Alejandro Richino, Racing

Por qué bajaron las lesiones musculares en Racing

Fue antes y es hoy. Cuando el buen juego no aparecía y ahora que el funcionamiento demuestra convicción en sus intérpretes. Cuando el equipo no lucía identidad y Juan Antonio Pizzi tambaleaba en el cargo, como así también en esta actualidad que le sonríe a la Academia. De cualquiera de los modos, el plantel de la Academia en este semestre dejó de ser constantemente noticia por lesiones musculares, situación en la que mucho tuvo que ver Alejandro Richino, Profe de Racing.

Así como en el segundo semestre de 2020 los casos de Covid-19 eran muy aislados en la Academia (hoy también lo son luego de un brote fuerte), es esa parte del año se multiplicaron los contratiempos musculares durante el ciclo de Sebastián Beccacece. Sistemáticamente, el hoy técnico de Defensa y Justicia tenía bajas por esos razones, incluso con futbolistas que se resentían.

Racing, lesiones, Profe
Alejandro Richino, Profe principal de Racing. Foto: @RacingClub

En cambio, desde la llegada de Juan Antonio Pizzi, más allá de un largo tramo inicial sin una buena imagen futbolística, la cantidad de averiados mermó considerablemente. Hasta aquí hubo pocas lesiones serias musculares: Mauricio Martínez, Darío Cvitanich, Ezequiel Schelotto y Juan José Cáceres. Este último se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y está en duda para la semifinal del lunes contra Boca, por la Copa de la Liga Profesional.

Labores del Profe que ayudan a que Racing haya tenido tan pocas lesiones musculares en este 2021

¿Qué se modificó? Esto le explicó a Racing de Alma alguien que conoce muy bien cómo trabaja Alejandro Richino, el preparador físico que acompaña desde hace muchos años a Pizzi: "Principalmente, hay un control exhaustivo de las cargas de tareas y una individualización de los entrenamientos. Y son muy importantes los ejercicios de fuerza preventiva que realizan todos los jugadores en el gimnasio, dos veces por semana".

Secundado por Adrián Gerónimo y Federico Tridico, los otros Profes, Richino, de vasta experiencia, se metió muy rápido en el grupo y se ganó la confianza de todos los futbolistas. El hombre es sumamente cuidadoso en lograr que los jugadores lleguen a cada partido en la condición ideal, con actividades que varían según los protagonistas y sus capacidades de recuperación frente a cada exigencia. "Un jugador necesita algo y otro, una cosa distinta. No todos son iguales. El plantel está muy conforme y quiere a Richino", agregó otra fuente.

Adrián Gerónimo es el segundo preparador físico. Foto: @RacingClub

A juzgar por los hechos, el equipo viene demostrando respuestas físicas destacadas, con transiciones rápidas e intérpretes que entregan un gran despliegue en la recuperación de pelota, aun los que no tienen características defensivas.

Racing, lesiones, Profe
Federico Tridico, el tercer Profe. También trabajó con el cuerpo técnico de Cocca que se consagró campeón en 2014. Foto: @RacingClub

Fotos: @RacingClub

10 comentarios en “Por qué bajaron las lesiones musculares en Racing”

  1. Muy destacado el trabajo que viene realizando este equipo de profesionales! Excelente que Racing de Alma levante una noticia como esta. Muy meritorio el trabajo del equipo del profe Richino!!. Felicitaciones!

  2. Osvaldo Collazo

    Creo que este tipo de profesionales serios y de buen rendimiento deberian ser contratados por el Club mas alla del tecnico No se si es de uso y costumbre pero si se nota el exelente trabajo realizado en estos meses.
    El caso es que este tipo de profesionales sigan vinculados y trabajando en el club.

  3. Hay algo que no se menciona en la nota. Y me preocupa que se le de tanto a bkcc.
    Se olvidan, que este plantel estuvo 8 meses sin entrenamientos presenciales y competencias formales e informales. Y que luego de ese parate, racing tuvo que empezar 2 competencias, entre esas una internacional. Digo esto porque parece que los profes que estaban antes eran un desastre, y no es así. Porque las lesiones estuvieron en todos los equipos. Y los que no se lesionaron el año pasado, lo hicieron este.
    Porque la falta de continuidad de entrenamiento y competencia para un deportista de élite causa una pérdida de las capacidades muy grandes.

    1. 8 meses sin entrenamiento presencial?
      doble competencia? en septiembre empezo la libertadores y en noviembre el torneo local...
      el cuerpo tecnico anterior era un desastre en su totalidad.
      Pizzi tambien es un desastre pero al menos fisicamente estan mejor.

  4. Para criticar son todos Guardiola.donde jugarin uds.muchachos?? Sabian que Pillud tiene 3 titulos con Racing?? Uds..cuantos y donde??? Si no van a aportar nada positivo mejor callense!!!!

  5. Bien ahí Horax, el problema de los genios del teclado, insultadores seriales y en general jugadores frustrados y pesimistas reiterados, es que despues tiene que perder Racing para que ellos tengan razon y puedan decir el clasico ¿viste? ¿te dije? . Y ahí entran en conflicto porque no dudo que son hinchas de Racing, solo que deben revisar su posicion de pensar que solo ellos saben lo que hay que hacer en todo. Mas dudas y menos certezas, ese es el camino y por supuesto VAMOS RACING, CARAJO !!!!

    1. Como dijo el General, la única verdad es la "realidad", y esta nos demuestra que evidentemente ha mejorado la condición física del plantel... no hay dudas, como tampoco que BKCC es también un muy buen técnico, y seguramente tendrá una segunda oportunidad....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Ir arriba