¿Por qué Julián López se fue a Ferro y no a Defensa?

Como lo adelantó este portal a modo de primicia este miércoles por la mañana, Racing se desprenderá de otro jugador: Julián López se irá a Ferro. Sin ser tenido en cuenta por Fernando Gago, el protagonista y la dirigencia concluyeron que lo mejor era que buscara continuidad en otro lado. Así, el mediocampista de 22 años jugará en el Verde a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra por la ficha. Pero a Juli también lo quería el Halcón. ¿Por qué Julián López fue a Ferro y no a Defensa desde Racing?

"Juli firma con ferro mañana (este jueves)", le confirmaron a RdA desde el círculo íntimo del Perro. Antes de que Racing avanzara con el cuadro de Caballito, Sebastián Beccacece lo pidió de nuevo para Defensa, como ya había sucedido hace un año. Sin embargo, esa entidad no aceptó una cláusula que intentó poner Racing: la idea en Avellaneda era que la Academia recibiera una suma de dinero si el jugador no alcanzaba una determinada cantidad de partidos.

Julián López se va a préstamo por un año a Ferro. Foto: @RacingClub

En este mercado, además, Juli y Racing habían rechazado una propuesta de Patronato. Por enésima vez, el protagonista dejaba pasar una chance de actuar en otro club porque insistía en pelear por un lugar en la Academia. Pero conscientes de que estará muy relegado con Gago, razón por la cual jugó en Reserva en los últimos dos partidos, la dirigencia vio con buenos ojos una cesión del volante surgido del predio Tita Mattiussi para que sume rodaje y no se desvalorice como ocurrió hasta ahora. Como en la Primera Nacional el libro de pases cierra este jueves, lo de Ferro apareció como una buena opción para todos.

https://twitter.com/FerroOficial/status/1493964996203667457?s=20&t=9ppjWPqR08wziUPIASGw-g

La situación contractual de Julián López, el nuevo refuerzo de ferro que viene de jugar poco en Racing

Julián tiene contrato vigente con Racing hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 22.000.000 de euros netos. Si bien tuvo poco fogueo en la Primera de Racing en el último tiempo, el joven volante central sigue llamado la atención de varios clubes de nuestro país.

Este martes por la mañana, Julián López jugó en la Reserva por segundo partido consecutivo. Juan Fleita lo colocó como volante central en un 4-1-3-2 en la derrota por 1-0 ante Defensa y Justicia. Su actuación fue aceptable en un contexto de falta de ritmo de juego. Hace un año tuvo la posibilidad de dejar Racing para pasar a Defensa, pero el préstamo no prosperó. Después, a mitad de 2021, al jugador lo bajaron del micro que iba hacia la pretemporada porque no había arreglado la renovación de su contrato, algo que terminaría sucediendo días después. En Racing jugó 23 encuentros oficiales, sólo seis desde el arranque.

Ahora Julián López se irá a Ferro. La noticia, que fue primicia de este portal, llegó horas después de que se frustrara el préstamo de Imanol Segovia al Istra de Croacia. Y también se conoció por qué Julián López se fue a Ferro y no a Defensa.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

14 comentarios en “¿Por qué Julián López se fue a Ferro y no a Defensa?”

  1. Lo importante no es eso quien piensa en ese jugador, piensen que Tanto querían a Romero, blanco lo busco 3 veses en un año y medio, pidió fortuna y luego condiciones, luego si no era con el hermano no. Fueron a San Lorenzo y hicieron cosa peores de lo que se quejaban de CENTU. Firmó para Botafogo y después de la Revisación se fue y firmó para Boca. A todos se les caía la baba por el paraguayo. De Cardona se fue de Boca por qué el hombre no rindió, si no Boca no te lo larga y visto esta compro mejor. Pago 2 palos por Pol Fernández y Bebedero lo repartió. Por el resto puso poco y nada. Reconozcamos todo es por plata no por colores. Esto para todos es negocio solo Boca y River. Nosotros debemos asumir, dejamos de crecer y somos un cuadrito más. Otra vez Hinchas de la hinchada, que no gana campeonatos. Que en un fútbol ilógico con un equipo de 2 pesos y con Pizzi y sin gente casi sale campeón. Aquí se gana campeonatos por qué te toco la suerte, por qué River estaba distraído en la.Copa. y Boca con sus fantasmas. Ahora están de pie y mira cómo está RACING, es un barco si destino definido.

    1. La.pregunta no es porq se fuè a ferro y no a defensa la pregunta deberìa ser..porquè se fuè????? No habìendo un 5 natural en el plantel.

  2. Cuál es la diferencia en como juega el perro y Miranda? Ninguna, ambos le entregan la pelota al contrario, pero si me dan elegir prefiero apostar con el perro que quizás con continuidad levanté su nivel y sea el jugador que alguna vez amago a ser, tiene 22 años mucho futuro, en cambio Miranda cerca de los 30 y no tiene margen. Hay cosas que en Racing nose entienden, hay que volver a la fuente, hay que recuperar el semillero y volver a contratar a Radaelli, que desde que se fue no hay un proyecto deportivo en inferiores ni con Capria ni tampoco con Militó.

    1. Y porqué no mandamos a Miranda, Martínez, Rojas, Schelotto, Copetti, Correa y un par más, que jueguen bien en Ferro y después vemos...
      No tenemos remedio.

  3. Lineal la CD Y Manager ,tenemos a Caramelo y Miranda que no parar ni al colectivo ,y dejamos ir a un 5 natural del club 22 años ,no digo sea hoy titular ,como opción debería estar en el plantel.

  4. Yo vi jugar a Perfumo

    Si, esto es un tema del representante que tiene el verdadero poder, a Racing y al jugador le convenia Defensa y Justicia, para tener practica de 1ra y mejor cotizacion.
    Pero un arreglo no comunicado, hizo que fuera al club menor, en iguales condiciones, todo el resto son excusas.
    Le ponen una clausula restrictiva a Defensa y a Ferro no? Porqueeee ? Si a Racing le convenia + Defensa o Patronato.
    Que mal huele todo esto, aclaren con mas detalles. Ya no nos comemos nada.

  5. hector. de flores

    hector de flores. no veo con agrado lo que se hace con j.lopez como tampoco lo que se ha hecho hasta ahora con otros chicos nacidos en el predio tita. crecieron, tuvieron su momento, se destacaron, tienen todo el derecho del mundo en irse a buscar nuevos horizontes en pos de la gloria o por lo menos su futuro. no los tengamos retenidos o agarrados. si nosotros, los hinchas, los que los avalamos, les vemos condiciones y los pedimos para que los suban a primera y pese a eso, las autoridades hacen caso omiso a nuestros pedidos y se manejan y toman decisiones a pedido de los tecnicos de turno, no seamos egoistas. los prestamos de esta forma no sirven., busquemos venderlo. pensemos mas en el jugador, le conviene una venta, por lo menos cobra una comision y ademas se muestra. con esta politica somos egoistas, no le hacemos bien al jugador, es como si lo tuviesemos agarrado siempre y al fin no los usamos nunca. piensenlo bien, repito no seamos egoistas. no nos parezcamos al perro del hortelano, si, el que no come ni deja comer. como digo siempre, es mi humilde opinion, con la que ´podran estar de acuerdo o no. abrazo de gol para todos. ´

  6. LA RESPUESTA ES SIMPRE, LOS PIBES NO SE VAN POR QUE ELLOS QUIEREN, JUGARON DESDE 6 O 8 AÑOS EN EL BABY, LA ILUSION DE LA FAMILIA , LA DE ELLOS , ES ESTAR EN RACING...LO QUE PASA ES QUE LOS APRIETAN CUANDO LO BAJAN EN RESERVA.ARANO Y COMPANIA LES DICEN MEJOR ANDATE O RECINDI CONTRATO. QUE HAY DETRAS DE ESTO , SERIA BUENO AVERIGUARLO, NO?????

  7. el Chacho Coudet habia dicho que J. Lopez era el mejor proyecto de la inferiores de Racing, algo le paso a Lopez o Coudet se equivoco. Lo cierto es que ninguno de los tecnicos que llegaron después lo tuvo en cuenta. Por las dudas aclaro que los que vinieron después no llegaro ni siquiera al nivel de mediocres, pero es raro que no le dieran ni siquiera una opertunidad de jugar varios partidos seguidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba