Por qué el Racing de Pizzi hizo historia en Brasil

"Fuimos superando cada uno de los objetivos que teníamos: las eliminatorias en la Copa Argentina, la clasificación a las siguientes rondas de la Copa de la liga y ahora el pasaje en la Libertadores", enumeró Juan Antonio Pizzi, feliz, orgulloso, satisfecho por el transitar de un Racing que dejó muy atrás aquellas dudas futbolísticas y que hoy lleva cinco juegos sin caídas (un empate y cuatro victorias). Protagonista de otro capítulo feliz, Racing se trajo de Brasil un triunfo que lo depositó en los octavos del certamen internacional y, de yapa, hizo historia frente a San Pablo, en aquella tierra. Como para que la noche de este martes fuera bien completa.

Resulta que la Academia se convirtió en el primer equipo argentino en vencer, en condición de visitante, a San Pablo por un encuentro de Copa Libertadores. El cuadro del país vecino acumulaba 11 vcotejos ganados y tres pardas frente a adversarios de la Argentina. Además, siempre por este torneo continental, la Academia consiguió su primer éxito en territorio brasileño: antes había igualado dos compromisos y perdido en igual cantidad.

Al técnico le salió perfecto todo lo que había planeado para este partido copero. Eligió poner mayoría de suplentes (salvo Gabriel Arias y Mauricio Martínez) para darles descanso a los titulares y tenerlos lo mejor posible en el partido crucial del próximo domingo. Ese día, desde las 15.30 en el estadio Bicentenario de San Juan afrontará ante Boca una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Racing, San Pablo.

Un triunfo trabajoso y valioso el de Racing ante San Pablo

Si bien esta vez el equipo no tuvo la misma generación de fútbol y le costó generar situaciones de peligro, fue efectivo para convertir en una de las pocas chances de gol que edificó y supo resistir, con mucho corazón, cuando San Pablo lo presionó. Otra vez, sí, con tapadas clave de Gabriel Arias. Fue un triunfo trabajoso, con alto grado de lucha y compromiso de todos. La Academia de Pizzi, del ex cuestionado Pizzi, tomó vuelo hace rato y es un caso cada vez más serio.

Fuente: @OptaJavier

Foto: @RacingClub

14 comentarios en “Por qué el Racing de Pizzi hizo historia en Brasil”

  1. BIEN por mi RACING estamos en el camino correcto donde deberíamos estar siempre FELICITACIONES a Jugadores cuerpo técnico se reconforta nuestro ESPIRITU Vamos que podemos

  2. Qué dicen ahora dirigentes y demás que querían echar a Pizzi, a quien habían estigmatizado como chivo expiatorio de sus propios errores y desconocimiento del juego.- Es hora de que entiendan que los técnicos no influyen más de un 30% (a favor o en contra) del rendimiento de un equipo, ya que los que entran a la cancha y deciden en ella son los jugadores, que en el último tramo han cambiado el chip y juegan con más intensidad y verticalidad sin tantos pases para atrás y laterales y con más aceleración en la media cancha y acompañamiento en el área, donde se ubican dos delanteros y con volantes que llegan.- En general se ha prescindido de elementos que restaban en vez de sumar (Soto, Reniero, faltaría Rojas, por el cual insisten sin resultado y Melgarejo estaría en observación, ya que a pesar de ser paraguayos no tienen la fibra que caracteriza al sufrido pueblo guaraní.- Han "descubierto" a Cáceres como lateral, Nery como central y Martínez como el antiguo Nº 5.- Con el afianzamiento como imprescindibles de Arias, Sigali y Mena y la importancia de Chancalay y Copetti, más los aportes esenciales de los veteranos Cvitanich y Piatti y a ratos del más joven Miranda, se ha conformado un equipo interesante, que aún puede crecer. Entiendo que se le deben dar más minutos a Lovera, que es encarador y desequilibra con sus gambetas, aunque un tanto individualista.- Moreno debe soltarse más y Fabricio es una incógnita, que alterna buenas y malas con la misma facilidad. El "viejo" Pillud siempre aporta cuando le toca y el Galgo no convence.- Orban y Novillo deben asentarse un tanto para dar más seguridad y los chicos que a veces entran necesitan un golpe de horno.-

  3. En el día de ayer, le he pedido por este medio las disculpas correspondientes al señor Pizzi... no he leído de los demás hinchas o socios de nuestro querido Club, la misma actitud, hemos jugado bien en Brasil...no fue un partido fácil pero... se ha notado al equipo enfocado y muy comprometido para el logro de los objetivos planteados... ojalá continuemos por la misma senda el domingo, abrazo grande para todos en celeste y blanco...está ha sido una semana mágica...

    1. Hola Juan, lo mismo hice yo el mismo domingo despues de Velez, como dije la otra vez todos los AKDEMICOS de buena leche, le debemos una disculpa a Juan , Blanco y los muchachos

    2. Estimado Juan...Es cierto que el panorama cambió, pero...que otra cosa podíamos que decir de Pizzi, con el mamarracho que presentaba en sus presentaciones?????.La situación ha cambiado... y bienvenido con este cambio, que muestra este equipo, dirigidos por el mismo cuerpo técnico, que anteriormente era un desastre. NO CORRESPONDE PEDIRLE DISCULPAS, por que esas criticas eran totalmente acertadas correspondían a aquella misera actuación.
      ALELUYA POR ESA TRANSFORMACION, pero el que parece haber crecido es el DT y su grupo. NOSOTROS LOS HINCHAS, RELATABAMOS LO QUE ELLOS OFRECIAN LASTIMOSAMENTE,.... ESA ES LA REALIDAD. !!!!!!
      Por que mejorar es lo que les correspondia hacer, por ser los responsables....O esperaban elogios en aquel momento, como mentiras piadosas.???????

  4. A seguir metiendo, era una cuestion de actitud.. aca la gente de racing lo unico que siempre pedimos es actitud.. podes ganar perder o empatar, pero la garra y la actitud no se negocia.. aplaudimos a jugadores q no le sobraba nadaaa, caso ubeda luguercio y al mismo copetti, y ahi se ve que es lo que nos gusta y defendemos. A seguir metiendo muchachos, es el camino.

  5. Lo que estamos viviendo con el plantel de Racing, es un sacudón a los que le dimos duro al DT Pizzi. Y viene bien recordar el comienzo de Arias, arquero cuestionado y ahora es el gran contenedor del equipo. Racinguistas, se bien que a veces reaccionamos mal por las largas vivencias sufridas y la confianza merma. Pero este presente merece que volvamos a ser esa gloriosa hinchada fiel y que colabore con él DT y el equipo y cada integrante. Fuerza Racing!! Hoy más que nunca.

  6. Daniel Giménez

    Gente, todavía no le voy a pedir disculpas a Pizzi. Sin dudas se nota que hay trabajo y detrás de ese trabajo se ve una mejora sensible. Pero aunque estos resultados nos conducen a la euforia (son logros muy importantes), estamos teniendo una gran ayuda del mejor arquero que hoy tiene el fútbol argentino, y también una importante cuota de suerte para ver que la Acade se salva por los pelos de goles increíbles en todos los partidos. La defensa mejoró muchísimo, pero siguen cometiendo errores. Al equipo muchas veces se lo ve a contra pie cuando pierde pelotas increíbles en ataque. Hay jugadores como Orban, que uno los ve con presencia, levantando la cabeza y sacando pecho que parecen jugadores de jerarquía y de golpe.... de golpe pierden pelotas increíbles y nos dejan desnudos frente al rival. A Caramelo Martínez que yo pedía día a día que se fuera, resulta que ahora en ese puesto marca la diferencia. A Moreno, veo que lo critican, pero para mí si no es titular debe ser primer recambio (no olvidemos que es jovencito). Otro caso es el de Godoy, a lo mejor no sé evaluar el potencial de los juveniles, pero en verdad me pregunto qué hace en la primera de Rácing. En fin... buenas y malas, pero todavía no estamos para tirar manteca al techo, no nos agrandemos, porque un día las pelotas que ahora no entran a nuestro arco de puro milagro, un día van a entrar. Sin embargo ya estamos para soñar un poquito más. Yo puteé la llegada a Rácing de Mostaza, de Cocca y tuve mis dudas con el Chacho y siempre reconocí después todo lo bueno que hicieron (en especial Mostaza que nos sacó del maleficio eterno), por lo tanto no tengo problemas de hacer lo mismo con Pizzi y decir que me equivoqué, pero esperemos, seamos cautos, está mejorando. Pero las disculpas quedan un tiempo más guardadas en el cajón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba