Cardona cerró bien, pero el balance es negativo

Cardona tampoco tiene influencia en Racing, tal cual ocurre con Carbonero

Edwin Cardona buscaba ante River de Uruguay en el Cilindro la reconciliación con el hincha de Racing. El volante de la Academia jugó 79 minutos y fue despedido con tibios aplausos, ya con el equipo perdiendo 1 a 0. De esta manera cerró un semestre que en líneas generales fue negativo respecto a su producción individual, pese a que contra los uruguayos hizo un buen papel.

Racing compró la mitad del pase del colombiano en 3.300.000 dólares al Tijuana de México. Por expreso pedido de Fernando Gago, la Academia sumó a un refuerzo que previo a su llegada parecía garantizar la famosa "jerarquía". Sin embargo, su primer semestre en Avellaneda dejó mucho que desear. Apenas llegó desde Colombia, padeció Covid-19 y esto lo obligó a perderse una parte de la pretemporada. A pesar de ello, Pintita lo vio en óptimas condiciones para poner a Cardona de titular ante Gimnasia en el primer partido del semestre para Racing.

Contra el Lobo no brilló pero una fecha después marcó su primer gol con esta camiseta ante Defensa y Justicia de penal. Luego llegó la gran asistencia a Argentinos seguida de una molestia muscular que lo marginó ante River. Volvió ante Talleres y se desgarró. Afuera del partido ante Independiente. Regresó para el último tramo de la Copa de la Liga y nunca pudo evidenciar toda la creatividad que se espera de acuerdo a su calidad. De hecho, previo a que se multiplicaran las lesiones en el plantel, Cardona era suplente. Es que físicamente jamás se lo vio al ritmo de sus compañeros y en el marco de la presión feroz que propone Gago esto atenta contra las chances de Edwin.

https://www.youtube.com/watch?v=LIMv7u3FVlg

En las últimas semanas, se fastidió cuando el DT lo sacó con Banfield y recibió algunos silbidos en el Cilindro. Luego jugó un flojo encuentro ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y ante Boca, en el encuentro más determinante del semestre, apenas sumó diez segundos. Finalmente en la tanda de penales anotó el suyo.

Cardona, el error ante Melgar y un aceptable partido ante River en su final de semestre en Racing

Cardona y un flojo semestre en Racing
Cardona y un flojo semestre en Racing.

Cardona no tuvo un buen semestre en Racing aunque pareció levantar un poco el nivel en este último tramo. Ante Melgar venía siendo muy influyente en la faz ofensiva hasta que un pase arriesgado hacia atrás provocó un contragolpe y la posterior expulsión de Chila Gómez. De inmediato, Edwin pagó los platos rotos y fue sustituido por Matías Tagliamonte. Dejó el campo de juego entre algunos aplausos que se perdían ante varios silbidos.

Ya frente a River buscó en todo momento ser la manija del equipo. Con movilidad para no quedar tan estacionado por banda izquierda, metió varios pases profundos que Mena supo capitalizar por banda izquierda. También encontró algunas buenas asociaciones con Alcaraz y Chancalay, aunque otra vez no pudo ser influyente a través de los remates de media distancia. Una enorme deuda desde que llegó al club. Parecía que el tiro libre en la puerta del área cuando se moría el partido era su chance ideal para la redención. Pero no. Dio en la barrera tras un flojo disparo. Todavía con el crédito abierto, su inicio en la Academia no fue de lo mejor. Tendrá revancha en la Liga Profesional.

Esta nota habla de:

29 comentarios en “Cardona cerró bien, pero el balance es negativo”

  1. Un desastre ... que sentido tiene el análisis; se vio y está registrado, que por uno u otro motivo el Sr. Cardona NO CUMPLIO.
    Si le pagaran por producción, debería pagar él a Racing.

  2. Preguntó!! Es muy costoso rescindir el contrato de este muñeco y utilizar esa fortuna de verdes en traer lo qe verdaderamente necesitamos??? UN 9 EN SERIO QE HAGA GOLES???????

    1. Fabián vos viste el promedio de gol de correa y copeti este semestre? O fuiste a ver a otro equipo? Un 9 que haga goles? Tenés 2

    1. Si Cardona levanta su nivel, me gustaría ver que comentario hace toda esta gente. Lo mismo q paso con Gago. Tiempo al tiempo.

      1. Coincido plenamente tu comentario Fernando... Me parece que hay muchos que hablan por amor al arte . Hace una semana no se los veía...típico de los que se esconden atrás del teclado... Ahora salen...

  3. Aceptable partido contra river ?. Me parece q vi otro partido, que hizo, por favor, lo viste jugar a Ruben Paz, al mago Capria. Este gordo impresentable jugo a dos metros para atras, para el costado , todo intrascendente.Un gran negociado de gago y blanco.

  4. Teniendo una sola competencia (copa argentina se juega 1 vez por mes), y contando que no se va ninguno, solo falta resolver lo de Correa u otro 9, y un reemplazo para Moreno. También arreglar la continuidad de Nery. Para que vamos a pagar 5 palos por Rotondi si ahí está Hauche.... distinto era si seguíamos en la copa.
    Vamos Racing, a dar vuelta la página.....ya estoy contando los días que faltan para volver a verte. En las buenas y en las malas mucho más!!!!

    1. Coincido en casi todo Willy, en lo que no coincido es en conformarse con este plantel como está hoy, hay que traer 2 o 3 puestos puntuales dónde falta recambio como primer central por ej, dejar a Nery como reemplazo de Moreno, un suplente para Hauche y un 9 con gol.
      Después también hay que dejar ir a varios a préstamo o si se puede venderlos, Garré, Fabricio Domínguez, Cáseres, Rojas, son algunos que no demostraron estar a la altura de lo que requiere este estilo de juego, es mi humilde opinión, hay que ver lo que decide Gago que es el que sabe de esto.
      Saludos cordiales.

  5. Yo no discuto si Cardona es buen jugador o no. Me interesa el funcionamiento del equipo y en ese aspecto es negativo porque le quita ritmo con su lentitud. Camina la cancha creyendo que con pases largos se puede ser útil. Hoy en día es tocar y acompañar como hacen todos menos Cardona y Rojas. El resto del equipo está muy bien. Por suerte se dieron cuenta que Orbán no puede jugar. Estos jugadores bajaron mucho en la última etapa de Licha que también con su lentitud le quitaba velocidad y ritmo a todo el equipo. En el caso de Licha se acepta porque ya estaba en el final de su carrera pero tenemos que entender que por más idolo que haya sido el presente es el que manda. En el caso de Cardona no tiene justificativo porque está fuera de peso y encima se da el lujo de quitarle el tiro libre a Alcaraz que deja todo en cada partido y es mucho más productivo

    1. Alcaraz deja todo en el partido??? Que me digas Copetti si se rompe el culo todo el partido pero Alcaraz con la edad que tiene todavia tendria que estar corriendo, es un buen jugador no lo niego pero tampoco es ni Lautaro ni Acuña ni DEPaul, por ahora es solo un proyecto pero me parece que tiene que bajar a tierra nuevamente.

  6. Juan te aprecio ppr todo lo que construistes para los hinchas, vos y el equipo aon unos grosos... pero decir que Cardona cerro bien.... Matenlo porfavor que vino a hacer la gran camoranesi ese mamarracho

  7. alejfenandonicolandro

    3 300 000 palos x el gordo este q hasta ahora no demostró nada,nos perdimos x esa guita(quizas un poco mas)a Bullaude,buen jugador 22años,pero a cardona lo pidio gago y se equivocó

  8. Cardona no rindió nunca, espero que con una buena pretemporada recupere el nivel que en algún momento mostró y por eso Gago lo pidió.

  9. Decir que Cardona cerro bien es abrirle la puerta para que siga deambulando por la cancha como hasta acá, déjate de embromar que va a cerrar bien, un tipo por el que pagas 3 palos y pico por la mitad del pase te tenés que parar cada vez que agarra la pelota y la verdad que cada vez que agarra la pelota el que se para es el equipo ,lo mejor de Racu en el semestre fue con Cardona afuera del equipo , creo que nadie puede discutir eso, lo frena,le quita intensidad,le quita presión para recuperar y le quita movilidad,dinámica,es decir le quita un montón de cosas que estubieron buenas y rindieron y NO LE APORTA nada.....hasta acá son dos errores,uno grande haberlo comprado y otro más grande ponerlo

    1. Coincido con vos Walter. No es cuestion de discutir si es o fue crack, la realidad es que esta fuera de peso lejos, pero lo mas importante es lo que vos decis, el tipo de juego de Cardona no condice con el futbol que penso Gago para Racing, ofensivo, intenso y arrollador, como lo demostro en todos los partidos que no jugó Cardona. Con él en este esquema, jugamos con uno menos. Si queremos insertarlo en el equipo, tenemos que cambiar el esquema, todos atras y pelotazo de contragolpe, que no es el futbol que me gusta.

  10. Vasco, cómo estás?
    Déjate de joder hermano. No podes tener un juego dinámico y tener al muerto este que te frena toda la inercia del avance. Dejémonos de joder y por mas que perdamos guita, Racing no está preparado para jugar con un 10 en un esquema donde permanentemente se busca el espacio. Que revancha tiene que tener? Se tiene que ir y ya, por más que perdamos guita, más vamos a perder con este muerto en cancha.
    Por favor hablemos en serio. Los mejores partidos fue jugando con chancalay en su lugar. Hablen en serio, porque por este personaje nos mandamos cagadas que son detalles en partidos que se definen por detalles.
    Con todo el respeto…

  11. Creo que Cardona no está en su mejor nivel, y como todo colombiano, tarda un poco en adaptarse a Racing y su forma, pero entiendo que es un jugador que con mejor estado atlético Y JUGANDO, nos va a dar grandes satisfacciones.
    Hay un grupo de hinchas que lo hostiga más por política institucional, que por lo que realmente juega él, pero creo que se equivocan y va a jerarquizar nuestro plantel.

    1. Osvaldo, la polìtica del club no me interesa un huevo, pero como de futbol entiendo bastante, te puedo asegurar que este tipo nunca va a ser productivo y menos con el sistema de Gago, cuando todos intentan recuperar alto, el los mira pasar, cuando el equipo sale en velocidad el la pisa o tira un taquito y frena el avance, cuando hay un tiro libre justo para Alcaraz, el se lo saca y tira una criollita. Jugador de la dècada del 60 o 70, cuando todos jugaban caminando, hoy ya no tiene lugar....

  12. Muchachos me van a aceptar un comentario o hay que estar de acuerdo con lo de Cardona? Me parece que si hay 11 personas que leo arriba que este señor que nos costó 3.5 mío Usd no rindió no hay mucha vuelta.
    Dejemosnos de joder y hagamos un proyecto consistente con lo planteado por gago, toque y velocidad. CARDONA OUT

  13. Corta. Hay que estar de acuerdo con lo que dice el Vasco sino no publican el comentario. Libertad de opinión. AFUERA CARDONA

  14. El chabon juega a dar toque nada más después ( el 90% para atras y los costados)es un cono no patea nunca al arco, no pica vacio ni en pedo. Lo corrieron a chancalay a la derecha para que juegue en la izquierda y sigue siendo la nada misma. Entiendo que por la guita que se puso se apueste a que con la pretemporada esto cambie pero con la actitud que tiene en lo personal lo veo difícil y la plata que se puso no se la recupera ni en pedo además no debe cobrar 2 mangos de sueldo

  15. Cardona es un Crack, que no está en estado físico para jugar a lo que pretende Gago, creo que lo pone nada mas que por que él lo pidió, pero es un error y no le hace ningún favor, debería hacer ya mismo una pretemporada especial para él y no utilizarlo hasta que su puesta a punto física sea óptima, hoy ponerlo perjudica al equipo, al jugador y se perjudica a si mismo.
    Es mi humilde opinión, Gago sabrá que es lo que debe hacer, por algo el es el DT de Racing y yo un simple opinador de un foro que se llenó de trolls cueveros.
    Vamos Edwin! Somos muchos más los que te queremos ver bien y rompiéndola toda con nuestros colores y cerrando trastes!! Por que amamos a Racing y por el bien del club!!

  16. A los hinchas nos encanta tener un chivo expiatorio. Si no es rojas es cardona, y si no será otro... Cardona es buen jugador y ya lo compramos, tuvo un mal semestre es cierto, pero no por eso es un hdp ni mucho menos. Tratemos de apoyar a los jugadores y al equipo. Para los puteadores, enfrente hay lugar de sobra.

  17. el unico que puede apoyar a cardona es alguien que tiene intereses en el gordo este.... blanco lo va a meter hasta que lo infle un poco para recuperar la guita....
    que ya perdio porque es irrecuperable...
    como hizo con otros jugadores como rojas ...
    nos tenemos que fumar sus horrores...
    basta de botonaje y chupaculaje que no juegue mas este tipo

  18. Hay que darle tiempo a Cardona, pese a todo lo que digan hizo más que el paraguayo Rojas que se pagaron 4 millones de dólares tu muchos esperando todavía que recupere el nivel que supuestamente tiene, no me jodan con los 2 goles que medio contra tigre porque esos los hacía hasta un caballo de yeso desmayado. Aguante Cardona ya recuperará su nivel así y todo tiene esos destellos de calidad que necesita este equipo. A este si vale la pena esperarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba