Por lesión, Cuello es baja en la Reserva de Racing

Reserva Racing Sarmiento

Juan Fleita este jueves viajó a Mar del Plata con una baja de las importantes. Debido a un desgarro que sufrió el lunes durante el cruce con Gimnasia, un delantero quedó descartado para el partido que el Selectivo afrontará este viernes como visitante de Aldosivi. Por la lesión de Alexis Cuello, la Reserva de Racing pierde a una pieza titular que diariamente forma parte del plantel de Primera y baja al equipo del Lagarto Fleita para disputar los encuentros. Chucky viene de participar en el primero de los dos goles que Gonzalo Córdoba metió en el 2-2 de la pasada fecha, frente al Lobo, en el predio Tita Mattiussi. Pero a los 15 minutos del primer tiempo sintió la dolencia muscular y debió ser reemplazado por Yamil García.

Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el extremo natural que también puede jugar de 9 (este puesto estaba ocupando en Reserva), ahora también se quedó por unos días sin la chance de sumar rodaje en la Reserva. Lo esperará una recuperación cercana a las tres semanas. Esta noticia salió a la luz por la noche de este miércoles, en cuyo mediodía se conoció otro desgarro. Lo padeció Matías Rojas en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Racing Cuello lesión Reserva
La lesión de Cuello en Racing la sufrió en el partido de la Reserva ante Gimnasia, pero forma parte del plantel de Primera. Foto: @RacingClub

Más allá de la ausencia de Cuello por lesión, Fleita recupera a Nicolás Meaurio en la Reserva de Racing

La ausencia de Cuello debilita la ofensiva Pero al menos, Fleita volverá a contar con Nicolás Meaurio. El delantero estuvo unos días entrenándose con la Primera y este lunes debutó al ingresar en el segundo tiempo de la derrota por 3-1 a manos del Lobo (ya había ido al banco contra Vélez). Sin Cuello, el Lagarto deberá evaluar cómo rearmará el tridente adelante el compromiso ante el Tiburón, el único líder del campeonato con las 10 unidades que le dejaron tres victorias y un empate. La Academia en tanto, se ubica quinto con siete puntos (mismo puntaje que Gimnasia, Atlético Tucumán, Newell's, San Lorenzo y Huracán, pero mejor diferencia de gol). Esto fue producto de dos triunfos, una caída y una igualdad.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

A Cuello le buscan club para que tenga rodaje en otro lado

Mientras tanto, Cuello aún no tiene su futuro claro. Si llega una propuesta por el jugador, el club le dará vía libre para que sume minutos en otra entidad. Chuky regresó al club en el mercado del verano pasado con la ilusión de una revancha que le permitiera ganarse un lugar al menos como opción de recambio, Sin embargo, eso no sucedió. Venía de cumplir un préstamo en Barracas Central (allí, en Primera Nacional, jugó en cinco ocasiones) y previamente, otro en Instituto. A Córdoba se había sido cedido sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. En la Gloria disputó 24 compromisos, 23 de ellos en 2021. En ocho fue titular y metió dos goles.

MÁS NOTICIAS  "Es momento de rescindir mi contrato"

Si al delantero de la Academia le dieran a elegir, nunca se alejaría de Racing, pero necesita jugar y por eso escucha propuestas. En el semillero de Racing, el delantero de la Academia en 2017 fue el máximo goleador de las Inferiores: anotó 15 tantos en 25 partidos con la Sexta División. Está en el club desde los siete años. Luego de subir a la Primera, Coudet lo bajaba los fines de semana a la Reserva para que jugara de 9. Y terminó siendo goleador en aquel Selectivo. Al plantel de Primera había sido subido en 2018. Aunque no pudo debutar en un partido oficial. De pasado como vendedor de hamburguesas en el Cilindro, jugó un partido desde el arranque en la caída por 2-1 frente a Gimnasia, en un torneo de verano de 2019, con Chacho como DT.

4 comentarios en “Por lesión, Cuello es baja en la Reserva de Racing”

  1. Nicolas. Es una nueva modalidad de este campeonato, que las reservas invierten la localia de la Primera? Siempre se jugo de local o visitante, igual que la primera division. Desde cuando cambiaron eso, que la primera juega de local y la reserva de visitante? para mi es nuevo. Nunca vi que ocurriera esto, o no me di cuenta. Desde cuando esto es asi?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba