Prado, otra despedida en Racing

En plena pretemporada, el plantel de la Academia sumó una nueva despedida. Relegado en la consideración de Fernando Gago, el uruguayo Fernando Prado se alejó del club: el defensor continuará su carrera en Barracas Central a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra por la ficha, cuyo monto todavía no salió a la luz. Prado se fue de Racing en este mercado de pases con destino a Barracas Central. La salida del defensor se agregó a las de Enzo Copetti, Eugenio Mena, Mauricio Martínez y Gastón Gómez.

Como el contrato de Prado tiene vigencia hasta diciembre de 2025, la Academia no necesitará extendérselo: lo mantendrá como patrimonio en el caso de que el Guapo no ejecute la opción que se le fijará. "Sangre Charrúa para el Guapo. Fernando Prado jugará la próxima temporada en Barracas Central. El zurdo defensor uruguayo llega de Racing para ser parte del plantel en 2023. Éxitos, Fer", publicó Barracas este sábado, en sus red sociales oficiales.

El defensor de 21 años, surgido del Predio Tita Mattiussi, debutó en la Primera de Racing en noviembre de 2020. Fue en la derrota por 2-0 en la derrota ante Atlético Tucumán, de la mano de Sebastián Beccacece, quien lo hizo jugar de lateral, de seis y de stopper.

https://twitter.com/barracascentral/status/1604178798177566725?s=20&t=yoi9eu9sBsZQQVM06OjE2g

Prado estaba tapado en Racing y por eso se fue en este mercado en busca de rodaje en Barracas Central

Con 23 encuentros disputados, el oriental nunca pudo ganarse un lugar en el equipo principal. Prado venía yendo habitualmente al banco de suplentes, pero sin chances de continuidad. En el lateral izquierdo arriba tuvo a Eugenio Mena (arregló con la Católica) y Gonzalo Piovi (como laterales por la izquierda). Y como Pintita piensa a Óscar Opazo como opción para ser 3, Prado iba a seguir tapado. Mientras que en el puesto de segundo marcador central estuvo debajo del mismísimo Piovi, Emiliano Insua y Lucas Orban (se fue libre).

Prado Racing Barracas Central
Prado se fue de Racing a Barracas Central en este mercado. Foto: @RacingClub

La buena relación entre Víctor Blanco (presidente de Racing y secretario general de la asociación del fútbol argentino) y Chiqui Tapia (titular de la AFA, con influencia en Barracas) influyeron para que se produjera este préstamo.

La cesión del uruguayo fue oficializada una jornada después de que Chila Gómez realizara su primer entrenamiento en Vélez, adonde se incorporó a préstamo hasta fin de 2024, con un cargo cercano a los 200.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 por el 80% de la ficha. Antes, más allá del egreso De Mena y de Orban, también se marcharon Copetti (vendido al Charlotte de la MLS) y Mauricio Martínez (quedó libre y emigró a la Liga de Quito, Ecuador).

Otros futbolistas a los que la Academia está por conseguirles nuevo destino

En tanto, la dirigencia de Racing realiza gestiones par colocar a préstamo a Tiago Banega y Leandro Godoy. Son dos de los jugadores a los que se les venció al cesión en Patronato y Chacarita, respectivamente. El primero tiene todo avanzado con Arsenal y el delantero, con el Uniao Torreense de la Segunda División de Portugal.

Mientras tanto, sin ser tenidos en cuenta por Gago, resta definir en qué otros clubes continuarán, entre otros tantos jugadores y Iván Maggi y Matías Núñez.

12 comentarios en “Prado, otra despedida en Racing”

  1. alejfernandonicolandro

    gago sigue despreciando jovenes del tita,si no tenes un 3,es necesario prestar a prado?maximo cuando hablaron d cristaldo,colidio,portillo,nardoni,enzo diaz,eric meza,kaneman, y viene moralez,con 36 años,de locos el manejo d las inferiores

    1. Los clubes chicos priorizan la venta al exterior, no venden al fútbol local, en cuanto al uruguayo para mí cuando jugó cumplió, es una pena que no sea tenido en cuenta.

  2. Y si no va a ser tenido en cuenta está perfecto que vaya a buscar rodaje a un club fe primera.
    Toda la suerte para él y que le vaya muy bien.
    Y no creo que Gago quiera utilizar a Opazo como 3, va a llegar un lateral izquierdo a Racing.
    Vamos Racing siempre pensando en positivo!

  3. Me cuesta trabajo entender a la dirigencia que no quiere invertir para dar un salto de calidad ademas prestamos sin cargo a nuestros jugadores y nos piden una millonada por un jugador que nosostros estamos interesados, ese es el camino Mr White?

  4. CHILA GÓMEZ; CACERES, MACHUCA, SEGOVIA y PRADO; T.BANEGA, M.NUÑEZ , E.CARDOZO; GODOY, MAGGI y CUELLO. DESPUÉS DE ESTÁ SITUACIÓN CIERREN EL TITA YA QUE SE FORMAN JUGADORES PARA OTROS EQUIPOS !!!

  5. Ojalá le vaya bien a alguno de estos pibes que largamos, y entonces acallaremos a los que dicen "que ninguno vale un pomo". Yo soy de los que creo, que no se terminam de "hornear" debidamente y ojalá este en lo cierto, porque sino, que pobre trabajo el de las inferiores y de los "captadores de talentos"!! Evelio Cardozo, Valenzuela, Gonzalo Córdoba, Cuello, Segovia, Machuca, etc. , terminan jugando en equipos de segundo nivel o ligas ignotas, y nosotros los teníamos como cracks a todos. Quiroz y Alcaraz...AGARRENSE FUERTE, porque Gago no parece muy contemplativo con los pibes de inferiores.

  6. NO SE PARA QUE ESTÁ EL PREDIO TITA, SI NO LE DAN OPORTUNIDADES A LOS QUE SALEN DE ALLÍ:. GÓMEZ; CACERES, MACHUCA, SEGOVIA, PRADO; BANEGA, NUÑEZ, CARDOSO; GODOY, MAGGI, CUELLO. SIN MÁS PALABRAS!!!

    1. Todos los que nombraste salvo Gomez que ya tiene 26 años y fué prestado a cambio de 200 mil dólares, los demás pibes no estan para la primera de Racing, vos no serás de los que putean a Alcaraz no? O de los que puteó a Chila Gomez? Ahora reclaman por pubes que no estan para jugar...mamadera, los pibes que estan para jugar som los que estan practicando con la primera, pero eso no lo ves 8 pibes practican con la primera, pero siempre es mejor quejarse no? ..

      1. PARA NADA KEYNES, NO PUTEO JUGADORES. CHILA A MI JUICIO LE DIÓ MÁS DE LOS QUE MUCHOS ESPERÁBAMOS. A ALCARAZ CREO QUE ES MOMENTO DE HACER UNA BUENA VENTA PARA REFORZAR EL PLANTEL. EJ. ROGER MARTINEZ Y UN BUEN 6.!!!

  7. Todo bien con el préstamo de chila Gomez, pero van a pagar los doscientos mil dolares? porque todavia no cancelaron la deuda que tienen por Centurion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba