Sigali y Rojas no llegarían al debut ante Huracán

El 14 de mayo fue la fecha del último partido que jugaron Leonardo Sigali y Matías Rojas. En la semifinal que la Academia perdió contra Boca en la cancha de Lanús, en definición por penales por la Copa de la Liga Profesional, sendas lesiones les pusieron un freno a ambos futbolistas. ¿Y ahora? Si bien queda una semana de trabajo por delante, por lesión todo indica que Sigali y Rojas no estarán contra Huracán, el sábado en el Cilindro, en el debut de Racing en el Torneo de la Liga Profesional.

Con sendos desgarros, ambos cumplirán el día del cruce con el Globo 21 días desde que se averiaron. Es decir, llegarían muy con lo justo, razón por la cual Fernando Gago tendría decidido no arriesgarlos a que se resientan. El Oso se recupera de un desgarro leve en el sóleo de la pierna derecha y el paraguayo, de uno en el bíceps femoral derecho. Por ahora, todavía no volvieron a entrenarse a la par de sus compañeros, sino que se dedicaron a tareas de kinesiología, en el gimnasio y diferenciadas en el campo.

Racing Sigali Rojas lesión
Todo indica que Sigali y Rojas no estarán contra Huracán por lesión. Foto: @RacingClub

Durante la semana, Pintita evaluará el estado de estos dos jugadores y luego decidirá qué hará con ellos. Después del compromiso con Huracán, la Academia jugará (posiblemente el miércoles 8) por la Copa Argentina. Su rival, por los 16 avos, será Agropecuario, equipo que actúa en la Primera Nacional. Habrá que ver si los jugadores estarán a disposición del DT para ese partido o si, directamente, el entrenador prefiere que reaparezcan mejor en la segunda fecha del campeonato. En esa jordana el adversario será Godoy Cruz, en Mendoza.

MÁS NOTICIAS  Racing contra Aldosivi: los 11 con un posible debut

Los partidos que se perdieron por lesión Sigali y Rojas, hoy más afuera que adentro del cruce de Racing con Huracán

Sigali y Rojas se perdieron los duelos frente a Melgar (triunfó de la Academia por 1-0 con gol de Tomás Chancalay) y el último, vs. River Plate, en la eliminación del equipo de la Sudamericana. Sin sus presencias, Gago colocó como primer marcador central a Nery Domínguez y a Edwin Cardona en la ofensiva. Estos dos futbolistas de Racing continuarían de titulares, en este caso para el encuentro ante el equipo de Parque Patricios.

MÁS NOTICIAS  Racing tiene en carpeta un refuerzo extranjero

Los que si podrán reaparecer el sábado en la Academia ante el Globo son Gastón Gómez y Enzo Copetti, quienes no tuvieron acción ante River Plate por estar suspendidos. El arquero había sido expulsado ante Melgar y el delantero acumuló la tercera amarilla. También regresarán al equipo titular Aníbal Moreno y Gonzalo Piovi. Ambos fueron preservados en Racing frente a River porque tenían dos amonestaciones y Pintita no quiso arriesgarlos a que arribaran a una tercera y se quedaran afuera de un eventual juego de Racing por los octavos de final de la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Alcaraz, con la mira puesta en el clásico

Foto de portada: @RacingClub

12 comentarios en “Sigali y Rojas no llegarían al debut ante Huracán”

  1. Repasemos el hospital itinerante de Racing:

    Mena: lesiones recurrentes.
    Sin continuidad competitiva, ello lo llevó a perder el puesto.

    Sigali: lesiones recurrentes.
    Con ello, su promedio de asistencias es bajo, en relación a su capitanía en el equipo.

    Arias: fractura ósea en un partido frente a River, en donde Racing ya perdía por goleada.
    Innecesaria su acción temeraria que generó su grave lesión.

    Correa: doble desgarro.
    Apuraron su primera recuperación con lo cual volvió a lesionarse.

    Rojas: caso muy similar al de Correa.

    Hauche: fractura ósea en uno de sus pies.
    Aparentemente, estrés por sobreentrenamiento (a los 35 años de edad y 16 de carrera profesional en el alto rendimiento, las cargas deben dosificarse de acuerdo a dicha realidad).

    Cáceres: lesión muscular grado 3 a través de cual perdió prácticamente la titularidad, y con ello un regreso competitivo dificultoso.

    Garré: lesiones musculares menores (pero recurrentes) lo cual prácticamente nunca estuvo fino desde lo físico para pelear una asistencia regular en su puesto.

    Algo se está haciendo evidentemente muy mal.
    Es un promedio demasiado alto para una liga nacional.

  2. El sábado que viene arranca un nuevo campeonato y se renuevan las ilusiones y esperanzas, el semestre que pasó nos ilusionó por que Gago le dió un estilo de juego y una identidad a Racing que no tenía desde hace tiempo, se logró quebrar un record y se llegó a los 10 partidos ganados de forma consecutiva y se exhibió un futbol de alto vuelo que a los hinchas de Racing nos llenó de Orgullo, Gago recuperó jugadores que parecían imposibles de recuperar, se terminó invicto en el plano local y se perdieron 2 partidos en el semestre en lo internacional, una campaña excelente, para lo que tenía el DT, pero lamentablemente por la falta de gol o la claridad necesaria para definir en dos partidos importantes hicieron que este hermoso semestre termine en fracaso, no hay que tener miedo de decirlo, si hay un objetivo y no se cumple, es un fracaso y punto, ahora esto significa que lo hecho hasta acá no sirvió de nada? No señor, todo lo contrario, el camino recorrido este semestre es el correcto y Racing debe seguir por esta senda, con 2 o 3 refuerzos en puestos puntuales, este equipo esta en condiciones de lograr un título, por que la idea de juego es la correcta, solo hay que corregir mínimos errores para conseguir lo que todos deseamos.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

    1. Ves? , en esto tenés razón: en el semestre se hicieron muchas cosas bien QUE REALMENTE NO ERAN ESPERABLES PARA MI de este DT y de estos jugadores, pero...PERDIMOS DOS DE LOS OBJETIVOS QUE TENÍAMOS EN JUEGO y la derrota deja secuelas. Vos crees que los hinchas VERDADEROS DE RACING, seguirán confiando así como vos, en este plantel y cuerpo técnico? Qué crees que harán con Correa por ejemplo? (y no cito más para no mandarlos en cana como ya lo hicieron otros en algunos comentarios); lo van a seguir alentando si sigue en Racing? A Gago le será fácil enfrentar otro fracaso en una final?
      Por lo tanto, está bién tu comentario que con unos retoques, se puede mejorar mucho y alcanzar los objetivos, PERO SON NECESARIOS ESOS RETOQUES y no dejar de opinar lo que uno ve mal.
      Yo trato de guardarme muchas broncas que tengo contra muchos, y sigo alentando al plantel, pero tampoco voy a caer en el absurdo que todo lo hecho estuvo bien hecho, porque en definitiva tenemos dos torneos jugados y dos perdidos. Puede ser que lo triunfos ya van a llegar porque jugamos mejor, pero hasta ahora....solo puede ser.

      1. A ver Osvaldo, a mi tampoco me conforma haber desperdiciado estos dos objetivos, y sinceramente creo que EL HINCHA DE RACING DE VERDAD sabe que Racing hizo un buen semestre y creo que va a seguir alentando al DT y al equipo como lo hago yo, lógicamente que uno quiere salir Campeón de todo lo que se juega, y creo se valoran las formas de intentarlo, NUNCA DIJE QUE SE HIZO TODO BIEN, si no tendríamos que haber sido campeones de la copa de la liga y habríamos ganado el grupo de la Sudamericana, a lo que iba mi comentario es al revés, es a valorar la manera de intentarlo pero corrigiendo los errores para no volver a fracasar, y dentro de esos errores los hay dirigenciales, del cuerpo técnico y de los jugadores, por eso digo que estámos a tiempo y espero se puedan corregir para que esta vez la ilusión termine en festejo y no en fracaso, que en definitiva es lo que LOS HINCHAS DE RACING DE VERDAD DESEAMOS.
        Abrazo.

  3. GABRIEL, en el Hospital Itinerante
    TE OLVIDASTE DE EDWIN CARDONA
    doble desgarro.
    Apuraron su primera recuperación con lo cual volvió a lesionarse.
    Mismo caso de Correa (y se podría decir lo mismo de Rojas)

  4. un detalle que no se puede pasar por alto, el calendario super apretado este año . muchos argumentan el mes que se va a desarrollar la Copa del mundo. a mi no me gusta para nada la organización del torneo de primera división, la cantidad de equipos que compiten en él, la bananeada de los promedios, que las autoridades del futbol argentino sean los mismos dirigentes de los clubes y menos barracas central juntando votos con las ligas de fomento y de bochas. estamos casi en junio y en europa salvo los que se están cascotenado, el resto saben quien son los campeones hasta la champion league. aprovecho para saludar al único rey de copas en el mundo y que el sábado comienza respirando hondo y guardando el aire, una nueva oportunidad para que RACING continúe siendo el que mejor juega en el futbol argentino con el agregado esta vez de meterla más seguido para no agrandar giles y contras que los hay de sobra. Un abrazo akd para todos

  5. Supongo que tanto la Dirección Técnica cómo el Cuerpo médico en su totalidad, ya están preparando estado físico más plan de nutrición, adaptado a cada uno de los jugadores. El equilibrio entre el estado físico , nutrición y confianza en sí mismo de cada jugador es vital para lo que viene. Si hacen las cosas bien, van a rendir, VIVA RACING!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba