Chancalay, otra vez noticia en Racing

Y un día Tomás Chancalay volvió a Racing. Se hizo desear más de la cuenta, pero ahí está. Ya entrenándose a la par de sus compañeros, como uno más. El volante, que jugó en la Academia durante todo el 2021, comenzó el año en Colón de Santa Fe. Sorprendió no verlo en el inicio de la pretemporada, allá por el 3 de enero, junto al resto del plantel. Mucho más llamó la atención cuando se vieron sus primeras imágenes con la ropa del Sabalero.

La realidad es que Chancalay siempre fue prioridad para el Racing de Gago. El entrenador pidió que siguiera con mucho énfasis. Sin embargo, la negociación se demoró mucho más de la cuenta. La Academia esperó hasta el último segundo para ejecutar la opción por el volante y en Colón también intentaron embarrar la cancha para quedárselo. Julio Falcioni, flamante DT, lo pretendía.

El jugador, por su parte, prefirió mantenerse al margen y continuar haciendo lo que le decían desde su entorno para no tener ningún problema legal. Chancalay quiere jugar en Racing y, lógico, tampoco veía con malos ojos regresar al club que lo vio nacer. Por eso agachó la cabeza y siguió en Santa Fe hasta que todo se hizo efectivo. Ahí al volante le dieron el okey y pegó la vuelta a la Academia.

MÁS NOTICIAS  ¿Qué pasará con la renovación de Pillud?

Fue este lunes, dos semanas más tarde de lo esperado, que se reencontró con sus compañeros. Chancalay se presentó al entrenamiento de Racing y le sacó una sonrisa a Fernando Gago, quien tiene un jugador que considera fundamental para su idea de juego. Tanto como volante ofensivo y como extremo, cree que puede darle desborde en el uno contra uno y esa cuota de gol que supo mostrar durante 2021.

MÁS NOTICIAS  El brillante semestre de Chila Gómez

Chancalay y un 2021 particular en Racing

Racing Chancalay
Chancalay volvió a Racing. Foto. Prensa Racing.

El volante llegó a la Academia en enero del 2021 y enseguida se ganó un lugar. Incluso sorprendió a muchos ya que se acomodó rápido y empezó a rendir. Lo hizo con goles, muchos de ellos importantes (como los dos a San Lorenzo y el de Sporting Cristal a Perú) y con buenas actuaciones. Fueron 13 sus goles en el año, y con mucha continuidad con los tres entrenadores. Tanto Pizzi como Úbeda y Gago, siempre que pudieron lo mandaron a la cancha.

Está claro que su año fue de mayor a menor y que el cierre de año que tuvo hizo que muchos dudaran en comprarlo. De hecho, posiblemente, si Gago no insistía no se hubiera ejecutado la opción de compra. También es cierto que si el arranque de año hubiera sido flojo, pero el cierre tan bueno (es decir de menor a mayor en lugar de como se dio), nadie dudaría en gastar dinero por él.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

Ahora Racing ya tiene el 50% de Chancalay que jugará en la Academia en este 2022. Lo positivo es que el jugador, con apenas 23 años, ya logró marcar 13 goles en el club y jugar nada menos que 49 partidos. Un número altísimo teniendo en cuenta su corta edad y que tan sólo lleva un año en el club. Con Gago, parece, el volante tendrá muchas chances en la Academia. ¿Podrá volver a ese nivel que sorprendió a todos?
Foto: @RacingClub

22 comentarios en “Chancalay, otra vez noticia en Racing”

  1. RONCO amigo, se nota que te gusta el jugador, la verdad que cuando decís desborde te creo esta bien pero después tira los centros atrás del arco, y desequilibrio en el uno a uno, mmmm no tiene la habilidad para sacarse una marca de encima , después que para el mercado local es una buena opción si, y tiene o tenía gol , nada más

    1. gente cuando los escucho hablar de Pizzi y sii jugamos mal y salimos subcampeones como se entiende ?? cuántos veces nos pasó?? Este chico jugando según ustedes en un mal equipo metió 13 goles que más se le. Puede decir?? Déjenlo jugar y aguante Racing

  2. El mago Chancracklay (de los muchisimos goles en pesimo equipo) quiere jugar la libertadores y esta muy comodo en Santa F,e, pero sir jogo bonito Gago lo tiene como parte del 11 titular, que problema mamita

  3. No termino bien el año pero fue lo mejor de 2021, yo le tengo fé me demostró que tiene potencial, para mí los técnicos como pizzi y ubeda lo perjudicaron cuando andaba con la mecha prendida lo ponian de lateral volante para que defienda, ojalá Gago le de confianza y se preocupe más en pisar el aérea que defender así vamos a ver lo mejor de Chanca.

  4. El único extremo que conozco que no gambetea.. tiene un iceberg en el pecho y se esconde un poco más atrás del juez de línea y ara no pedir la pelota y lo tratan como a Van Basten.. increíble.. es un burro con botines, como Copetti y Correa..

  5. ..se esperó hasta ultimo momento porque se estaba buscando otro jugador (Montesinos, el otro q juega en chile, pero es Arg, etc) y como no se pudo ninguno, optaron por Chanca, pero pareciera , que de ult recurso..

  6. La nota dice: "La realidad es que Chancalay siempre fue prioridad para el Racing de Gago", lo que no puedo entender es que un volante central de la categoria de Gago tenga como prioridad a este pibe que tiene dificultades para parar una pelota . . . bueno, esta un poco mejor que Copetti, que directamente no puede. A Julian Lopez, el mejor proyecto de las inferiores despues de Zaracho según Coudet, no le dieron oportunidades, tampoco a Garre.

  7. Buenísimo, ahora espero que Gago se haya dado cuenta que no es extremo por izquierda ni volante por izquierda, CHANCALAY ES MEDIA PUNTA, como mucho puede rendir de extremo por derecha.
    Vamos a ver donde lo ubica, pero para mi desde ya es una buena noticia que haya vuelto.

    1. Gago lo va a potenciar, no tengan dudas, no se puede creer que algunos sean taaaannn negativos viejo, a veces pienso si no son infiltrados de los camioneros colorados...
      Diomio!

      1. Hola Roberto, HAY DE TODO, HINCHAS NEGATIVOS SON LOS MENOS, MUCHO AMARGO INFILTRADO, PERO POR SOBRE TODAS LAS COSAS TROLLS DE LA OPOSICIÓN PARTIDARIA DEL CLUB, ME DAN TANTO ASCO COMO LOS OFICIALISTAS ACÉRRIMOS, IGUAL SI ESTÁS ATENTO, SE RE NOTA QUIENES SON ESTOS TROLLS YO YA TENGO IDENTIFICADOS A VARIOS, PERO OPTÉ PORNO CONTESTARLES MAS, NI LOS LEO, VEO EL NOMBRE Y SIGO DE LARGO,LO PEOR QUE LES PODES HACER ES IGNORARLOS.
        Abrazo de gol de Racing!

  8. Para mí el problema fundamental del año pasado y la clave para andar bien este año, pasa por el aspecto físico.
    Si se hace una muy buena pretemporada, la mano puede cambiar.
    No lo digo solo por este pibe, sino por todo el plantel profesional y también de reserva, donde cada pibe promovido mostraba falencias en ese aspecto.
    Fuimos una carreta que se arrastraba en la cancha y cualquier equipo nos caminaba por encima.
    No tendremos ni por asomo la calidad del plantel de River y Boca, pero no tengo dudas que no tenemos menos que el resto.

    1. Coincido con vos. Creo que fue uno de los problemas mas graves, nos pasaban como postes, ademas de que tenemos muchos pechos frios, sin estado fisico, peor.

  9. Es un tipo que no le interesa jugar en RACING por eso es un ni ni se sabe si juega a veces. Ahora va a estar rodeado de otros jugadores veremos si se saca los cubitos del pecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba