¿Por qué Racing vuelve a tener día libre este miércoles?

Fernando Gago y su cuerpo técnico decidieron cambiar parte de la rutina semanal. Como por primera se le presentaron varios días entre un partido y otro, aprovechó esa mayor margen sin compromisos tan seguidos para introducir una innovación al menos desde que está al frente del equipo. Pese a que el domingo el equipo de Racing no llevó adelante práctica alguna, por determinación de Gago otra vez el plantel tendrá libre este miércoles en el camino hacia el cruce del próximo lunes, frente al Decano.

Después del buen triunfo por 1-0 sobre Talleres, por la noche del sábado último, el grupo no trabajó a la jornada siguiente como suele ocurrir post encuentros siempre y cuando el siguiente no esté muy encima. Luego, el lunes los futbolistas retomaron las tareas y las continuaron este martes. Hasta ahí, todo normal. Pero lo llamativo fue que este miércoles habrá otra jornada de descanso. La pregunta que algunos se hicieron fue por qué Gago no les dio directamente dos días consecutivos libres en vez de separarlos?

"Como es una semana larga hasta el partido con Atlético Tucumán, se optó por darles un día libre, que los jugadores hicieran trabajos de recuperación lunes y martes y volver a hacerlos descansar. Y después, encarar lo que queda pensando en Atlético y en la seguidilla de partidos que se nos vendrán cuando empiece la Copa Argentina", le contó a Racing de Alma alguien muy cercano al cuerpo técnico. En síntesis, Gago los quiere a sus muchachos con las pilas bien recargadas para lo que se viene.

MÁS NOTICIAS  Un fracaso rotundo no pasar la primera fase

En qué consistió la práctica de este martes en el Racing de Gago

Así las cosas, en el entrenamiento de este martes Gago les brindó minutos de fútbol a los jugadores que habitualmente vienen siendo opciones de relevo en lo que va de la Copa de la Liga. El técnico de Racing observó en acción a esos jugadores durante una práctica de fútbol contra un equipo de pibes de diferentes categorías.

Racing Gago práctica
Hubo fútbol formal en el entrenamiento de ese martes entre los que habitualmente son suplentes y un combinado de pibes. El plantel tendrá libre este miércoles. Foto: @RacingClub

Mientras que los que actuaron como titulares en el triunfo por 1-0 sobre Talleres realizaron tareas regenerativas de recuperación, el resto de los protagonistas participó del ensayo en la cancha principal del Cilindro frente a los juveniles de la Academia. Entre otros jugadores, formaron parte Ezequiel Schelotto, Gustavo Cortez, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Jonatan Gómez, Nery Domínguez, Benjamín Garré, Juan José Cáceres y Alexis Cuello. Los tres primeros ingresaron en el segundo tiempo del partido ante la T. En cuanto a algunos nombres del equipo juvenil, de la Reserva fueron citados para este entrenamiento Elías Machuca, Demian Núñez (zagueros), Brian Acosta (lateral izquierdo), Luca Godoy, Maicol Quiroz (volantes), Nicolás Meaurio, Juan Dalbón y Federico Vietto (delanteros).

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso

Una sola modificación haría Pintita

Si bien todavía restan varios días hasta el compromiso vs. el Decano, en cuanto a la formación de Racing se presume que Pintita sólo incluiría una variante, la obligada: Tomás Chancalay por Edwin Cardona. El colombiano sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y se perderá los próximos dos partidos, incluido el clásico de Avellaneda. Como aliciente para Gago, aun sin Cardona, la Academia tuvo buenos rendimientos en el 2-2 con River y el 1-0 ante el conjunto cordobés.

MÁS NOTICIAS  Mercado: se suman interesados por Segovia

Después de descansar el domingo, el plantel tendrá libre este miércoles y retomará los trabajos el jueves. Habrá que ver si ese día algunos de los averiados ya empieza a trabajar a la par de sus compañeros en la práctica de ese día. Tal vez lo hagan Eugenio Mena y Matías Rojas. Ambos jugadores de Racing atraviesan la última etapa de recuperación de sendas distensiones en un bíceps femoral.

El plantel tendrá libre este miércoles, el segundo día descanso en la semana. Y tiene su explicación la decisión del técnico de la Academia.

Fotos: @RacingClub

6 comentarios en “¿Por qué Racing vuelve a tener día libre este miércoles?”

  1. ANDRES FORASTIERO

    SI FEDERICO VIETTO, ESTA EN BUEN ESTADO FISICO, PUEDE SER EL CENTRODELANTERO QUE TANTO BUSCAMOS Y PELEAR EL PUESTO CON CORREA Y COPETTI

  2. Estamos entusiasmados y eso es muy bueno lo merecemos todos lso racinguistas seria esplendido ganar en Tucuman y ganar al eterno rival pero hay que mantener la calma y saber qeu podemso caer (quiera D-s que no) por ahora estamso en ascenso yesperemos que siga asi, guardaremos las criticas para mas adelante

  3. alejfenandonicolandro

    Alcaraz,tiene 4amarillas?si es así, hay q cuidarlo en Tucumán,q juegue,pero q baje un cambio,q no proteste tanto,si le sacan otra tarjeta se pierde el partido con el bojo,habria q ponerle una tapabocas para q juegue callado jajaja

  4. Que baje un cambio Alcaraz. No le hace bien a Racing, . Juguemos con quien juguemos, la serenidad lleva a la efectividad. Se juegue con Atlético o con los Desteñidos. Además no tener tarjetas da seguridad y jerarquía. Que el DT logre que internalice el plantel la importancia de estar atentos y no violentos. VAMOS RACING QUERIDO! Que si bien falta ,se mejoró bastante. Ahora a seguir luchando. Pueden.

  5. Si ganamos los dos próximos de visitante, en Tucumán y en el Silbadores, creo que a este equipo no lo para nadie. Tiene juego y jugadores que van para adelante. Hay buen material para pelear bien arriba en todos los torneos de este año.

  6. Esperemos que sigamos en la senda d la victoria así llegamos de diez a enfrentar al rojo, yo a Charly lo cuidaría este partido pero la base de nuestro medio actual son el , moreno y Miranda , si está bien yo pondría a Nery ahí sino que juegue pero que baje un cambio porque viene acelerado el pibe, sería un garrón no tenerlo contra el rojo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba