La lesión de Copetti, afuera de la final de Racing

Lesión Copetti Racing

La patada de Victor Cabrera fue elocuente y la sufrió Enzo Copetti, aunque Darío Herrera no la advirtió y, por consiguiente, omitió un penal existente. Pero más allá del error del árbitro, lo más preocupante que dejó esa jugada fue la lesión de Copetti en triunfo de Racing por 3-2 sobre Tigre: el futbolista no pudo completar el encuentro porque salió de la cancha a los 43 minutos del primer tiempo con muchas muestras de dolor y serias dificultades para caminar. Aunque todavía no hay certezas sobre el grado de la lesión, de cualquier modo Copetti se perderá la final del próximo domingo de Racing contra Boca, por el Trofeo de Campeones.

Según le contaron a este portal, el primer diagnóstico médico indicó un esguince en el tobillo derecho y otro en la rodilla de la misma pierna que afectó al ligamento interno. Este jueves le practicarán los estudios correspondientes para confirmarlo y descartar que se le haya comprometido el ligamento cruzado anterior.

https://youtu.be/HLF99sovr_0

A los 43 minutos del primer tiempo, Víctor Cabrera le entró con mucha violencia abajo. Barrió pelota y pierna del delantero, a quien se le torció el tobillo y le hizo palanca la rodilla dañada. Tras quedar tendido, segundos después abandonó la cancha con una notoria renquera. Y mientras se retiraba tuvo un cruce verbal con un hincha que le hizo recriminaciones. En su reemplazo ingresó Maximiliano Romero, autor de un gol (el primero de la Academia) de una asistencia para Jonatan Gómez en el segundo.

Racing Boca Copetti Lesión
El Momento de la lesión de Copetti.

La lesión se sumó a días difíciles de Copetti en Racing, previo a saber que no podrá estar contra Boca en la final

Copetti venia de dejar atrás días en los que se lo había visto muy golpeado anímicamente. Fue por las críticas que recibió de los hinchas, señalado por no hacerse cargo de patear el penal. Ese famoso remate que sí ejecutó Jonathan Galván y fue atajado por Franco Armani el día en que a Racing se le escapó el campeonato cuando lo tenía servido. "Copetti bocón, hacete cargo cagón", se leyó en uno de los pasacalles que aparecieron en la semana en las adyacencias al Cilindro. Con esas palabras, al delantero de la Academia se le cuestionó haber dicho, en su momento, que "vamos a salir campeones".

Cuando buscaba una reivindicación, el delantero de la Academia ni siquiera pudo finalizar la etapa inicial. Y sumo otro dolor de cabeza en el aspecto personal. "Lo vimos muy mal anímicamente. Está preocupado", le contaron a este portal desde el entorno del atacante, en la cancha de Huracán. La lesión de Copetti fue la mala noticia en una jornada en al que Racing, con una enorme demostración de temperamento, dio vuelta un partido después de ir perdiendo 2-0 y con la carga que el equipo arrastraba por lo ocurrido el domingo pasado.

Ahora, Racing tendrá la chance de desquitarse en una final contra Boca. Se trata del adversario que viene de obtener la Liga Profesional que se le escabulló a la Academia. Y también, será una revancha porque el Xeneize le ganó en definición por penales en la semifinal de la Copa de la Liga pasada, en la cancha de Lanús. Sin Copetti, Racing irá por el Trofeo de Campeones que conquistó en 2019, con Eduardo Coudet al frente del equipo. Lamentablemente, Copetti no podrá estar en Racing - Boca por lesión, pero el aliciente es que Maxi Romero, su sustituto, ingresó en buen nivel.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “La lesión de Copetti, afuera de la final de Racing”

    1. pueden jugar porque es otro torneo el trofeo de campeones. La fecha de suspensión la van a cumplir en la primera fecha del próximo torneo. Si ayer le sacaban amarilla a un jugador de Racing o Tigre no se la iban a sumar a las anteriores del torneo pasado. Saludos.

  1. Todavía no se entiende el robo del árbitro y el VAR en el penal a Copetti , deberían sancionar a los responsables, por suerte ganamos igual pero fue muy grosera la omisión del penalazo al delantero , y la verdad no entiendo tanta critica a copetti después del buen año que tuvo en Racing , cometió un error y lo insultados como al vecino , no se entiende

  2. Es increible como lo cuestionan al Cope....podra jugar bien o mal....pero deja todo...tremendo penal le hicieron,aparte de romperlo....

  3. Porque se va a jugar a otra provincia siendo que la bosta y la AKD están a un paso de distancia? Tranquilamente se puede hacer en Bs As y así evitar los viajes. Un embole

  4. Muy mala suerte. Pero de entrada algo no estaba bien en su juego. Y se notaba. A veces los seres humanos, por diferentes causas somatizan , y sin advertirlo flaquean. Creo que le sucedió eso. Pronta mejoría Copetti.

  5. ..."Darío Herrera no la advirtió y, por consiguiente, omitió un penal existente" ¿Y el VAR?

    Ya no corre más eso de "el árbitro se comió un penal" porque ahora está el VAR que tienen un montón de cámaras y tiempo para rever las jugadas, así que los penales en todo caso se los come el VAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba