Posible formación de Racing para jugar con Boca

Racing Boca final

No es extraño que Fernando Gago no haya indicios de un equipo titular para comenzar la temporada oficial. En los tres amistosos de verano que disputó (Bolívar, Colo Colo y Racing de Uruguay), el técnico paró formaciones mezcladas y se redujo a analizar movimientos particulares de sus jugadores. O como máximo en tandas defensivas u ofensivas. Así y todo, Racing ya tendría una formación para jugar el viernes contra Boca. Al menos a una gran parte de la formación, que tendrá sólo un par de dudas físicas que se irán resolviendo con el transcurso de la estadía en Emiratos Árabes.

Racing y una posible formación para jugar el viernes contra Boca

Yendo de atrás hacia adelante, es un hecho que Gabriel Arias será el arquero titular en la formación de Racing contra Boca. Gaviota es indiscutido y terminó con un nivel muy alto, tal como antes de sufrir su grave lesión de rodilla. En la defensa tampoco habría muchos movimientos y a priori sería un cambio entre chilenos. Ya sin Eugenio Mena, Óscar Opazo ingresaría para jugar por derecha. Opazo, Sigali, Insúa y Piovi serían los titulares. Es todo un indicio que Gonzalo haya jugador de lateral en el último amistoso a pesar de que también puede jugar como central.

Formación de Racing contra Boca
Buena onda en el plantel de Racing.

Ya en el mediocampo, esta zona es la que presenta alguna duda en la formación de Racing contra Boca. Hay que partir de la base de que Aníbal Moreno será el volante central. Es indiscutido y una de las figuras del equipo. Entre los internos, hay tres nombres para dos lugares. Jonatan Gómez, Maxi Moralez y Juan Nardoni tiene chances de jugar. Por conocimiento del plantel y tiempo de trabajo, el ex Unión arranca la semana asiática con una leve desventaja. Recién se está conociendo con sus nuevos compañeros, se tiene que poner a tono con la intensidad que quiere Gago y apenas tiene 20 años. El falso Messi y Maxi podrían ser titulares.

La duda principal estaría en la delantera

En cuanto a los delanteros, tanto Maxi Romero como Johan Carbonero parecen fijas en la formación de Racing contra Boca. El centrodelantero ocuparía el lugar de Copetti y el colombiano fue el arma más desequilibrante de la Academia en el último tiempo. Por derecha, si Matías Rojas estuviera bien sería número puesto. Pero se entrenó diferenciado durante los últimos cinco días por una molestia muscular y Gago deberá decidir si está en condiciones de ser titular. En caso de que no, Gabriel Hauche es máximo candidato.

Pasando en limpio, una posible formación de Racing contra Boca podría ser con Arias; Opazo, Sigali, Insúa, Piovi; Gómez, Moreno, Moralez; Hauche o Rojas; Romero y Carbonero. Entre los relevos quedarían jugadores como Pillud, Oroz, Cardona, Nardoni, Reniero y Fértoli. De todas maneras, se sabe que Gago es un técnico que suele sorprender, por lo que tampoco es descabellado encontrarse con algo impensando entre los 11. El plantel tendrá cuatro días de trabajo en Emiratos Árabes antes de jugar el viernes a las 13.30.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

9 comentarios en “Posible formación de Racing para jugar con Boca”

  1. Ojalá traigan a Roger o algun 9 que nos sume los goles que vendimos. Romero y Reniero pueden sumar mucho pero tenemos 3 torneos por jugar... Igual con un 9 o sin un 9 este año tenemos que ganar alguno de los 3. Vamos la academia!!!!!

      1. A mi me encanta Roger Martinez pero no es el mismo jugador que se fue de Racing en 2016 y no te asegura goles como ningún delantero asegura goles.
        Los últimos 3 años de Roger fueron muy malos y cobra 120mil dólares por mes, jugó 97 partidos y metio 15 goles, o sea metió 5 goles por año, no se si dá para hacer una inversión tan importante y con un sueldo tan alto para el nivel que tiene y lo que le gusta la joda.
        Creo que necesitamos un 9 más para que pelee el puesto con Romero y Reniero y por que si uno de los dos que tenemos se resfría no tenemos un 9 para el banco de suplentes
        No es ROGER SO O SI es un 9 SI O SI.
        Tranquilamente pueden buscar por otro lado que no sea Roger cuando vino Copetti puteaban por que venía de Rafaela y ahora panquequean diciendo que se fué Batistuta mas o menos.
        Falta un 9 si, pero hacer locuras NO.

  2. Me gusta el equipo, le falta el tres para que piovi juegue de 6, y el 9 que haga la diferencia. Con elias gomez y la sorpresa del mercado de pases vamos a estar bien. Ojala alguien que msneja las desiciones nos escuche. Y espero tambien que si alguien de racing de alma tiene llegada, haga esa fuerza necesaria.

  3. Urgente un 3 y un 9 para tener un equipo parecido al del año pasado. Se nos fueron 30 goles con Copeti y Alcaraz y Mena que era un delantero más con sus proyecciones. Después va a ser tarde para lamentarse. Se juegan 3 torneos y se va a necesitar mucho recambio, especialmente
    en el gran objetivo que es la Libertadores. Romero y Reniero son incógnitas que ojalá Gago los haga rendir, pero es una lotería que no sabés para donde va a salir la jugada. Saludos

  4. Racing tiene un gran plantel y presenta un equipazo para jugar este partido.
    De todos modos hay dos puestos donde falta recambio por no tener pibes de inferiores que convenzan al DT y son el lateral izquierdo (Elías Gómez está al caer) y un 9 que no sabemos si sera Roger Martinez o un tapado que no trascendió el nombre, lo que estoy seguro que no será Paolo Guerrero que ya confirmó su representante que no jugará en Racing.
    Por lo pronto tenemos un muy buen equipo que viniendo esos 2 recambios que faltan tenemos para ilusionarnos en grande en este 2023.
    VAMOS RACING SIEMPRE EN POSITIVO!

  5. Para este partido me gustaría un volante con más marca al lado de Moreno. Si ponemos a Moralez, hay que acompañar al 5 para que no quede solo en las contras. El resto es el equipo titular. Igual falta mucho y tienen tiempo para trabajar.
    Vamos Racing !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio