¿Por qué Cvitanich ni siquiera se concentró?

Se viene un nuevo partido de Racing. Esta tarde, la Academia visitará a River con la ilusión de conseguir el quinto triunfo consecutivo para seguir arriba en la Copa de la Liga Profesional. Con el equipo ya confirmado y también los suplentes, llamó la atención la ausencia de Darío Cvitanich en la nómina de concentrados. El delantero, ya recuperado de una distensión el sóleo de la pierna derecha. El viernes comenzó a trabajar a la par del plantel, ya con el alta médica y futbolística. ¿Por qué ni siquiera se concentró para un partido tan importante?

Según pudo averiguar Racing de Alma, uno de los capitanes del equipo tras la salida de Lisandro López pactó con el cuerpo técnico la ausencia en la lista para tener una semana más de trabajo. Sucede que hacía un mes que Cvitanich no completaba tres entrenamientos con normalidad con el resto de sus compañeros y todavía necesita tiempo para la puesta a punto final y no correr riesgos de volver a lesionarse.

No obstante, a pesar de su importancia dentro del grupo, Darío no tiene buenos números con Pizzi. Antes de lesionarse, el DT lo había dejado en cancha 56 minutos contra Banfield. En ese debut, que fue con derrota 0-2 ante su ex equipo, no tuvo un buen desempeño y terminaría siendo reemplazado por Reniero.

Dos más que están como Cvitanich

En la misma situación que Cvitanich, aunque por otro diagnóstico, están Carlos Alcaraz y Tiago Banega. Los dos pibes del club se contagiaron de coronavirus y recién el viernes pudieron trabajar en el campo tras padecer Covid-19. Los dos quedaron afuera de la lista de concentrados al igual que Alexis Soto, quien no viene siendo tenido en cuenta. El que sí está listo para volver al arco tras ser víctima de la pandemia es Gabriel Arias, una fija para ser titular y casi seguro también para llevar la cinta de capitán.

Aunque Pizzi no lo confirmó, la Academia formará con Arias; Cáceres, Sigali, Novillo, Mena; Fabricio Domínguez, Gutiérrez, Miranda, Piatti; Chancalay y Copetti.

7 comentarios en “¿Por qué Cvitanich ni siquiera se concentró?”

  1. Viene de una lesion, no esta en ritmo futbolístico, tiene 36 años y además ya no recuerdo el ultimo partido que se destaco...
    Creo que este es su ultimo campeonato...
    gracias Cvita por el campeonato 2019!!

  2. Está bien. Si ni Alcaraz y Banega están en condiciones siendo pichones, menos Cvita con 36 pirulos. Yo le daría ritmo en el próximo partido de reserva y luego a sumar minutos en primera. Arriesgarlo no sirve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba