Mura, Rojas y Mena laburaron aparte en Racing

Facundo Mura es una pieza importante en Racing, también Eugenio Mena y Matías Rojas. Los tres son jugadores de la Academia son tenidos en cuenta por Fernando Gago. De hecho, en el primer partido del año, fueron titulares. Sin embargo, las lesiones empezaron a intervenir y a jugar su partido. El primer en caer fue el chileno, que jugó apenas unos minutos en el debut. Luego el paraguayo, quien sufrió una lesión muscular y no está desde antes del partido ante Argentinos. Ahora Racing está atento a Mura, quien duró 45 minutos contra Talleres.

En principio, en el segundo día de entrenamiento de la semana, los tres jugadores de la Academia se entrenaron de manera diferenciada. Porque mientras los que fueron titulares con la T hicieron regenerativo, los que no jugaron tuvieron fútbol ante un combinado de juveniles. Sin embargo, tanto Mena como Rojas y Mura hicieron trabajos específicos en Racing. El punto positivo es que las tareas fueron más intensas y en el campo, pero todavía no están para practicar a la par del resto.

Fernando Gago espera por los tres jugadores de la Academia, pero el momento del equipo también le da cierta tranquilidad. Con los engranajes funcionando, pese a la importancia que tiene cada uno de ellos, Pintita sabe que puede tomarse su tiempo para que vayan sumando minutos. Claro, el que esté al 100% va a jugar y por eso cada caso de estos tres es particular.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

La diferencia en Racing entre Mena, Mura y Rojas

No son iguales en Racing los casos de Facundo Mura, Eugenio Mena y Matías Rojas. Cada uno tiene una particularidad, pese a que los tres jugadores de la Academia hayan trabajado en el campo en la mañana de este martes. El Chueco fue el primer en sufrir la lesión muscular. Fue en el debut ante Gimnasia, el 13 de febrero. Desde esa fecha ya transcurrieron 24 días y pensando en el partido del lunes ante Atlético de Tucumán, el chileno llegaría con 30 días. Un mes desde el momento de su lesión. Todo indica que el zurdo empezará el jueves a trabajar a la par de sus compañeros y que sería parte de la lista de concentrados. Pero, la idea del DT, es llevarlo de a poco y que sume minutos para llegar pleno al clásico de la fecha siguiente.

MÁS NOTICIAS  Fleita y Nacho elogiaron a Fran Gómez de Racing
Racing Mura Mena Rojas
Racing está atento a Mura, que llegaría ante Atlético. Foto: Prensa Racing.

El caso de Matías Rojas es similar, aunque su lesión fue cinco días más tarde por lo que lleva 19 días de recuperación y llegaría al duelo ante el Decano con 25 días. La idea también es que el jueves se sume a la par del resto y, si responde bien en los días siguientes, sea parte de los concentrados para ir a Tucumán. En su caso, el regreso será más difícil ya que su lugar lo ocupa Alcaraz, quien viene en buen nivel. Claro que la lesión de Cardona, que se perderá un par de partidos, le abre una puerta para jugar en esa zona y pelear un puesto con Chancalay. Sin embargo, para el próximo partido, si concentra, iría al banco.

MÁS NOTICIAS  Gago, con fiebre, ausente de la práctica de Racing

Distinto es el caso de Mura. El lateral derecho, de los mejores refuerzos del mercado de pases y una de las figuras de Racing, apenas sufrió una paralítica y fue eso lo que le impidió terminar el partido. Aprovechando los días de descanso y que la semana es larga, eligieron hacer un trabajo de recuperación específico. La intención es que el jueves ya esté a la par del resto y, si no pasa nada extraño, que sea titular ante Atlético.

Mena, Rojas y Mura podrían ser tenidos en cuenta en Racing desde el jueves, ya que este miércoles el plantel tendrá el día libre. Con el lateral derecho casi adentro, se irá viendo cómo evolucionan los otros dos jugadores de la Academia para ver si los tres pueden ser parte de los que viajen a Tucumán. Está claro, para Gago son importantes...

5 comentarios en “Mura, Rojas y Mena laburaron aparte en Racing”

  1. Está bien dé apoco con Mena sí titular en el clásico Mena rojas un buen recambio mura titular sin arriesgarlos también jugando así racing le gana a Los tucumanos y también a los amargos claro jugando como los últimos tres partidos no

  2. Si ,ojalá Mura y Mena Ya estén recuperados para ser titulares nuevamente contra el decano,pero por rojas no se preocupen ,dejénlo q, siga recuperándose hasta el año q, viene ,así lo podemos vender y q, no se ponga nunca más la camiseta d la gloriosa Academia , terrible pecho frío ,amargo y cagón.

    1. Carlos Pedro, respetable tu opinión, pero habían quienes decían que Lolo Miranda no podía jugar más , que era un perro, que nunca íbamos a recuperar la inversión, y ahora está rindiendo en buen nivel, es verdad, Rojas no ha demostrado nada hasta ahora, pero... y si con el equipo en levantada empieza a rendir ? por las dudas viste ?. Alguna virtud debe tener, la Selección de Paraguay no es la mejor, pero lo convocan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba