Préstamos de Racing que vencen

Racing a la espera de lo que suceda con Vittor y Oroz.

Se acerca fin de año y, como siempre, Racing deberá evaluar qué decisión tomará con los futbolistas cuyos préstamos en otros clubes vencen en diciembre. En esta nota se repasa qué jugadores deberían volver más allá de que la mayoría seguramente seguirá rumbo hacia otros destinos.

Sergio Vittor: En el verano pasado se fue prestado por un año a la Universidad de Concepción de Chile, con un cargo de 70.000 dólares y sin opción de compra. Allí se convirtió en titular y pieza clave de la defensa. Tanto que un dirigente de la U. de Chile le confirmo a RDA que ese club lo tiene como una de las tres opciones que maneja para reforzar la zaga en el próximo mercado. Como en Racing no tendrá un lugar importante (quedaría relegado por Sigali, Orban y Donatti), todo indica que continuará su carrera lejos de Avellaneda. Tiene contrato vigente hasta junio de 2020 con la Academia, que le compró su pase a Banfield en 1.500.000 dólares cuando Facundo Sava era el entrenador.

Juan Dinenno: En diciembre caduca su cesión al Barcelona de Ecuador, casaca con la que lleva metidos 15 goles (uno por Copa Sudamericana). Previo paso por el Cuenca de ese mismo país, el artillero se mudó a ese club grande con un cargo de 80.000 dólares y opción de adquisición de 700.000 por la mitad de la ficha. Antes de que se lesionara, el presidente de Barcelona manifestó que la intención del club sería retener al delantero. Pero podría seguir jugando en otra liga si lo desecha Racing, donde posee vínculo hasta junio de 2019.

Nicolás Oroz: Se le termina el préstamo en O'Higgins de Chile. Pasó a ese club en enero último con un cargo de 100.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares por la mitad de los derechos económicos. A Racing le pertenece el 85% de la ficha y el resto, al jugador. Al enganche le avisaron que muy difícilmente esa entidad ejecute la opción por considerar alta la cifra. Consolidado como titular en el equipo que hoy conduce Marco Figueroa (lo llevó Gabriel Milito), hasta aquí Nico metió siete goles. Con la Academia tiene convenio hasta junio de 2021.

Juan Patiño: Recaló en Olimpia a préstamo por un año, con un cargo de 150.000 dólares y opción de compra de 600.000 por el 50% de la ficha. Desde el club paraguayo le indicaron a este portal que están evaluando seriamente alternativas para retenerlo, ya sea comprando esa parte del pase o intentando una renovación de la cesión. En Racing mantiene una relación contractual hasta junio de 2020. El club le había comprado el pase a Guaraní en 1.500.0000 dólares.

¿Qué pasará con Rosales?

Santiago Rosales: Si bien está a préstamo en Gimnasia hasta junio próximo, el Lobo analiza seriamente rescindirle el préstamo a fin de este año. Con Racing firmó un vínculo hasta junio de 2020, luego de acordar con Aldosivi la compra del pase en cerca de 3.400.000 dólares.

 

Esta nota habla de:

Sobre el autor

12 comentarios en “Préstamos de Racing que vencen”

  1. De todos los que están a préstamo y con posibilidades de volver, al único que lo regresaría es a Oroz. Excelente jugador, un típico enganche. El problema es que a Chacho este tipo de jugadores no le cierran, por eso los racinguistas nos quedaremos con las ganas de ver a Amaral, muy talentoso y con gran pegada, pero sin la intensidad que siempre busca el técnico. El Chacho le ha hecho jugar bien al equipo, sin duda, pero le falta más ductilidad en el uso de los esquemas. Los rivales le están tomando el punto y eso va a complicar si no tenemos diversidad táctica

    1. Coincido en que nos tomaron el tiempo y el equipo no tiene frescura y diversidad tactica. Con Oroz dudo bastante porque en Racing no demostro nada y no se lo puede esperar mucho tiempo.

  2. Brian Fernández ya no pertenece a Racing? Que macana se mandó Racing con este muchacho. Si le perdonamos todo al cabeza de termo de centurión y Brian era mucho mejor jugador que el. Todos los partidos era destacado.

  3. alejfernando nicolandro

    x favor q vuelva cualquiera el condor rueda el chileno navia el paragua torres cualquiera,menos el horrible entrega partidos de ,vittor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio