Racing Alcaraz

Por qué Alcaraz sonrió antes de patear su penal

Alguna vez, Carlos Bilardo dijo que, en la definición por penales, los jugadores deberían ir acompañados de un psicólogo en el recorrido desde la mitad de la cancha hasta el punto de le ejecución. Pero evidentemente, hay quienes parecen no necesitarlo. Incluso, aunque sean jóvenes. Con los 18 años recién cumplidos, Carlos Alcaraz fue designado en Racing para patear un penal desde los doce pasos en el Maracaná y ante Flamengo, el último campeón de la Copa Libertadores. Y no sólo que convirtió, sino que además, unos segundos antes de impactar la pelota esbozó una sonrisa que sorprendió a todos.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

¿Por qué tuvo ese gesto Charly? Desde el círculo íntimo del pibe le contaron a este portal que su reacción se debió a que le causó gracia todo lo que le decía Diego Alves para ponerlo nervioso. En realidad, lo que le generó esa mueca fue no entender nada de lo que el arquero intentaba hacerle llegar en portugués con el objetivo de correrlo de eje en un momento tan especial.

Lejos de perder la calma, Carlitos eligió una punta y anotó el gol, más allá de que Alves, guardameta de varios antecedentes positivos frente a los penales, pese a que adivinó el costado (el derecho) y alcanzó a tocar el balón para ponerle algo de suspenso a la cuestión. Pero más allá de ese entretelón. Antes de la llave contra el poderoso Flamengo, Alcaraz presagió, entre sus amigos, que Racing terminaría imponiéndose en la instancia por definición de penales en el Maracaná. Ahí no se equivocó, pero sí modificó algo que había adelantado en su momento.

MÁS NOTICIAS  El defensor que vuelve a jugar en Reserva tras 10 meses

Alcaraz prometió patear el penal de una manera ante Flamengo, pero cambió

Cuando el chico pronosticó cómo sería la clasificación, le recomendaron que asegurara el penal con un disparo fuerte y al medio en caso de que le tocara a él ejecutar alguno. Su respuesta fue categórica: "Eso es para cagones, yo la voy a picar en el Maracaná". Eso no ocurrió, pero en esa contestación demostró su personalidad. Y ese coraje quedó evidenciado en la tranquilidad que transmitió previo a anotar. Otra mención, claro, se merece Fabricio Domínguez, el otro juvenil que también pateó su tiro, el definitorio, y en su caso a un ángulo superior.

Racing, Alcaraz, Flamengo, penal
Fabricio Domínguez, el otro pibe, así festejó su penal, el definitorio.

34 comentarios en “Por qué Alcaraz sonrió antes de patear su penal”

      1. Alves tuviste que ir 5 veces a buscarla adentro.
        Y encima te la metieron un pibe de 18 y otro de 22.
        Cómo decía mí abuelo (que Dios lo tenga al lado de Pizzutti) va fangulo.

  1. Hay mb pibes en las inferiores, es el resultado del gran trabajo desde hace unos años m, el secreto es no quemarlos y tenemos jugadores para rato. Me gustaría ver más tiempo en cancha a Evelio Cardozo

    1. Por supuesto, gracias a esas ventas, el club está como está. Durante 30 años estuvimos sufriendo y sin un peso en los bolsillos. Los jugadores sin ropa, sin agua caliente en los baños. Bueno.... para qué ,seguir si todos la conocemos. Vamos Racing

  2. Es mas q obvio q el chico se reía x las cosas q le decía el arquero rival. De hecho lo hizo con todos trato de poner nerviosos a los pateadores de Racing con q la pelota no estaba en punto penal. Lo bueno sería es q se siga trabajando con buscadores de talentos en el interior del país, en países limitrofes. Para buscar chicos y terminar de formarlos en el Tita, como paso con Alcaraz q lo trajeron de Rafaela o Evelío Cardozo. Hace unas semanas según algunos no teníamos inferiores eran todos malos. A los chicos hay q tenerles paciencia son el futuro del club. Vamos bien pero el futuro es mucho mejor. Menos pilludes en el equipo más pibes del tita en la primera Lo de pillud es x rendimientos futbolistico. Para q los enamorados de Ivan no me puteen.

      1. Si??? Tenés razón en lo q es platense el pibe. Pero me pareció q este es el pibe q trajeron de Rafaela. Puedo estar equivocado. Hay uno q trajeron de Rafaela a los 15 años pero no recuerdo bien

    1. COMO QUE MENOS PILLUDES ????????? Pillud es lo más grande que tiene Racing en muchísimos años !!! Es un compañerazo, un tipazo, una persona que siempre apoya a los compañeros (siempre fue el 1ro en ayudar a quienes ocupaban su propio puesto)... Racing necesita a Pillud SIEMPRE ahora como jugador, más adelante como colaborador... PILLUD ES UN GRANDISIMO EJEMPLO para todo Racing !!!

      1. Dentró de la cancha no creo, x eso siempre le buscan un titular. No comparto tu pensamiento Leonardo, pero lo respeto. Para mi, Pillud esta lejos de ser titular, siempre fue un jugador 5 puntos, hoy en día ya grande da muchas ventajas. Es cierto q es un gran profesional nunca se le escucho un quilombo fuera de la cancha. Creo q podría trabajar en el club como dt de alguna división. O darle parte de la comisión de relaciones públicas. Pero como jugador de fútbol de primera división da muchas ventajas al rival.

  3. Increíble la confianza y la soltura con la que juega este chico en Primera para la edad que tiene. Más todavía jugando la permanencia en la copa contra el último campeón de América y en el Maracaná. Espero que siga así y en poco tiempo tengamos a nuestro próximo Lautaro.

  4. La verdad hay que tener hue.... para pararse ante Alvez y patear el 4° penal que hasta ahí no había errado nadie. Si erraba quedábamos arafue. Cuando lo vi caminar dije este pelotudo del técnico como va a hacer patear a este pibe y con Fabricio lo mismo. Demostraron una gran personalidad!

  5. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    LO QUE NO ENTIENDO DE BCK, QUE CONFIA TANTO EN LOS JUVENILES Y ESTA MUY BIEN, PORQUE NO LE DA UNA OPORTUNIDAD A IVAN MAGGI, QUE ES GOLEADOR DE INFERIORES. CUANDO JUGARON HACE POCO CON LA RESERVA DE VELEZ, Y QUE PRESENCIO BKC, IVAN HIZO DOS GOLES Y DIO VUELTA EL PARTIDO, QUE PÉRDIA RACING 2 A 1. BUENO EL SABRA, PERO, HAY VARIOS JUGADORES QUE NO ENTRAN Y PARA JUGAR CONTRA BOCA, SE NECESITA ALTURA EN DEFENSA. UNO DE ELLOS ES SEGOVIA (1,91 M), MARCANDO CENTRAL, OTRO EVELIO CARDOSO,.CREO QUE POR LO MENOS ESTOS TRES TENDRIAN QUE ESTAR CONCENTRADOS Y EN EL BANCO DE SUPLENTES.

  6. Hay que disfrutar de estos chicos cada 6 mese o cada año tenemos uno o dos a punta de pistola. Pibe por que no la picaste te juro la picabas y entraba y hay se terminaba el futbol. Mientras qie sea contra los brazucas tene confianza siempre. Como putee por los pibes en los penales y hoy doy gracias por eso bien bien hay beca. Total kien los vio a ellos patear penales. Ja guardaaaaaaaaa america se esta despertando el primero mejor equipo del mundo

  7. Como cuesta halagar al tecnico !
    Que esperan ? Que nos eliminen para decir: les dije q este tipo era un desastre !!!
    Quien hace los cambios ? Quien pone los pibes ?
    En Avellaneda, quien hizo la tactica ?
    BECACECE, que la sigan mamando !!!

  8. Estos pibes no se asustan,por eso tiraron los penales,el técnico les confía por algo,tienen mucho talento y personalidad y todavía no tienen techo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba