Por qué Nery Domínguez no completó la final

Nery Domínguez se fue de San Juan con la decepción de la final que Racing perdió por goleada ante Colón y con algo más, también negativo. El segundo marcador central no pudo completar el encuentro porque sintió una dolencia en uno de sus aductores, y fue suplantado por Ignacio Galván.

Más allá de que el club no brindó parte oficial alguno, el jugador presume que no se trata de un desgarro. En las próximas horas seguramente le practicarán estudios para confirmar o descartarlo, aunque de cualquier modo tendrá la ventaja de poder recuperarse durante las vacaciones del plantel, que regresará a los entrenamientos el 21 de este mes. Ese día, el grupo comenzará las tareas de pretemporada con vistas a su objetivo más inmediato: los octavos de final de la Copa Libertadores frente a San Pablo, rival al que la Academia ya enfrentó en el Grupo E. En el primer juego empató y en el segundo ganó en Brasil, donde ambos elencos presentaron equipos alternativos.

En esta nueva instancia copera, la ida se disputará el 13 de julio y la revancha el 20, en Avellaneda. Además, el equipo de Juan Antonio Pizzi volverá a jugar -también por octavos- por la Copa Argentina. Su rival será Godiy Cruz, con fecha y lugar a definir.

Antes de la dolencia de Nery Domínguez, Cáceres había sido otro averiado en Racing

El último de los jugadores que se recuperó de una lesión fue Juan José Cáceres. El defensor reapareció contra Boca en el segundo tiempo, previo a la definición por penales, tras superar una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Frente al Sabalero nuevamente ingresó en al parte final. En cuanto al Covid-19, el único futbolista de Racing hoy infectado es Julián López, quien cumple con el aperíodo de 10 dias de aislamiento en su domicilio.

Racing, Nery Domínguez.
Cáceres dejó atrás una distensión. Foto: @RacingClub

Foto: @RacingClub

Ir arriba