Racing no tendrá a Nery Domínguez ante Union

¿Por qué fue reemplazado en Racing Nery Domínguez?

Está claro que en Racing Nery Domínguez es de esos jugadores que no se tocan. Mucho menos si encima está jugando bien, en buen nivel. Un jugador que es muy importante para Claudio Úbeda, quien lo demostró con cada decisión. De hecho, Nery jugó de titular todos los partidos desde que llegó el Sifón hasta la fecha pasada. No estuvo contra Argentinos Juniors por una molestia física, pero volvió ante Estudiantes. Y claro que llamó la atención que saliera en la mitad del segundo tiempo, cuando el rival de venía y él era de los mejores de la cancha.

MÁS NOTICIAS  Rosario Central, duro rival en el debut de Gago

Sin embargo, existe un motivo para explicar su salida. Un reemplazo que le costó caro a la Academia porque más allá de que hay una serie de errores, el empate de Estudiantes llega también porque el cinco posicional no estaba haciendo el relevo de Leo Sigali, quien saltó a cabecear y perdió de arriba.

Una vez que Nery Domínguez dejó el campo de juego, la Academia comenzó a ser más vulnerable. Perdió ese jugador que siempre estaba bien parado, que le daba equilibrio a la defensa y que manejaba los tiempos cada vez que tenía la pelota. Con Aníbal Moreno más suelto, el otro volante era el que le daba claridad al equipo en la línea del fondo. Básicamente, un cinco que juega es cinco. Ahora será clave que tome ritmo para volver a afianzarse en ese puesto que no tuvo dueño en este 2021.

MÁS NOTICIAS  Sigali deberá cuidarse para no faltar en Racing

Úbeda explicó porque sacó a Nery Domínguez del 11 de Racing

No fueron cambios fáciles los que tuvo que hacer Claudio Úbeda. Primero debió salir Licha López y un rato más tarde, Nery Domínguez. El entrenador, que cree que ambos jugadores son fundamentales en su idea, explicó los motivos de la salida del volante que estaba haciendo un gran partido.

MÁS NOTICIAS  Los niveles bajos de Racing, una tranquilidad para Gago
Racing Nery Domínguez
El volante venía con molestias. Foto: Prensa Racing.

"Juli López entró por Nery porque venía de una sobrecarga muscular que arrastraba. Y al volver a jugar en su posición original, eso generó un desgaste mas grande y estaba con molestias", explicó el Sifón. El entrenador dejó en claro que fue para preservarlo y evitar cualquier tipo de lesión ya que se encontraba al límite. Sabe que si se lesiona un jugador de su magnitud puede traer grandes complicaciones.

13 comentarios en “¿Por qué fue reemplazado en Racing Nery Domínguez?”

    1. Todos nos preocupamos por el equipo y es logico ayer fui a la cancha dolian los ojos .pero de la cancha no dicrn nada los baños peor q nunca las tribunas con agua el sonido de los parlantrs malisimo sin pintura un año y medio sin gente nada pudieron hacer para mejorara algo.

  1. El que lo puede reemplazar mejor es Matias Núñez es más parecido,López no tiene tanto relevo es más suelto,aparte con la salida de Alcaraz se vacío el medio campo,Correa no era el reemplazo ,pintaba más Piati o Dario,Correa no aporta juego y es distraído,siempre en las pelotas de rechazo vuelve caminando y queda adelantado,ni para eso es vivo

  2. Un poco de historia, en la final con River, también sacaron a Nery y nos golearon exactamente después del cambio... te dice algo? para los que dicen que Nery no agarró una, coincido que en el primer tiempo fue así, quizás por qué jugaron en línea, o porque le costó acomodarse, pero las faltas siempre se las hacían a Nery porque. El Ruso Z no es gil, anulaban cualquier contra si la tenía Nery. De paso, me tienen podrido los árbitros como el de ayer, Estudiantes se cansó de hacer faltas cortando el juego para reacomodarse y ni una amarilla (no sé si saben que pueden amonestar por faltas reiteradas).
    Pero, me preocupa más que la otra vez era Licha el que le gritaba al técnico que hiciera algo, el siguiente partido, fue Cvita a decirle a Claudio como había que pararse, y ayer fue Arias el técnico, pobre Ubeda, lo enfocaban y el tipo tenía una cara de no saber qué hacer, de hecho los cambios lo confirmaron. Va a ser muy difícil que Racing levante hasta fin de año y si nos tocan equipos mejores que nosotros (lo que a esta altura es la mayoría).

  3. Para mi nofueron buenos cambios y tambien creo q es el momento para ir probando algunos pibes de inferiores como Viera que tienen ganas y ponen mas ganas y desequilibrio.. y Ubeda yo como viene Racing el otro dia cerraba el partido . Era para ganarlo y no regalarlo perderlo con un pelotazo.

  4. Nery Domínguez no puede jugar de 5 . Xq una cosa es cuando Racing tiene el balón y otra cosa es cuando hay q recuperarla... Que siga jugando de central ... Y más xq Novillo es un BURRO

  5. Otro cagadón más de Ubeda y van....
    Ya con la salida de Lisandro, el equipo fue otro. Cuando se fue Nery - para mí el más claro ayer -, directamente regalamos el triunfo.
    Julián López? Totalmente ausente: no marcó, no tuvo la pelota, no hizo sombra, no nada.
    No debió salir Nery, más si no estaba lesionado y fue por precaución solamente.

  6. Úbeda no tiene ni idea, los cambios que hace, don para beneficiar a los rivales, no puede permitirse sacar a los jugadores que afianzan al equipo y poner a los impresentables y menos a Correa, a no ser que tengan un negocio y lo hagan jugar. Por favor no sigan perjudicando a Racing , renuncien !

  7. GUSTAVO COSTAS YA COMO D.T. POR SOBRADOS MOTIVOS :
    -trayectoria: Muy Bueno como persona y deportista, campeón en Racing y fué el DT: que consiguió más títulos en Latinoamérica.
    - Del a,d.n. entrañas y riñón de Racing.
    - Está disponible, puede venir ya y tiene deseos y ganas de dirigir Racing.
    -Conoce el Club, conoce el plantel y la situación de Racing.
    -Tiene experiencia y una mochila como DT que no tuvo al principio en Racing en un momento de crisis considerable.
    - Es el momento justo para su regreso y para probar y arriesgar, es una manera de decir, mejor convocar y darle de comer a quien de entrada tiene la casaca de Racing, el Club de sus amores.
    -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba