Racing - Newells

Racing intentará ponerle un freno al arma clave de Newell's

Racing sabe que el rival del próximo viernes no será uno más. Newells viene encumbrado tras golear 4 a 0 a Colón como local y es un contrincante directo en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2021. De cara a este encuentro, hay un factor fundamental del juego en el que Sebastián Beccacece ya reparó para intentar impedir que la Lepra saque ventaja en ese aspecto.

El conjunto rosarino es el que más goles convirtió de pelota parada en lo que va de la Superliga. Metió nueve tantos por esa vía, producto del brillante juego aéreo ofensivo de sus futbolistas, sobre todo de su central: Cristian Lema. El zaguero, además de ser un excelso cabeceador, viene de marcar un golazo de tiro libre ante el Sabalero. Pero no hay detalle que se le escape al obsesivo entrenador de la Academia, quien sabe a la perfección que su equipo deberá intentar contrarrestar este poderío.

BKCC admitió en la conferencia de prensa con medios partidarios que ante San Lorenzo tuvieron distracciones en la pelota parada, sobre todo en la jugada en la que Ángel Romero cabeceó sólo en el área chica y el balón no ingresó de milagro. "El mejor antídoto para no sufrir la pelota parada en contra es evitar cometer faltas. Este trabajo es un proceso y lleva tiempo. Estaremos concentrados", aseguró el técnico respecto de este tema en conferencia de prensa. En este sentido, la Academia no tiene mucho que envidiarle a los leprosos ya que con ocho goles, el conjunto de Avellaneda es el segundo equipo que más tantos convirtió en jugadas de balón quieto.

Maxi Rodríguez, otro al que Racing mira de reojo

Así como el juego aéreo obliga a Racing a tomar ciertos recaudos, también habrá que estarle muy encima a la figura de los rosarinos: Maximiliano Rodríguez. El volante ofensivo de 39 años le marcó a la Academia cuatro goles en los últimos seis partidos y es una carta ofensiva clave en el rival. De hecho, viene de marcar un tanto frente a Colón. A no perderlo de vista.

14 comentarios en “Racing intentará ponerle un freno al arma clave de Newell's”

      1. A Maxi no hay que dejarlo patear. Cubrirle el disparo de la derecha.
        Tratarde cometer las faltas lejos del área.
        Reniero y Fértoli, vienen de un año sin fútbol, y más lo que llevan en Racing.... así no van a rendir nunca y quedarán en nuestra historia como que fueron compra de clavos.
        Si no los ponen seguido, nos olvidemos.
        Ah, y por favor que quede como antecedente de no traer jugadores que estén mucho tiempo sin jugar.

  1. Como viene jugando Racing, asi tiene que repetir, presion alta, posesión y toque, dos cortas y una larga cambiando el frente de ataque. Atención en el retroceso y cuidado en la marca, especialmente los laterales, tanto Maxi como el portugues son rápidos y precisos. Tienen algunas bajas por lesiones, asi que improvisarán un par de posiciones.
    Vamos la AKD tenemos todo para seguir por la senda del triunfo
    Abrazo academico para todos !!!

  2. Racing le puede ganar a todos... Nunca en 54 años disfruté tanto ver jugar a mí querido Racing Club... Con momentos mejores, pero cuanto hacía que Racing no terminaba dentro de los 5 los últimos 4 años???
    Disfrutemos académicos!!! LKD está de vuelta y para quedarse!!!

  3. Si tenemos q preocuparnos de rodriguez con 39 años, estamos en el horno. La lepra no tiene nada , a colon lo golea sacachispas. Partido facil.

  4. Respeto todas opiniones. Ahora bien, en los dos ultimos mercados de pases Milito junto a la dirigencia intento traer un lateral derecho incluso Pillud mismo decia traingan un lateral para competir. Tardaron mas o menos dos mes y medio para traer a Bebanz . Y?????? No solo no jugo sino que Piliud descollp en si nivel. Ahora lo mismo el tipo viene cumpliendo por sobremanera. Trajeron dos "no refuerzos" de CASLA .y??? Que paso con eso?? No juegan casi ya. Quizas ahora tengan minutos. Espero que arranquen de una vez. Saludos

  5. Muchachos si bien es cierto que los dos de sl. No jugaron mucho a Reiniero lo pidio el mercenario y Fertoli necesita mas continuidad pero yo estoy con esta directiva a muerte y tambien con Diego , no me olvido que no hace mucho mirabamos los promedios haora miramos la libertadores un abrazo Racingista

  6. los rosarinos vienen a cuidarse juegan de contra esperan en su campo y tratan de salir rapido jamas nos han dominado ni ganado por merito propio solo por fallas defensivas tratemos de seguir la linea de buen juego que empezamos a pregonar y son 3 puntos cantados que quedan en casa AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba