Por Licha, Racing le ganó Ferro

Necesitado de sumar minutos de fútbol por una pretemporada que sólo tuvo cuatro amistosos (tres en Orlando contra equipos locales y otro ante Arsenal, una derrota 1-0), Racing jugó este miércoles por la tarde un nuevo partido. A poco más de una semana para el partido de ida contra River por Copa Libertadores, la Academia participó del encuentro más formal de todo el parate. Fue en el Cilindro, en dos tiempos de 40 minutos y triunfo por la mínima ante Ferro, equipo que milita en la B Nacional. Fue el encuentro que iba a disputarse el sábado, a puertas abiertas y televisado, y que finalmente había quedado postergado por las malas condiciones climáticas que perjudicarían el estado del césped del Cilindro.

Racing-Ferro en el Cilindro.
Crédito: Prensa Ferro.

El Chacho Coudet puso a todos los titulares que tiene a disposición. Arias; Pillud (Saravia ya se recuperó de su problema físico pero es llevado de a poco), Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Bou, López. Ferro, por su parte, alistó a Bailo; Grana, G. Díaz, Velázquez, Mazur; Tesuri, Melo, Busse, Asprea; Bordacahar y E. Díaz. En el primer tiempo, la posesión fue dividida y las situaciones claras de gol fueron una por lado. A los 19 minutos del primer tiempo, Centurión mandó un centro desde la derecha y Lisandro López fue quien definió para poner en ventaja a la Academia. A los 30 minutos, el que se lució fue Gabriel Arias. El nuevo arquero de Racing mandó al córner un remate de Bordachar, luego de una buena jugada de derecha a izquierda que habían armado los de Caballito. El segundo tiempo siguió parejo y con la misma ventaja, con alguna situación para la visita que no llegó a complicar del todo a Arias. Así, la Academia iniciará la última semana antes de comenzar la nueva temporada con una buena dosis de confianza tras el 1-0 ante Ferro.

Racing-Ferro, plaqueta.
La CD de Racing le regaló una plaqueta a Ferro por sus 114 años.

24 comentarios en “Por Licha, Racing le ganó Ferro”

  1. Alejandro amado Garcia

    Licha, cuestionado que su rendimiento, fue bajo ??? Etc., para mirar fútbol hay que sacarse el balde de la cabeza , cada vez que no jugó e invitó a. Esta observación racing no jugó bien Lopez es lun líder , dentro de la cancha fuera de la cancha y tiene la honestidad necesaria para decir que no va más, Lopez es exigente con el mismo por ello exige a los demás JUGADORAZO NO DISCUTIBLE !!!!!

    1. Totalmente de acuerdo,Licha es un líder dentro y fuera de la cancha y exigente en el buen sentido como tiene que ser.Vamos Racing !!!

    2. Opino lo mismo,fui a la cancha contra Colón y a algo jugábamos hasta que Licha se lesionó y dejó la cancha
      A partir de ahi no tuvimos idea de nada

    3. Comparto totalmente!!
      Igual creo q lo podemos aprovechar mucho mas si jugaria d enganche (x Neri Cardozo), con Bou y otro punta arriba... pero es un jugadorazo, no puede falta nunca!!

  2. Se jugo poco en este receso, se va a pagar caro , cero gol contra arsenal 1 contra ferro poco muy poco,partidos sin importancia ,juegan con pechera ,menos del tiempo reglamentario, hasta lo deben parar para que algun jugador mee al costado de la cancha, las gallinas jugaron partidos con publico contra rivales serios y hasta partidos por los puntos, ojala me equivoque pero lo vamos a pagar caro.

  3. Quiere decir que hoy por hoy, la diferencia entre RACING y Ferro de la B Nacional es de un gol. Creo que antes de atacar, Racing avisa y les da diez minutos para que se armen. La tortuga Dartagñan. Falta mucha mayonesa y vergüenza.!!

    1. Alejandro amado Garcia

      La diferencia entre argentina y nueva no se que en el mundial fue un empate !!!!empiecen a ver fútbol muchachos que todo se equiparó

  4. Me encanta porque los q creen q saben de fútbol pero lo único q tienen ese sentido común piensan q si el mejor racing pierde con arsenal estamos muy mal, Pero si un racing desarmado le gana al campeón del fútbol argentino y al campeón de Brasil (Corinthians) estamos bien ? Es de boludo analizar resultados en seco. El futbol es lindo porque Alemania pierde con corea Argentina empata con Islandia... Pero jugando bien o defendiendo bien se puede tener más posibilidades. El chacho elige atacar yo lo banco cuando mete de 4 o cuando se come 4.

  5. Todas las opiniones son respetables. No estoy de acuerdo con los fanáticos y los que endiosan a los jugadores, habla de una carencia importante de criterio. Están los que ridiculizan otras opiniones. Para todos aquellos que entienden que al fútbol se juega con disciplina, orden, dinámica y eso no significa ser picapiedras. Que estar bien armado en defensa o sea ser sólido es importante para poder ser ofensivo. Hay que estar bien afirmado para ser ofensivo. La tenencia la utilizan los europeos porque no saben eludir en el uno contra uno. Y mil cosas más. Pero me interesa analizar el título de Maderna: "por Licha ganó Rácing". O sea que todos los que defendieron para evitar el gol contrario no sirven. O sea que Licha por hacer un gol fue la figura. Y si Centurión con Cristaldo al lado en vez de Licha se hubiese destacado mucho más y varios goles de diferencia se habrían logrado contra un débil rival como Ferro?. No estoy en contra ni a favor de Licha pero el hecho de que se bese la camiseta y diga ser fanático de Rácing no me parece que sea indiscutible como muchos dicen.

  6. Dejense de joder con licha ya esta de ultima y tira el equipo para atras pongan a los pibes de la cantera y dejen de gastar la plata en unos muertos pasados de años que lo unico a que bienen es a robar !!!

  7. El ritmo futbolistico se adquiere con partidos y racing tuvo casi nada. Se demoro el arribo de refuerzos y no me queda claro salvo bou si vienen para ser titulares o para ser alternativas al menos de movida. Sino es inexolicable la novela de Mena. Telefono Blanco, mira al sur Julian Carranza de Banfield. Inversion presente y futuro. Sldos.

  8. Coincido con Alejandro y otros sobre el tema Licha, y también con Saturno, creo que nos faltó rodaje,... hubo muy pocos partidos.
    Espero que el partido con River lo juguemos como si hubiéramos jugado mucho y con rivales de categoría. RACING POSITIVO.

  9. No jodamos mas con licha , tira el equipo para atras y no gasten mas con estos viejos fracasados , pongan a los pibes que se juegan el alma por la camiseta y no estos muertos que se cuidan la piernita porque estan rotos pensemos en racing y no negocien el patrimonio del club para generar deficid ,miren el caso lautaro cuanta plata entro por el y estos lisiados que traen se la estan comiendo !!!

  10. Yo creo que lincha no puede faltar nunca pero me parece que tendría que estar más retrasado con 2 delanteros con potencia arriba por eso creo que falta un delantero si o si sobretodo si queremos ganar algo importante

  11. Más respeto a Ferro,ahora en primera está Defensa y Justicia.
    Tenemos la cancha con más partidos en primera A del país,el 2do estadio más antiguo de América.
    Ferro es uno de los 4 campeones invictos del fútbol argentino,le ganamos 4-0 global en la final del 84 a uno de los mejores River de la historia.
    Al club lo premió la UNESCO en 1988.
    Yo justamente respeto a Racing por historia.
    A los hinchas de Play Station,que saben menos de fútbol que una modelo hay que avisarle que esta SuperLiga es una playasada,con un fixture arreglado y sin partido revancha.
    Son lamentables estos 18 años en la B ,que no nos representan,pero más lamentable es la gente que habla sin saber.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba