Por qué Nery Domínguez no fue ni al banco

La noticia sorprendió a todos en la Academia. Nery Domínguez, quien iba a ser titular en Racing para visitar a Patronato, quedaba afuera hasta del banco de suplentes a pesar de haber viajado a Paraná. Las dudas se dispararon rápidamente, hasta que luego del triunfo del equipo este portal pudo obtener detalles. El futbolista sintió molestias físicas en el entrenamiento del viernes y el cuerpo técnico decidió, por precaución, dejarlo al margen del encuentro. Por lo tanto, ingresó Mauricio Martínez en el mediocampo como doble cinco junto a Aníbal Moreno.

Según le contaron a este portal, Nery volvió a sentir una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda que ya lo tenía a maltraer. Debido a eso, no participó de las tareas de pelota parada en la última práctica antes del compromiso de este sábado. Sin embargo, Claudio Úbeda lo incluyó igual en la lista de convocados rumbo a Entre Ríos, con la idea de hacer une evaluación a último momento. Ya en Paraná, se resolvió que no fuera ni opción de relevo. "Si jugaba, Nery corría serio riesgo de lesionarse", le dijo a RdA alguien del círculo íntimo del Sifón. Como había citado a 23 jugadores, por la ausencia de Domínguez el DT sentó en el banco a 11 suplentes, uno menos que el máximo permitido.

El juego en el que Nery Domínguez volvió al mediocampo en Racing

En el anterior partido (el empate vs. Estudiantes), Nery había vuelto a jugar como volante, su puesto natural, y fue el jugador del cotejo que más veces entró en contacto con la pelota. Sin él, Úbeda mandó al ruedo a Martínez, de floja producción pro sus imprecisiones en los pases y su poco aporte en la recuperación. Ahora. para el encuentro del próximo viernes contra Platense, muy posiblemente Nery pueda reaparecer desde el arranque en el medio, con Joaquín Novillo de nuevo en la zaga en dupla con Leonardo Sigali.

MÁS NOTICIAS  ¿Mauricio Martínez vuelve al 11 de Racing?

También en ese partido, Úbeda recuperará a Gabriel Arias, pese a que un día antes, el jueves, la selección de Chile recibirá a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 Gastón Gómez, el arquero que lo suplantó ante Patronato, fue la figura de la cancha con grandes tapadas, incluido un penal atajado a puro reflejo sobre su izquierda (lo pateó Junior Arias).

MÁS NOTICIAS  Quién es Felipe Schaare, pibe de Racing citado a la Sub 17

Foto: @RacingClub

6 comentarios en “Por qué Nery Domínguez no fue ni al banco”

  1. Al margen de Nery, que espero se recupere pronto porque Martinez es una sombra del jugador que era cuando jugaba en Rosario Central, de ayer no solo se rescata el resultado como dicen algunos, hay que destacar el cambio de actitud en el segundo tiempo y que Ubeda está vez acertó con los cambios, más allá de volver a errar con el planteo, sus cambios le dieron el triunfo a Racing, que sigue jugando mal.
    También se rescata el saber que tenemos un muy buen arquero si se va Arias, que como vengo diciendo hace rato CHANCALAY DEBE JUGAR DE TITULAR EN LUGAR DE VIERA es un jugador con gol y además siempre genera situaciones.
    Lovera debe jugar por derecha, maneja mejor ese perfil o por el medio de media punta.
    LICHA ES DELANTERO NO ENGANCHE UBEDA.
    Cáceres está muy bajo, pero aún asi cuando entró Pillud me dió la impresión de que entró un ex jugador, HORRIBLE.
    El Uru Prado está mejor que Galván y con mas confianza, Novillo arrancó con dudas pero en el segundo tiempo la rompió, Moreno sigue siendo la rueda de auxilio de todos y ayer tuvo que correr por dos, ya que Martinez fué un fantasma.
    Falta juego asociado, presión alta, pararse mas adelante y ser mas intensos en la marca TODAS CUESTIONES QUE LE COMPETEN AL DT, pero por lo menos se ganó y se sumó de a Tres, sirve para ganar en confianza y entrenar mas tranquilos y de mejor ánimo ésta semana, hay que tener en cuenta que FALTAN 10 PARTIDOS, SON 30 PUNTOS Y ESTAMOS A 5 DEL ÚLTIMO QUE CLASIFICA A LIBERTADORES, si el viernes le ganamos a Platense en el Cilindro, todo puede cambiar y empezar una racha POSITIVA que nos haga clasificar a la Libertadores y terminar el año con una sonrisa, OBVIO QUE ES POSIBLE SI LOS JUGADORES QUIEREN YA DEMOSTRARON QUE PUEDEN.
    Saludos cordiales y aguante Racing!!!

  2. El Racing de Mostaza tenía a Bastia , el de Coca al panza Videla , el de Coudet al chileno Díaz , Racing no tiene hoy un 5 que raspe y haga el trabajo sucio para que el.otro 5 se desmarque y empuje para adelante , trabajo.que por ahí haría Moreno , con un cinco así hasta Miranda saldría favorecido , por ahí si no arregla con River Zucculini seria una buena opción ¡¡¡

    1. Es verdad Enrique, pero Bastìa tenìa al mellizo y a Chatruc, Videla a Gastòn Diaz y al Huevo Acuña, el Chileno a Solari y Pol. Yo pienso que un 5 juega mucho mejor con 2 volantes definidos uno por izquierda y otro por derecha.Pienso que en esas condiciones Neri puede jugar sin problemas. Abrazo de gol de Licha

      1. Es cierto lo que marcas Jorge, al pobre de Moreno no le da una mano nadie, muchas veces bancandose el medio el solo y así es muy difícil destacarse, aún asi el pibe muestra garra y condiciones, el otro día con Nery vs Estudiantes tuvo mas ayuda y el medio estaba mejor parado que ayer.
        Saludos cordiales.

  3. Todo el medio de Racing es un DESASTRE salvo alguno que puede quedar de suplente, dejen de traer jugadores sin alma, sin neuronas y en puestos que estan cubiertos y muy bien. Por sobre todas las cosas no piensen en NINGUN ARQUERO
    CAPRIA ANDATE TRAJISTA TODO DE LIQUIDACION
    BLANCO QUE MANERA DE REGALAR TODO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba