Otro pibe que se sumó al plantel de Primera

Juan Antonio Pizzi sumó un juvenil a la pretemporada. Fernando Prado, quien había trabajado como sparrings de la Primera con Sebastián Beccacece al mando, este martes comenzó a entrenarse con el plantel principal de Racing en el predio de la AFA, en Ezeiza.

El uruguayo había sido uno de los chicos que volvieron a la Reserva. Pero en las últimas horas recibió al gran noticia de su regreso al grupo de profesionales. El defensor de 19 años, zaguero o lateral por la izquierda, es uno de los tantos juveniles que BKCC hizo debutar en Primera. En total disputó seis partidos (todos por la Copa Diego Maradona), cinco de ellos desde el arranque. Su estreno fue ante Atlético Tucumán, como stopper por la izquierda. Luego también ocupó la punta izquierda de la defensa.

El oriental se agrega a esta lista de pibes que ya había subido Pizzi para evaluarlos. Se trata de Daniel Juárez, Alejo Juárez (arqueros), Elías Machuca (defensor), Patricio Tanda, Alan Ortiz, Lucas Núñez, Ángel Gómez (volantes) y Leandro Godoy (delantero). Evelio Cardozo, por su parte, estaba en la nómina. Aunque decidieron que siga en la Reserva hasta que se recupere de una lesión muscular de larga data.  

Este grupo de chicos (salvo Alejo Juárez, Ortiz y Núñez, Becca hizo debutar al resto) fue seleccionado principalmente por los encargados del fútbol amateur para que Pizzi los evalúe y posteriormente decida quiénes se quedarán definitivamente en la Primera y cuáles regresarán a la Reserva. De los que fueron sparrings con Becca, Juan José Cáceres es el único que ya se entrena con el plantel principal desde el regreso a las prácticas, con lo cual parece correr con ventaja.

Prado al margen, Fabián Sánchez, lateral de Racing, fue operado de la rodilla

En tanto, los chicos que diariamente ensayaban con la Primera de la mano de BKCC y ya no están (al menos por ahora) son Imanol Segovia, Mauro Luque, Fabián Sánchez (defensores), Agustín Rojas, Luca Andrada y Matías Núñez (volantes). Sánchez en las últimas horas fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Fabián Sánchez fue operado con éxito de rotura de ligamento cruzado. Es lateral izquierdo que hizo debutar Beccacece.

Por otra parte,los jugadores que BK promovió al plantel profesional de manera definitiva son Carlos Alcaraz y Tiago Banega. Fabricio Domínguez nunca fue sparrings, sino parte del grupo principal. Ahora habrá que ver qué hará Pizzi con los pibes elegidos para esta pretemporada a desarrollarse en el centro deportivo de la AFA, lugar ya utilizado en las últimas labores de receso.

Foto: @RacingClub

7 comentarios en “Otro pibe que se sumó al plantel de Primera”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Pregunta? que hay de cierto lo que dice INFOBAE que arreglaron la contratacion de Gustavo Bou y que esta semana regresa a Racing ?

  2. Paquito González

    Me gusta que sigan los pibes. Lastima que se rompió el pibe Sanchez, es gran competencia para Mena. Ojalá vuelva de la mejor manera, el que no me convence es Leo Godoy, que para mí gusto, poco tiene de 9, pero no es malo. Creo que deberían darle bola a Maggi.

  3. Es tiempo de los juveniles,solamente hay que ver Banfield,Lanús,Defensa con juveniles sacaron más puntos y tienen un juego más dinámico que equipos llenos de estrellas,lo más importante es tener un buen arquero un 5 y un 9 grandote que vuelva loco a los centrales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =

Ir arriba