¿Por qué le sirve a Racing De Paul transferible?

De Paul habló de su posible vuelta en Racing

Mientras todos los flashes apuntan al partido con Tigre, el mercado de pases siempre va dejando alguna noticia interesante. Este miércoles, a sólo horas de jugar en cancha de Huracán. Racing se desayunó con una noticia de Rodrigo De Paul que puede servirle y mucho en el futuro cercano. Según informaron medios españoles, el Atlético de Madrid ya habría puesto en una lista de transferibles al volante de la Selección. Más allá de la mala campaña en Champions, donde quedó último en su grupo y ni siquiera accedió a la Europa League, algunos problemas de conducta de Rodrigo no cayeron bien.

¿Y por qué esta mala noticia para De Paul puede caerle bien a Racing? Porque si es vendido a otra liga volverá a entrar dinero por uno de los jugadores más cotizados que salieron del predio Tita Mattiussi. Tras ser figura de Udinese, el volante tiene las puertas abiertas de par en par del mercado italiano.  Como pasó con la última venta, a la Academia le correspondería un 3,5% del fichaje por el mecanismo de solidaridad. Cuando pasó de Udinese a Atlético, Racing cobró una cifra cercana a los 1.300.000 euros porque el pase se hizo en 37 millones. Vale aclarar que un 1,5% de este mecanismo le corresponde al Valencia, porque Rodrigo llegó allí en 2016 y jugó hasta los 2022 sin dejar huella.

De Paul, ex Racing, sin tanto importancia en España con rumbo a Italia

A pesar de que De Paul fue pedido expresamente por el Cholo Simeone, otro vinculado a Racing, lo cierto es que no es un titular indiscutido. De hecho, en los partidos más importantes, incluyendo Champions, muchas veces fue suplente e ingresó desde el banco. Esto ocurrió en las últimas dos ediciones del torneo más importante de Europa: en la eliminación en cuartos de final de la pasada edición a manos del Manchester City y en esta en zona de grupos.

Lo que dijo Rodrigo sobre Gago

En una extensa entrevista que le hicieron en Telefe habló de montones de temas como su nueva relación amorosa, la Selección, y tantos más. Y entre todo eso, De Paul se tomó el tiempo para siempre mencionar a Racing y, en particular, a Fernando Gago. "Me gusta mucho como juega Racing", arrancó dejando en claro el ex Academia. Un estilo que lo representa y del que está muy conforme como hincha. Pero claro que también se refirió a las eliminaciones dolorosas en este último tiempo, la cuenta pendiente del equipo de pintita. "Me dio mucha lástima y bronca. Jugaba y caminaba solo, pero no pudo ganar. La gente estaba muy ilusionada", confesó sobre la pasada eliminación en la Copa de la Liga.

Por último, De Paul le dedicó unas palabras específicamente a lo que Gago está haciendo en Racing. Al trabajo diario del entrenador que logró imponerle su sello al equipo. "Gago es un técnico muy serio y por el bien de Racing ojalá pueda seguir mucho tiempo en el club", aseguró De Paul demostrando apoyó y dándole un espaldarazo en un momento donde volvieron a aparecer las críticas al equipo y al entrenador.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “¿Por qué le sirve a Racing De Paul transferible?”

  1. MORO DE U. S. A
    NO CABE DUDA ESTA INFORMACION ES...LA PURA REALIDAD.....ESTE ES EL. FUTBOL ACTUAL...PARECIERA QUE.......LO UNICO QUE INTEREZA......SON LOS
    MANGOS. QUE PUEDEN ENTRAR......ACABA DE TERMMINAR .......EL PRIMER TIEMPO EN LA CANCHA DE. HURACAN..LA LINEA. . MEDIA DEL. EQUIPO. ..ES UNA JODA. TOTAL...PARECIERA QUE ...QUE ... .LOS. QUE LA COMPONEN. JUEGAN. PARA ATRAS...ABRAZO DE LAS PELOTAS CHAU MORO DE U. S. A

    1. Che maestro, qué pasa?
      No era que vos alentás siempre en las buenas y en las malas?
      Por lo que veo en este comentario que escribiste en el entretiempo del partido de ayer, estabas bien caliente.
      En definitiva hay que boquear menos con el asunto de alentar en las buenas y en las malas.
      Cuando el equipo juega como el orto, está bien enojarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba