Porto quiere a Zaracho y Racing espera

Figura en el fútbol de Brasil, hace rato que Matías Zaracho está en la órbita de clubes europeos. El ex Racing es figura del Atlético Mineiro y en las últimas horas se hizo público el interés del Porto por el volante de 24 años. Según le confirmaron a Racing de Alma, su salida de su actual club es muy difícil porque está en cuartos de final de la Copa Libertadores, donde jugará frente a Palmeiras. Zaracho es un jugador indiscutido en Mineiro y de ahí que no quieren negociar con Porto hasta fin de año ni por una cifra menor a los 20 millones de dólares.

La venta de Zaracho y lo que espera Racing si va a Porto

En 2020, la Academia vendió a Zaracho en 6.000.000 de dólares limpios por el 50% del pase, luego de que se le fijara una cláusula de rescisión de 22.000.000 de dólares. Se adaptó rápidamente al fútbol brasileño, tuvo actuaciones muy destacadas y conquistó cinco títulos: uno por Serie A, dos Campeonato Mineiro, una Copa y una Supercopa de Brasil. El interés de Racing en esta operación es muy grande, porque mantiene la mitad de la ficha de Zaracho y en caso de ser vendido al Porto ingresarían una importante cantidad de dólares.

Zaracho de Racing a Porto
Zaracho salió de Racing.

Lo de Zaracho fue tan importante en 2021, sobre todo, que fue elegido el jugador revelación del Brasileira. Y cosechó muchos elogios por el trabajo que hizo en su condición de jugador como polifuncional. Matías tuvo una lesión que lo había frenado en este 2022: un problema ligamentario en el tobillo derecho que lo tuvo casi dos meses afuera de las canchas. Pese a ello, aparecieron clubes interesados en él que hicieron sondeos, aún sin ofertas concretas. Con la camiseta del Atlético Mineiro lleva 16 tantos, faceta en la que mejoró notablemente con relación a lo que había demostrado en Racing; la definición era su punto flaco.

Esta nota habla de:

8 comentarios en “Porto quiere a Zaracho y Racing espera”

  1. Que raro, “la definición es su punto flaco” . . .
    La “definición” es el punto flaco de Racing, parece que se asustaran cuando “patean” y el 95% de las pelotas van al centro del arco.
    Gago debería corregir dando seguridad a los “shoteadores” !

  2. Zaracho tiene un nivel extraordinario en Atl Mineiro. Lo que pasa es que la prensa gallina publicita sólo lo que hace Nacho Fernández, que es un buen jugador, pero que está en su techo (por edad). Zaracho es un volante completo que puede jugar tranquilamente en Europa. Ojalá se dé lo de su pase al Porto. Por él y por Racing.

  3. Silo venden en 20 millones limpios de impuestos como pretende el Mineiro, estarían entrando 10 millones de dólares a Racing!!! Serian en total 16 millones limpios por un jugador que cuando se fué tampoco valía esa cifra, entonces no queda otra que decir que sería en GRAN NEGOCIO PARA RACING.
    Y ojalá le vaya muy bien en Porto al negrito Zaracho, se merece todo lo bueno que le está pasando!!

  4. Zaracho está en el momento justo para cruzar el charco. 2021 fue su AÑO y pese a una lesión muscular está vigente en el mercado internacional para pegar el salto. lo mejor para un jugador de perfil bajo que se potenció aún más en el futbol brasileño. Un abrazo akd para todos.

  5. Bien merecido lo tiene Zaracho…..el fútbol lo saco en base a sacrificio de su vida muy pobre de niño.
    Pregunta,el Porto no era/es el mismo qué adeudaba dinero por Sarabia ?

  6. Con esa plata ojalá traigan un 5 ,no digo que Moreno sea un mal jugador,pero no trabaja como un 5,Enzo Pérez trabaja como un 5,El Chelo,trabaja como un 5 de equipo grande,que se va al ataque con los laterales,el 5 es quien hace la tercera pata de la defensa,por eso nos comemos los goles de contraataque,lo mismo le pasa a River cuando no está Enzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba