Por Racing, Independiente gritó goles en contra

El domingo habrá una definición tan cerrada como polémica. Será jornada de clásicos que terminará consagrando al campeón del fútbol argentino. Racing recibirá a River y Boca hará lo propio con Independiente. El Xeneize llega a la última fecha un punto arriba de la Academia, que necesita una mano del Rojo para poder dar la vuelta. Por más que los jugadores de Independiente hayan dicho que irán a buscar el triunfo sin pensar en Racing, lo cierto es que los antecedentes en situaciones similares hablan de otra cosa.

En la historia del fútbol, dos veces un resultado de Independiente en la última fecha intentó perjudicar a Racing. En ambas, los hinchas del Rojo terminaron festejando los goles en contra que recibió su equipo. La primera vez fue en 1951. En ese entonces, la Academia y Banfield lideraban el campeonato. Racing, que ya era bicampeón de 1949 y 1950, le ganó 5-3 a Lanús. Banfield, por su parte, goleó 5-0 al Rojo.

Independiente gritó goles en contra para perjudicar a Racing

Las crónicas de esa época informan que los hinchas de Independiente gritaron los goles que recibía su equipo ante el rival directo de Racing. Cuando el árbitro marcó el final del partido, invadieron el campo de juego al grito de "Banfield campeón". Sin embargo, fueron a un desempate y la Academia se coronó tricampeón.

Colón goléo a Racing, pero Independiente no había ayudado.
Colón goleó a Racing en la definición de 1995.

Mucho más acá en el tiempo, en 1995, los caminos de Racing e Independiente también se cruzaron indirectamente en una última fecha de definiciones. Vélez llegaba tres puntos arriba de la Academia en la última fecha. El Fortín visitaba al Rojo y Racing a Colón, en Santa Fe. Tenía que ganarle al Sabalero y esperar un triunfo del Rojo. ¿Qué pasó? En Avellaneda, Vélez ganó 3-0. Los hinchas de Independiente festejaron el penal que le hicieron a Camps y gritaron el gol de Trotta que sentenciaba a Racing. También colgaron una bandera que rezaba "Racing subcampeón, lo importante es competir". Por último, también festejaron el gol de Saralegui para Colón, que terminó goleando 5-1 a la Academia.

Al revés, la única historia habla bien de Racing en su rivalidad con Independiente. Fue en la anteúltima fecha de 1971. La Academia le ganó a Vélez y le simplificó el título una fecha después al Rojo, que también se vio favorecido por el triunfo de Vélez ante el propio Fortín.

Lo que pasó en 2013 con el descenso del Rojo

En Independiente, sin embargo, tienen la sangre en el ojo por un partido que Racing jugó contra Quilmes en 2013. Si bien no fue una última fecha ni era por la pelea por el campeonato, el Rojo siente que la Academia fue a menos contra el Cervecero para darle un empujoncito más en lo que terminaría siendo el histórico descenso. En esa noche en el Sur, Racing jugó un partido muy pobre y perdió 1-0 ante un equipo que peleaba palmo a palmo con Independiente para mantener la categoría.

La historia marca que el domingo habrá otra situación similar entre Racing e Independiente. El debate ya está instalado y hay diversas opiniones. Los hechos terminarán demostrando y marcan una nueva página de estas polémicas definiciones.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Por Racing, Independiente gritó goles en contra”

  1. LUIS MANUEL DICHIARA

    YO JAMÁS JAMÁS DE LOS JAMASES FESTEJARIA UN TÍTULO CONSEGUIDO POR FAVOR DEL BOJO. SI AL CAPONE VIVIERA SERIA PRESIDENTE DE boca ja ja que MAFIOSOS !!!!!!!!!!

    1. No seas ridiculo, como no vas a festejar un título? Jajajaja además favor del bojo las pelotas, si Racing sale campeón será po todo lo que ganó durante el campeonato, BOLUDECES NO.
      Además los amargos resentidos del bojo tienen que sumar para los promedios sinó el año que viene se van de nuevo, no están para regalar nada los fracasados esos.

  2. Ya que este año el rojo no puede festejar nada, van a festejar que Racing no pueda salir campeon. Es un premio consuelo en un año negro para ellos.

  3. Nosotros tenemos que enfocarnos en ganarle a River, ser el mejor equipo de la temporada 2022 y hacer una fiesta Blanca y Celeste en Avellaneda!!! Los demás que hagan lo que quieran total lo que sembras tarde o temprano te termina volviendo. La ilusión no nos la va a sacar NADIE.
    Aguante Racing carajo!!!

  4. Con que necesidad poner esta nota de algo que todo hincha de Racing recuerda y sabe?
    Año 95' estámos en 2022, es otro fútbol y otra la situación, en ese momento los amargos venían dulces y nosotros de 30 años de sequía y no querían vernos festejar.
    Hoy la situación es al revez, si ellos entregaran notoriamente el partido como aquella vez que podrían festejar? Que no salimos campeones? Si hace 3 años dimos 2 vueltas olímpicas en 2019, también en 2014 y ellos vienen de 20 años sin dar una vuelta local!
    Entendés lo chiquito que sos bojo si esta es tu unica alegría en 20 años de fútbol local?
    Por eso creo que esta vez será diferente, por que lo cantaron en su cancha en el partido anterior, por que ir para atrás es de mediocres, como hicieron en el 95' y como hizo Racing vs Quilmes en 2013, se fueron a la B por 3 años paupérrimos no por nosotros que si ganabamos ese partido se iban a la B igual y si ellos ganaban en el 95' nosotros perdíamos con Colón igual el último partido, por eso IR PARA ATRAS NO LO PEDIRÍA NUNCA Y NUNCA ESTUVE DE ACUERDO EN 2013, POR QUE SOY HINCHA DE UN EQUIPO GRANDE Y SI SIEMPRE SE LE EXIGE GANAR ME IMPORTA MUY POCO LO QUE HAGAN LOS DEMÁS, ES DE MUY CAGÓN Y MEDIOCRES IR PARA ATRAS, MENTALIDAD DE UN EQUIPO CHICO QUE CUANDO TE TUVO ENFRENTE NO TE PUDO GANAR, ADEMÁS SI RACING SALIERA CAMPEÓN NO ES POR ESTE PARTIDO, ES POR LO QUE HIZO A LO LARGO DEL CAMPEONATO, LO MISMO QUE SI NO SALE CAMPEÓN.
    Por todo esto, estoy seguro que ni River ni los vecinos van a salir a perder.
    Después del domingo veremos si tengo o no razón, ir para atrás es cosa del pasado y no niego que haya existido, pero hoy el fútbol es otra cosa y espero que quede demostrado.
    AGUANTE RACING SIEMPRE.

  5. Nando y nosotros como pelotudos permitimos sin criticar que vayan a menos con Quilmes en 2013.
    Primero para juzgar y opinar hay que estar limpios

    1. Vos no habrás criticado, yo los putié de arriba a abajo a los barras cagones que fueron a apretar al equipo para eso, no todos los hinchas de Racing son mediocres, los que entendemos que un equipo grande siempre tiene que salir a ganar somos muchos más, los que piden ir para atrás con que cara pueden exigir ganar después?
      Me chupa un huevo lo que le pase al vecino si ganamos o perdemos soy hincha de Racing.

  6. Hay una diferencia importante, perjudicar a la Academia sería ayudar a Boca y los vecinos lo odian tanto o más que a nosotros. En los partidos que mencionás, nosotros éramos el "grande malo" y los rivales el equipo más pobre que le cae simpático a la gente.

  7. Para mi Independiente no le puede ganar, ni empatar a Boca en su cancha, ni de casualidad; sería un aborto de la naturaleza, pero SI QUE DESEO QUE GANE INDEPENDIENTE Y SI ES POSIBLE POR GOLEADA.
    Ellos como lo expreso Bertoni hoy por ESPN, quiere que gane Independiente, pero que no salga campeón Racing; ellos no quieren que le sigamos ganando campeonatos: nada más.

  8. Dejemos de joder, la bosta es campeón, por mi a ganar el próximo, no quiero nada con la libertadores, prefiero un campeonato, mil veces, después habrá tiempo para el continente

    1. Buenas noches a todos. Creo que hoy nuestro amado Racing, del que ya somos cuarta generación, está hoy en un nivel superior. Aquel que lo transporta a las acciones nobles, fundamento del deporte. Racing tiene hoy consideración internacional. Sigamos por la senda del honor. Ojalá que los 4 salgan a ganar y que nuestro querido Racing gane el campeonato.

  9. IGUAL TANTO RACING E INDEPENDIENTE SE DEBEN EL UNO AL OTRO. EN CADA TORNEO LLENAN SUS CANCHAS Y SON TAN IMPORTANTES TANTO UNO COMO EL OTRO. SER RIVALES LOS HACE
    FUERTES Y FRENTE A FRENTE SON MULTITUD.

  10. Haber tengo fe en el equipo de gago, aca lo que importa es ganarle a las gallinas.

    Con respecto al rojo, muchos hablan que puede entregar, yo vi que de parte de los hinchas del rojo gritaban que vayan adelante contra la bosta.

    Vuelvo y repito lo mismo, tanto hinchas como jugadores e incluso el dt del rojo dijo que va a poner lo mejor contra la bosta y que quieren ganar.

    El tema es muy simple; el rojo tiene equipo para ganarle a boca de visitante?
    Porque aunque quisiera ganarle tiene con que? De mi parte le doy un margen de duda como se suele decir y confianza de que si Racing hace las cosas bien, tener un margen de posibilidad que se pueda lograr el objetivo.

    Pero no se si este rojo pueda ganarle a la bosta, aunque quisiera, pero anda a saber quien sabe en 90 minutos puede pasar cualquier cosa.

    Hay que alentar el domingo sea el resultado que sea por esta gran campaña de la AKD.

    1. Si nosotros ganamos nuestro partido, alcanza con un empate de los vecinos para salir Campeón, por que sumaríamos 53 y Boca 52.
      No es necesario que ganen, dos bondis en la puerta del area y ahi la bosta no sabe que hacer con la pelota, juega de contra, y la especialidad de Falcioni es defenderse, hay que ver si lo quiere hacer..

  11. MORO DE U. S. A
    DON==ARNALDOHORACIO==UN COMENTARIO EJEMPLAR.. YA QUE====EL QUE..ODIA...SE ODIA ....ES COMO ALIMENTARCE DEL MAL..====..HAY UN DICHO..((y que dicho))======EXIGENTE MUCHO A TI MISMO...Y ESPERES ..POCO DE LOS DEMAS........ASI TE AHORRARAS........DISGUSTOS=======
    ABRAZO MAYOR Y.......VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

    1. y podría haber perdido con gimnasia,y terminaron pidiendo la hora contra Sarmiento y algún otro más que no recuerdo ahora.
      Sinceramente veo muy díficil dar la vuelta pero me parece una verguenza que el campeón del fútbol argentino sea Boca porque juega horrible y a Racing da gusto verlo,lo miran hinchas de todos los clubes.Racing debería ser campeón y nadie podría decir nada.
      ¡Vamos Racing!

      1. Asi como los bosteros tuvieron la suerte de jugar el partido casi definitorio con Gimnasia, el equipo más cagon y pecho frío de la Argentina por lejos (solo basta recordar el gol de Mazzoni que los hace mantener la virginidad hasta el día de hoy y para siempre) , ahora les toca Independiente, un equipo en quiebra y con presente de equipo de Nacional B pero…..sería necio negar su grandeza y sus hazañas casi inigualables, como salir campeón con 3
        Jugadores menos contra Talleres…la camiseta pesa, no está todo perdido.

  12. MORO DE U. S. A
    PIENZO QUE LOS GHINCHAS SOMO TODOS IGUAL....PERO ECEPCIONES SIEMPRE HAY...LES HAGO LLEGAR==RACING==CAMPEON..EN EL=1949=
    ERA UN MIERCOLES.....VENIAMOS DE LA BOMBONERA ...............DONDE SE JUGABAN..LOS-11- MINUTOS RESTANTES DEL....... PARTIDOS SUSPENDIDO.
    POR LOS CASCOTES DE TODAS LAS MEDIDAS ......LOS BOSTEROS A LA CANCHA.TIRABAN..ESE DOMINGO ESTUBE EN LA PLATEA JUNTO A NUESTYROS DIRECTIVOS Y.........,.EL SUPER MINISTRO DE ECONOMIA ==RAMOS CEREIJO==POR PEDIDO DE UN AMIGAZO QUE FUE CUSTODIA DE J.D.PERON DURANTE -8-ANOS Y ====RACINGUISTA=DE PURA CEPA..
    ============================================================
    COPAMOS LA BOMBONERA TERMINO EL PARTIDO CAMPEONES DESPUES DE==25- ANOS NUEVAMENTE LOS HINCHAS CRUZAMOS EL PUENTE DE BARRACAS,,UNA MULTITUD NOS ESPERABA Y LA SEDE DE INDEPENDIENTE
    ((a eso hiba))..TODA ILUMINADA Y POR SUS VENTANAS CON PANUELOS BLANCOS NOS SASLUDABAN...==ES DECIR SIEMPRE HAY QUE RECORDAR ..LAS COSAS BUENAS QUE NOS LLEGO A PASAAAAAAAAACING==CARAJ
    ABRAZO MAYOR ....CHAU MORO DE U. S. A

  13. DEL DERECHO Y DEL REVÉS

    No seas tendencioso, Nando. Decís "el Rojo siente que la Academia fue a menos contra el Cervecero". No es una sensación. Fuimos para atrás. Previo a ese partido, la barra apretó a los jugadores, para que perdieran contra Quilmes.

    Yo no tengo ninguna ilusión para mañana. En principio porque, más allá de hipocresías, el amargo no va a salir a ganar. En segunda instancia porque, aunque quisiera, este patético plantel de Indescendiente no puede ganar ni de casualidad en la Bombonera.

  14. MORO DE U.S.A
    PERSONALMENTE ..NO CREO QUE........ EN ESTE FUTBOL PROFECIONAL..
    DONDE LOS JUGADORES ..MAS EN LOS CLUBES GRANDES..TIENEN UN PREMIO...BASADOS EN SOPARDOS ..POR PARTIDO GANADO??.VAN A IR PARA ATRAS.??... ES COMO CREER QUE UNO EL LOTO..PUEDE GANAR SIN LLEGARLO A JUGAR... DE TODAS FORMAS ESPERO COMO TODA LA FALANGE==RACINGUISTAS==QUE ==INDEPENDIENTE==NUEstros RIVALES FUTBOLEROS ..SEGURO EL DOMINGO ........LE ROMPEN EL DOOR A LOS BOSTEROS....MAS UN JUGADOR DE LOS ROJOS ..... QUE YO SE ES..COMO TODA SU FAMILIA ........FANA==RACINGUISTA==Y .........A NO OLVIDAR QUE
    ==AVELLANEDA== ES...CUNA DE CAMPEONES..EN El FUTBOL NACIONAL
    Y MUNDIAL..ABRAZO MACHAZO Y..VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
    CHAU..MORO DE U.S.A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba