¿Por qué hubo titulares de Racing que no jugaron el amistoso?

Racing amistoso bajas

Más allá de las prácticas de pretemporada, Fernando Gago pudo darle minutos de fútbol al equipo en el primer amistoso de las tareas del receso, en este caso frente al selectivo. Dos equipos presentó Pintita, uno en cada media hora. Pero no todos sus hombres participaron de esa actividad ante la Reserva de Racing: fueron seis los jugadores que trabajaron diferenciado y no formaron parte del amistoso, casi todos ellos titulares de importancia en el equipo.

Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Aníbal Moreno, Matías Rojas y Edwin Cardona se entrenaron aparte del resto. Según pudo averiguar Racing de Alma, los cuatro primeros tienen sobrecargas lógicas de toda pretemporada. Para evitar los riesgos de una exigencia mayor, por precaución llevaron adelante ejercicios livianos. Cardona también estuvo en ese grupo, pero su caso es distinto: como se integró al grupo recién el martes (después del Covid), encara una etapa de movimientos específicos hasta que se ponga a tono con el resto. Otro que se entrenó diferenciado fue Emiliano Insúa, quien se sumó este jueves al plantel con autorización, a pesar de que aún no firmó su contrato por dos años, con opción a renovarlo por uno más.

Racing, titulares, amistoso, diferenciado.
Mena fue uno de los que trabajó liviano. Foto: @RacingClub

Sin varios jugadores titulares que se movieron diferenciado, los dos equipos que paró Gago en el amistoso ante la Reserva de Racing

Sin los titulares mencionados que trabajaron diferenciado, Gago armó los equipos de la siguiente manera. El inicial formó con Tagliamonte; Mura, Prado, Piovi, Cortez; Julián López, Leonel Miranda; Garré, Hauche, Chancalay; Correa. Por las ausencias del Oso y de Nery, Gago usó dos zagueros zurdos, algo infrecuente. Con algunos jugadores repetidos, la segunda alineación tuvo a Tagliamonte; Pillud, Gauna, Orban, Galván; Miranda, Alcaraz; Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda; Copetti. Entre las bajas estuvieron Mauricio Martínez y Gastón Gómez, ambos en recuperación del coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing
https://youtu.be/RJxgMy4_yec

El primer equipo de la Primera de Racing ganó 2-1 con tantos de Garré y Javier Correa, mientras que el otro perdió 2-1 (el gol lo marcó Ojeda). La Academia de Gago continuará con la pretemporada en el predio Tita Mattiussi hasta este sábado. Posteriormente, lo esperan cuatro amistosos: ante Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Tigre, el 22, 26, 29 (de este mes) y 5 de febrero, respectivamente.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Los titulares que trabajaron diferenciado en Racing seguramente estén en el amistoso del domingo. Salvo Rojas y Mena, que comenzarán a entrenarse con la selección de Paraguay y Chile el sábado y lunes, respectivamente.

Fotos: @RacingClub

3 comentarios en “¿Por qué hubo titulares de Racing que no jugaron el amistoso?”

  1. QUE BUENA NOTICIA
    APARECIO CORTEZ; la "ESPERANZA" U$S 200.000 por un préstamo anual con una opción de compra que se desconoce.
    Y seguimos dando a nuestros chicos del TITA GRATIS a préstamo a equipos de la "B"NACIONAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba