gloria. No solo debemos ganar hoy ante un rival dificilísimo, también debemos ganar si o si los tres restantes, Colon y Lanús de visitante y River de local. A Boca le queda el "pendiente" con Gimnasia que puede darse el lujo de perder, todavía nos llevarían un punto. Luego le quedan Ñuls y Sarmiento de visitante y las ratas rojas de local que ya sabemos serán humillantemente derrotados. ¿Quien nos salvará? ¿El Licha Lopez quizá?

  2. Dos graves errores de Aldosivi? Decí más bien que el 2 y el arquero fueron a menos y entregaron el partido. Era algo previsible, después de la alevosa reprogramación del partido de los bosteros con Gimnasia. Perjuicio deportivo e institucional para Gimnasia, Atletico y Racing. Todo en consonancia con arbitrajes favorables y programación de partidos para boca todo el campeonato. Una pena todos los puntos pavos que Racing desperdició en algunos partidos. Hubiéramos sido campeones, ahora es imposible, o piensan que el bojo va a jugar honestamente?

  3. Hoy debe ser día de gloria en Avellaneda. Depende de la lucha sincera y entrega total los 90’. Soy reiterativa, pero si juegan con garra, podemos lograr lo que buscamos. Recuerden, SOMOS RACING!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba