Garré ya gana terreno en el Racing de Gago

Quizá sea la última oportunidad de abrirse paso en el equipo. Benjamín Garré decidió quedarse en Racing para hacer una buena pretemporada y está ganando terreno en la consideración de Fernando Gago. El extremo, que tuvo una oferta de Huracán y sondeos del exterior, ya empieza a ser más tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Este miércoles, en una práctica de fútbol contra la Reserva, Benjamín Garré se destacó jugando para uno de los equipos.

El ex Manchester City jugó como volante/extremo por derecha con mucha llegada e hizo un gol en el triunfo 2-0 ante los juveniles. Fue un 4-2-3-1 con Hauche por el centro y Chancalay por izquierda. Garré anotó el primer gol de los profesionales de Racing y Gago quedó muy conforme con lo visto. El otro gol lo marcó Javier Correa, que pinta para arrancar como el nueve titular de la Acadé. Ya sea en este esquema, o en un 4-3-3, Garré es uno de los jugadores que más cómodo debería sentirse con la propuesta táctica de Fernando Gago. Jugar bien abiertos por las bandas lo favorece y todo indica que el entrenador quiere un equipo con gente desbordando por los costados.

https://www.youtube.com/watch?v=RJxgMy4_yec

La chance de Garré de destacarse en el Racing de Gago

Muy relegado por el cuerpo técnico a finales del año pasado, Benjamín Garré quiere revertir su imagen en Racing y ganarse la confianza de Gago. Ante el interés de equipos del exterior y otros de nuestro país (uno de los más interesados fue Huracán), los dirigentes decidieron que Benjamín no sea cedido a ningún equipo y sólo se analicen, en caso de llegar, las ofertas para vender al menos una parte del pase. A priori, la falta de jugadores en ese puesto es una ventaja para Garré, quien debe empezar a demostrar y lo está haciendo desde la primera práctica de fútbol. ¿Aprovechará su chance?

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Foto: @RacingClub

12 comentarios en “Garré ya gana terreno en el Racing de Gago”

  1. Todos los hinchas de Racing estamos esperando que Benjamín Garré explote y sea ese jugador que rompa las defensas, asista y marque goles, en un par de partidos antes de la lesión, demostró que puede hacerlo, la cualidades están, solo tiene que convencerse de que puede y el DT darle toda la confianza varios partidos.
    Ojalá se dé éste año!

    1. Para que explote tendría que comer mucha verdura,es un chiste no para vos sino para los que los trajeron,de todas las oportunidades que le dieron los técnicos no aprovechó una,no sé cómo no le dieron salida de Racing algo hay

      1. Le tienen q enseñar q la bicicleta es para pasear o correr, no para tirarla a todo momento, quedó visto en todas las posibilidades que tuvo. Si no cambia y aporta otro juego, que no sea intermitente puede tener alguna posibilidad. Pero a la 2° que tire en un partido, SU RUTA!!! Vamos la ACADE

  2. Mejor que lo usen y ojala rinda por el bien del club, salio carisimo y ese titulo de que lo dirigio Guardiola lo hunde mas, poco desborte y desequilibrio , ojala rinda nos de alguna alegria y se recupere la guita

  3. En el 4-3-3 la idea es que los extremos se jueguen la diagonal hacia el centro, mas que que desborden. El extremo debe buscar la diagonal, por eso se busca poner extremos a pierna cambiada (por izquierda un diestro y por derecha un zurdo), y quien deberia, en ese sistema, buscar desbordar son los laterales con sus subidas a espaldas de los extremos. Con Mena y Mura eso puede pasar, pero si tenes a Pillud y Prado es bastante mas dificil que pase... Tambien el 9 suele salir del area llevandose un central, y el extremo atacar ese espacio que se produce. El equipo que mejor puede verse, segun me parece, que desarrolla este sistema es el Liverpool, que tiene dos laterales (Alexander Arnold y Robertson) que son mas volantes con desborde, que laterales. Presiona alto buscando el error en la salida del rival y cuando deja de presionar alto (por una cuestion fisica que no se puede hacer los 90 minutos) pasa a un 4-2-3-1 un poco mas defensivo. Garre jugo, lo poco que lo hizo, sin la variante de jugar con la subida del lateral, por lo que quedaba encerrado a perfil cambiado teniendo como unica opcion o encarar de manera anunciada y poco sorpresiva, o tocarla para atras como vimos casi siempre. La idea de la presion alta es que cada delantero tome un defensor y al de menor capacidad de manejo se le proponga ser la salida en la busqueda del error y el ataque rapido. Este sistema sin la variante de laterales que ataquen es inviable y creo que fue una de las causas de que el año pasado no hayamos podido hacerlo. Es un sistema para el juego dinamico y a dos toques, con poco traslado, en la busqueda de mover a la defensa rival, por lo que necesitas jugadores con precisión en velocidad, algo de lo que no tuvimos el año pasado y espero que tengamos este año con la llegada de jugadores de buen manejo de pelota, si tenes problemas de control eso te hace lento y predecible.

    1. Leo, tu análisis es excelente, ahora cuando tenés laterales como Alexander Arnold y Robertson y de extremos a Salah y Mane se te hace fácil jugar con ese esquema. Compara a estos cuatro con lo que tenemos hoy día en Racing. ¿Te parece que podemos jugar con ese esquema? Yo creo que no. Es responsabilidad del técnico y el mánager entender si cuenta con el material para cumplir con su esquema. En mi humilde opinión si insiste en jugar así, o es un capricho o falta de capacidad del técnico. ¡Abrazo académico!

      1. A mi me gustan los planteos mas equilibrados, no el golpe por golpe que es una ruleta y te puede salir bien o te podes comer 4... Obvio que Liverpool tiene dos cracks de extremos, pero si tenes jugadores con categoria se puede jugar con ese planteo, ya despues es cuestion de gustos, no hay sistema infalible. Saludos

    2. Exactamente leo el extremo como bien lo decís juega a pierna cambiada para moverse al centro y poder cruzar el remate. No entiendo que buscá Gago de los extremos?
      Los desequilibrios del equipo es una conjugación de varías variables, una la mitad de la cancha la falta de 5 no había relevos ni Miranda ni Martínez, la pareja de centrales Nery no es central, la falta de un 9 que terminé la jugada, un marcador de punta x derecha Cáceres fue de menor a mayor (ojalá Mura rinda), un creativo y para mí gusto uno que encaré que tenga dinámica (me dio muchas esperanzas Alcaraz), todo eso hacia que el equipo sea lento sin ritmo y timorato.

      1. Si, comparto tu opinion sobre la necesidad de un 5 que nos de el equilibrio en la mitad que no tenemos, que no nos pasen de ataque a contra ataque en cuestion de segundos, el 5 de marca ralentiza el ataque rival y te da la posibnilidad de reagruparte en defensa, sin un 5 los centrales quedan en todas las contras mano a mano.... Pero lamentablemente creo que los DTS que juegan al 4-3-3 creen que la defensa debe ser colectiva, no de un solo jugador. Ojala me equivoque pero me parece que ese 5 que pedimos no es el 5 que Gago querría tener. Comparto lo de Alcaraz, lo mejor que sacamos de inferiores y una futura muy buena venta en euros. Saludos

    3. Por fin gente que habla de fútbol acá, estoy casi emocionado...
      Coincido con los análisis en general. Y en varias ocasiones comenté acá que no creo que Manchester City se haya llevado a un jugador que es "un muerto", como muchos dicen. A Garré hay que darle oportunidad de demostrar lo que puede dar, pero para eso necesita un equipo que juegue bien y que se le permita desarrollarse en la posición que se siente más cómodo.
      El problema de los DTs anteriores (veremos con Gago) fue que pusieron a los jugadores a hacer cosas que no sabían, con el problema adicional de que, con la salida del Chelo Díaz, Racing perdió la brújula en el medio y eso descompensó a todo el equipo, los defensores tuvieron que resistir todo el tiempo ataques continuos (a Racing le llegaron un montón) y en alguna te equivocás. La presión empieza a subir, los delanteros empiezan a pifiar y hasta Arias empezó a bajar un poco su nivel.
      Esperemos que venga un cinco que pueda suplir esa función que dejó el Chelo y que Gago pueda rearmar bien el equipo.

  4. Ya empezó el Técnico como los anteriores de hacerlo jugar de media punta ,delantero medio por derecha, lateralizado de 4 bis. Gago deja de hacerte el bkcc y no rompas las pel........
    EL DELANTERO ES ESO Y QUE CUMPLA SU FUNCIÓN, COMO LA DE HACER GOLES. Confunden a los jugadores con esas ideas de humo que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba